jueves, 13 de agosto de 2015

Errores más comunes en el Cibermarketing y Encuentro Comercial

Información: Errores más comunes en el Cibermarketing - 13/07/2015 16:30:59

"Las empresas que utilizan el cibermarketing, están cometiendo los mismos errores que se cometen en el marketing tradicional, igualmente con otras empresas que tampoco están dándole importancia a los conocimientos de marketing que pueden utilizar para crear e implantar un sitio de e-commerce, esto ha incurrido en que el cibermarketing cometa una infinidad de errores que limiten su éxito en el mercado. Por lo tanto, se enumeran algunos errores más comunes a la hora de penetrar mercados en la red:
Con mucho dinero se puede hacer lo que se quiera
Cuando se tiene este pensamiento, muchas de las grandes empresas son superadas por las pequeñas empresas, por eso es que se le debe dar más importancia a la creatividad y estructura del sitio que a los recursos destinados para realizarlo, porque no basta con tener un sitio bonito, sino que se debe tener una funcionalidad que permita que los visitantes naveguen en la web con mayor facilidad.
Con poco dinero se puede hacer lo que se quiera.
Esto puede que sea factible para la organización, pero también puede proyectar una mala imagen a la organización. Por eso, como mencionamos anteriormente, se debe prestar mayor atención a la creatividad y las habilidades de quienes diseñen el sitio.
Es mejor tener un sitio que no tenerlo
No es solo estar por estar, porque tener un sitio bonito no significa que sea comercialmente rentable. Debemos lograr que el sitio tenga una verdadera sincronía con el marketing real, en caso contrario no funcionará. Es importante que exista una planeación correcta para el sitio, para ello toda la empresa debe estar conjuntamente trabajando en el sitio.
Toda actividad en Internet genera ventas
Si las ventas no se obtienen y no se miden, no existen. El Internet no solamente funciona para generar ventas, también puede funcionar para relaciones publicas y todas las actividades mercadológicas.
Copiar el sitio de la competencia
Es un error garrafal permitir que la empresa copie los mismos errores que la competencia cometió en internet, como también lo es dejar que la competencia imponga su estilo y formas de hacer negocios en la red. Todo esto sucede por la falta de experiencia en el cibermarketing.
Con solo ingresar a Internet, se puede encontrar lo que se busca
Cuando esto sucede, la red empieza a saturarse, porque la realidad es que no existe absolutamente todo.
Los que saben son los informáticos
Marketing en internet es marketing, es por eso que un sitio no debe ser dirigido por el departamento de sistemas. El sitio puede ser gestionado por el departamento de marketing, con la asesoría de expertos en hardware, software y diseño gráfico.
Los resultados más rápidos se obtienen por Internet
Para lograr una buena velocidad de respuesta, se debe poner atención al proceso de compra, porque lo importante no es la velocidad, sino la oportunidad.
Los medios tradicionales serán sustituidos por Internet
Es muy sabido que Internet, por más alcance que tenga, jamás reemplazará el contacto personal que tenga el cliente con la tienda, como tampoco reemplazará a la radio, la TV, el periódico, etc.
El Internet requiere usar toda la tecnología
Solo se debe usar la tecnología que esté adaptada al uso del cibermarketing y que la organización esté preparada para usar; llámese Website, E-Mail, Chat, Grupos de Discusión, etc.
Desarrolle un sitio de comercio electrónico y los consumidores acudirán a él
Es bien sabido que si no utilizamos la publicidad tradicional y la virtual para que los consumidores sepan que nuestro sitio existe, nadie lo visitará.
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Errores más comunes en el Cibermarketing y está situado en http://www.emprendices.co/errores-mas-comunes-cibermarketing/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
7 Claves para desarrollar el sitio web de tu empresa
Consejos para mejorar el sitio web de tu negocio
Los 12 errores más comunes en el Inbound Marketing
[Infografía] Los 5 Niveles del Marketing Online
5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de…
El artículo Errores más comunes en el Cibermarketing aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
la oportunidad

Que opina? Encuentro Comercial - 22/05/2015 3:23:17

"Conscientes de la importancia de crear una red de contactos propia cuando te hallas al frente de un negocio se organiza el I Encuentro Comercial negocios & networking y Creaventure que se celebrará el próximo 25 de junio en el Ático de la Estación de Chamartín, patrocinado por Banco Sabadell. El Encuentro Comercial es un evento único enfocado a hacer negocios, conseguir nuevos proveedores o socios y, sobre todo, crear nuevas sinergias para enriquecer los servicios que ofrecen cada uno de los profesionales presentes.
De esta manera, la organización pretende reunir a más de 1.000 emprendedores y empresarios a nivel nacional, pertenecientes en su mayoría a pymes, con el objetivo de ayudarles a aumentar su red de contactos comerciales, conseguir nuevos clientes y darles la oportunidad de generar nuevos negocios.
Los visitantes podrán encontrar una amplia zona de exposición donde alrededor de 30 empresas ofrecerán sus productos y servicios, un espacio donde se celebrarán más de 1.500 citas a través de reuniones bilaterales moderadas por la organización, así como dos salas de conferencias y sesiones de networking. Esta última sala será uno de los pilares del encuentro, con diferentes actividades interactivas (juego de sillas, networking efectivo, networking en inglés, speed networking…), que permitirán aprovechar el tiempo al máximo y reportarán a cada participante los clientes o partners más adecuados. El evento se extenderá de 9.00 a 19.00 h.
Samuel Benzadon, director de negocios & networking ha declarado que "el I Encuentro Comercial es el entorno idóneo para aprender nuevas técnicas y herramientas que ayuden a mejorar la competitividad de los negocios, fomentando dinámicas como la del networking, que tanto aportan a la hora de formar y ampliar una red de contactos".
Si estás interesado puedes consultar toda la información e inscribirte a través de este enlace: http://www.encuentrocomercial.es/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Tu plan financiero - 31/07/2015 3:31:34

En este taller, que se desarrollará el 3 de agosto de 10.30 h a 12.30 h, podrás conocer la importancia de elaborar un plan financiero como herramienta determinante para estudiar la viabilidad de un proyecto empresarial. Te ayudará, asimismo, a controlar económicamente la evolución del proyecto aplicando los indicadores económicos convenientes (ventas, costes, márgenes, punto de equilibrio…), su utilidad en la búsqueda de financiación y la oportunidad que te brinda para entender mejor el proyecto y a gestionarlo una vez arrancado.

El taller, que tendrá lugar en las instalaciones del Vivero de Empresas de Carabanchel será impartido por Francisco Javier Barras García, asesor financiero en Emprendecommerce S.L. y ha sido organizado por la aceleradora Cink Emprende.

Si te interesa puedes confirmar tu asistencia en viverocarabanchel@cink-emprende.es indicando nombre y apellidos, empresa, email y teléfono de contacto.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Enfoque en tus Ventas y 14 Negocios Rentables en Colombia
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Errores más comunes en el Cibermarketing y Inicia Tu Propio Negocio Online con Edwin Amaya
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Escuela de Negocios: La Mejor Inversión de Tu Vida y 10 Negocios Rentables en México
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

Google carga contra Disconnect y sigue su lucha contra las apps que protegen la privacidad y ¿Está preparándose Facebook para lanzar su propio Spotify?

Interesante, Google carga contra Disconnect y sigue su lucha contra las apps que protegen la privacidad - 13/07/2015 2:32:49

" Hay aplicaciones que parecen destinadas a hacer del tecnológico un mundo mejor, y Disconnect es una de ellas. Se trata de una aplicación con versiones tanto para móviles como para equipos de sobremesa, la cual está especialmente enfocada a proteger nuestra privacidad de diferentes herramientas de seguimiento, aunque también hace las veces de anti-malware.
Este servicio se ha estado ganando tal buena fama, que incluso proyectos como el del navegador de Tor para Android han decidido implementarlo por defecto. Ahora, y aunque sigue a rajatabla las normas de uso de Google Play, la empresa del buscador la ha expulsado sin aparente motivo de su tienda de aplicaciones para Android reabriendo el debate de hasta qué punto a los chicos de Larry Page les interesa que los usuarios sean capaces de proteger su privacidad.
Disconnect ya fue expulsada de Google Play el año pasado, y por aquel entonces Google alegó que no estaba permitido que ninguna aplicación interfiriera con las funciones de otra. La reacción de sus desarrolladores fue la de adaptar su aplicación a la normativa de la tienda de Android, limitándose a informar a los usuarios de qué servicios estaba recopilando sus datos online, algo que parece que tampoco le ha gustado a una Google que la ha vuelto a expulsar, esta vez sin dar ninguna explicación.
Así es Disconnect y esto es lo que hace
Disconnect es una aplicación que permite que los usuarios puedan realizar búsquedas en sus buscadores favoritos, pero evitando que sus datos puedan ser recopilados. También ayuda a evitar que las páginas web puedan rastrear nuestro historial de búsquedas a base de detectar y bloquear los métodos más populares de hacerlo, e incluso informa a los usuarios cuando su información está siendo utilizada por otras empresas.
Para evitar seguir el camino de AdBlock Plus, AdBlocker o AdAway, que fueron expulsadas de Google Play por bloquear publicidad, los desarrolladores de la aplicación se han asegurado de no hacer lo mismo con su app, la cual en su versión gratuita sólo informa de cuándo se está utilizando nuestra información, y en la de pago utiliza una VPN para encriptar nuestros datos de navegación.
Aunque es muy posible que lo que ha hecho Google en este caso ha sido limitarse a proteger sus beneficios económicos obtenidos mediante nuestros datos de tráfico, no es de recibo eliminar una aplicación sin dar una explicación a los desarrolladores, ya que la ausencia de ella les priva de un camino a seguir para rediseñar su aplicación para que pueda volver cumpliendo todas las normas de la tienda de aplicaciones de Android.
Don"t be evil
Llevamos unos últimos años en los que cada vez es mayor la percepción de que Google está dejando de ser esa empresa querida y admirada por todos por su buen trato con los usuarios, y que está empezando a mostrar un preocupante lado oscuro que, para empezar, ya le ha causado más de un problema con una Unión Europea que le acusa de vulnerar la ley comunitaria antimonopolio.
Como hemos dicho anteriormente, Google ya censuró hace dos años algunas de las más populares aplicaciones de bloqueo de publicidad de su sistema operativo móvil, y con este nuevo bloqueo da un paso más en su camino de evitar que los usuarios puedan protegerse de las empresas que obtienen beneficios económicos de sus datos.
Aun así, en la empresa del buscador también deberían tener en cuenta que la censura en muchos casos acaba siendo contraproducente, y que con su movimiento lo que han hecho ha sido poner el foco sobre una aplicación no demasiado conocida para el público en general, dándola a conocer y permitiendo que quiera quiera se la descargue incluso para Android desde su página oficial.
Vía | Make Use Of
Imagen | angi bertin
En Genbeta | Google sobre sus problemas con la Unión Europea: ""No siempre hacemos las cosas bien""
También te recomendamos
13 aplicaciones para conectarte a tu ordenador desde tu smartphone
¿Y si Google lanzara su propio Netflix?
Twitter corta el acceso a una app que guardaba los tweets borrados de los políticos
-
La noticia Google carga contra Disconnect y sigue su lucha contra las apps que protegen la privacidad fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, ¿Está preparándose Facebook para lanzar su propio Spotify? - 09/07/2015 1:37:09

" Tras la irrupción de Apple Music con la intención hacerse un hueco en el poblado sector de los servicios de streaming musical, da la sensación de que en la fiesta ya no hay sitio para nadie más. Pero una información en exclusiva ofrecida por la web Music Ally apunta a que pronto podríamos tener un nuevo gallito en el corral, y que este sería nada menos que Facebook.
Según las fuentes de esta web, la red social podría aprovechar las negociaciones que está realizando para lanzar una plataforma de vídeos musicales con la que competir con Vevo o YouTube para dar otro paso después y también sacar adelante un servicio de música bajo suscripción, que viene a ser el mismo modelo que utilizan Apple, Rdio o Spotify entre otros.
De momento este movimiento todavía está lejano y no hay demasiada información sobre cómo intentará Facebook buscar una personalidad propia con la que diferenciarse del resto de empresas que están que están liderando el sector. En cualquier caso, sus intenciones han sido confirmadas por las fuentes, y tanto los recursos como la base de usuarios con la que cuenta deberían ser suficientes como para asegurarle una buena acogida.
Pero primero le toca a los vídeos musicales
En cualquier caso, el que la empresa de Zuckerberg de un paso hacia adelante con un servicio con el que competir con Spotify depende en gran medida de cómo saque adelante su servicio de vídeos musicales, el cual ya se encuentra en una fase de negociaciones bastante avanzadas y según Music Ally podría presentarse en los próximos meses.
Este servicio implementará un sistema muy parecido al Content ID de YouTube para que los propietarios de los derechos eliminen los vídeos no autorizados o que violen su copyright. Además también sería el encargado de experimentar y encontrar la mejor manera de monetizar estos contenidos, algo que será clave cuando después intenten sacar adelante su servicio musical.
Imagen | stux
Vía | Music Ally
También te recomendamos
13 aplicaciones para conectarte a tu ordenador desde tu smartphone
Apple quiere allanar el camino para su Beats presionando para eliminar la modalidad gratuita de Spotify
Apple Music: sistemas donde podrás usar el principal competidor de Spotify
-
La noticia ¿Está preparándose Facebook para lanzar su propio Spotify? fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Branded content y redes sociales: ¿alianza perfecta? - 31/07/2015 1:30:04

Los usuarios de Facebook confían en los contenidos que las marcas crean y distribuyen en la famosa red social, según un reciente informe publicado por la empresa de marketing digital?The Acquity Group.
El informe se basó en los datos arrojados por una encuesta realizada a más de 2.000 consumidores en Estados Unidos.?Los encuestados otorgaron a la ...

La entrada Branded content y redes sociales: ¿alianza perfecta? aparece primero en Marketing Directo.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web su formato de baliza de código abierto para desarrolladores y Microsoft y Google se unen a la Linux Foundation para colaborar en su R Consortium
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Morosos hasta en google y el servicio de reputación online que nunca funcionó
Consulte Información de Gana Emprendedor Web para añadir un calendario personalizado en tu sitio web y Google lanza Cloud Launcher para facilitar la instalación de aplicaciones en la nube
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

miércoles, 12 de agosto de 2015

contenido quieres ver? Facebook te lo preguntará para afinar feed de noticias y Los Economistas no Resuelven las Crisis, el Management Sí

Que opina? ¿Qué contenido quieres ver? Facebook te lo preguntará para afinar feed de noticias - 09/07/2015 7:49:59

" Después de muchos años desarrollando su algoritmo para intentar encontrar la fórmula perfecta con la que mostrarnos siempre y de manera automática el contenido que más nos puede interesar, en Facebook están empezando a probar una nueva y revolucionaria manera para saber decidir mejor qué mostrarnos en nuestro feed: preguntárnoslo.
Como lo leéis. Aunque parece un paso que va en la dirección contraria a la que la red social siempre ha tomado, los de Zuckerberg han empezado hoy a probar una nueva opción con la que le pedirán a los usuarios que identifiquen hasta treinta personas o páginas cuyo contenido quieran que aparezca siempre en primer lugar cuando accedan a Facebook.
El factor humano en los algoritmos
La red social más grande del mundo lleva años y mucho dinero invertidos en optimizar al máximo el algoritmo mediante el que decide qué nos va a mostrar en nuestro feed basándose, por ejemplo, en los enlaces en los que hacemos click, los amigos con los que interactuamos o cuánto tiempo pasamos viendo uno u otro vídeo.
Pero todos sabemos que estos algoritmos no son siempre todo lo precisos que debieran, por lo que en Facebook han decidido darle un retoque añadiéndole un parámetro tan importante como nuestra propia opinión. Después de todo siempre cabe la posibilidad de que aunque no interactuemos con él nos guste ir leyendo lo que escribe u otra persona, o que simplemente no queremos que algunos contenidos tengan cierta prioridad.
Según declaraciones de un portavoz a Re/Code, cuanto más scroll tenga que hacer un usuario para acceder al contenido que le interesa más probable es que se acabe marchando, de ahí la importancia de asegurarse de que cada uno pueda ver exactamente lo que quiera desde el primer momento en el que entra.
Personalmente soy de esas personas chapadas a la antigua que prefieren visualizar el contenido de Facebook en orden cronológico, y es verdad que una de las razones es que el algoritmo para ordenarlo me molesta más de lo que ayuda. Habrá que ver si ahora que implementa el factor de la opinión personal de cada uno, con esos 30 contactos que podremos determinar tendrán suficiente como para afinar un poco más su feed.
Vía | Re/Code
Imagen | Duncan Hull
En Genbeta | Más difícil todavía: Facebook también mirará si subimos el volumen o maximizamos un vídeo para optimizar su algoritmo
También te recomendamos
Facebook quiere que veas más contenido de tus contactos y menos de las páginas que sigues
Cómo saber si una WiFi pública es peligrosa
Un estudio de Facebook concluye que tú filtras las noticias más que su propio algoritmo
-
La noticia ¿Qué contenido quieres ver? Facebook te lo preguntará para afinar feed de noticias fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
mucho dinero

Que opina usted? Los Economistas no Resuelven las Crisis, el Management Sí - 25/08/2012 11:00:48

"Un factor que definió las características del siglo XX fue la penetración de las organizaciones como actores centrales en la sociedad moderna. Con o sin fines de lucro, privadas, públicas o gubernamentales, grandes o pequeñas…, todas ellas empezaron a regulan nuestras vidas, y lo siguen haciendo, a tal punto que no se nace ni se muere, "realmente", hasta que una organización así lo declara. Y durante nuestro día a día nos relacionamos con docenas de empresas desde las que nos alimentan, educan, transportan… En si las que nos facilitan o dificultan casi todos los aspectos de nuestra vida económica son organizaciones. Son la mano visible del mercado.
Al ver como las organizaciones obtenían importancia en la vida económica de la humanidad, se generó un interés, de manera natural, en estudiarlas y así poderlas entender. Siendo Harvard, en 1908, quién creó la primera maestría en Administración de Empresas (MBA). Junto con las organizaciones, nacía el deseo de tener una "ciencia de la gestión" seria y rigurosa. Posteriormente se unieron otras instituciones educativas importantes que comenzaron también sus estudios sobre éstas.
Con el tiempo se fueron estructurando una gran cantidad de teorías. La mayoría de ellas explicaban, de forma estandarizada, el trabajo de los gerentes. La descripción generalizada, de éstas teorías de la organización, es que el mundo era perfecto, previsible y ordenado. Pero si el mundo es así entonces ¿por qué hay crisis económicas en el mundo?
La respuesta es simple, en realidad el universo corporativo es caótico, por lo que la disparidad del gerente teórico y el real es radical: lejos de vivir en un mundo previsible y ordenado, los gerentes trabajaban en un entorno caótico, imprevisible, frenético y confuso hasta el punto que es difícil distinguir entre lo trivial y lo importante, lo importante y lo urgente, lo urgente y lo trivial.
La gerencia pasa la mayor parte de su tiempo resolviendo crisis y casi nada planificando, controlando y evaluando. Más aún, ese frenesí es un componente natural e indisociable del management, simplemente porque los gerentes deben tomar decisiones en el presente sin entender realmente sus consecuencias futuras.
Cómo se comportará el entorno ha sido tradicionalmente un capítulo importante de la planificación, pero en los últimos años, dado su nivel de incertidumbre, el esfuerzo para interpretarlo es cada vez mayor, ante ésta dificultad, en general, preferimos facilitarnos la vida y pensar al futuro como una extensión del pasado. Es decir, si conocemos el punto de partida, podemos predecir qué ocurrirá más tarde con sólo trazar una línea recta desde ese punto. Es claro la simpleza, lo rápido y fácil de hacer esto, pero también es muy burdo y por lo mismo nada confiable. Desgraciadamente es así es como funcionan hoy muchas de las herramientas de proyección empresarial.
Y si una actividad importante, y por lo mismo fundamental en las empresas, es su planificación y en la actualidad no se realiza de manera correcta, no nos debería de sorprender haber vivido la cantidad de crisis que hemos sufrido desde que se abrieron los mercados, con lo que se generó su globalización trayendo consigo el caos, con eventos donde el azar juega un papel primordial y con esto los sistemas de gestión se han vuelto más complejos, lo que altera el curso de los resultados en cualquier momento.
Lo anterior lo comento porque muchas veces he leído que las crisis que vivimos son por aspectos económicos y por lo tanto deben ser resueltos por economistas. Esto es totalmente falso ya que las crisis de las empresas son principalmente por ser mal administradas y gestionadas y por lo mismo los economistas no pueden solucionar problemas de management, en sí difícilmente podrán entender los problemas que vivimos, puesto que suelen pensar que se trata de una cuestión de reservas económicas o de tasas de interés. Los economistas no pueden arreglar la economía porque la economía está hecha del éxito de las empresas y si éstas están enfermas, los economistas no pueden curarlas. Desafortunadamente estamos en un círculo vicioso ya que el problema principal es que muchos empresarios no hacen nada al respecto porque siguen esperando que los economistas lo resuelvan lo cual me genera un panorama desalentador del futuro económico.
Y el problema se agrava ya que la mayoría de los empresarios no saben como arreglar la crisis que está en sus manos. Muchos hombres de negocios son parte del problema y no de la solución. Por ejemplo cualquier ejecutivo que acepta una bonificación extraordinaria es parte del problema porque lo que está diciendo es que es más importante que cualquier otro empleado. No se puede construir una empresa de ese modo, el factor humano de las organizaciones es su principal recurso y hay que gestionarlo correctamente.
En sí muchos empresarios se equivocan cuando intentan hacer que su empresa sea productiva. Por ejemplo, hay dos formas de lograrlo. Una de ellas es hacerla por el camino correcto, invertir sistemáticamente parte de las utilidades para adquirir mejores equipos, tecnología y capacitando a los trabajadores, mientras que los niveles de mando gestionen eficientemente los recursos de la empresa mediante una toma decisiones pragmática. El otro modo es reduciendo costos, principalmente despidiendo a los trabajadores y trasladando la producción a los pocos que quedan pero sin un estudio que indique la viabilidad de ésta acción. Lo que invariablemente se terminaría despidiendo a todos haciendo uso los recursos disponibles del stock para sostener la operación. Hacen mucho dinero sin invertir casi nada en su empresa. El segundo ejemplo es el común en las empresas.
Para sortear positivamente las crisis lo mejor es que en las empresas estén al frente buenos gerentes. Donde los buenos gerentes deben tener el equilibrio del liderazgo y management. Ser un manager significa estar en contacto con la operación, estar en las fábricas, conocer a los clientes, no pueden hacerlo todo, pero deben saber qué está pasando. Los líderes buenos administran porque de lo contrario no saben lo que está pasando. Los buenos managers lideran porque si no lo hacen, serían muy decepcionantes.
Managment y liderazgo tienen que ir juntos, es una buena práctica, es algo natural. Los mejores managers son gente muy sana emocionalmente, entienden a las personas, se llevan bien con ellas, toman buenas decisiones.
Las organizaciones exitosas son aquellas que estructuran sus partes en un todo coherente, y se aseguran que ese todo responda a la necesidad del entorno en el que competían. Pero también es importante saber que las estrategias exitosas no siempre son planificadas y que pueden surgir espontáneamente en las organizaciones. Pretender que la formulación de estrategias es dominio exclusivo de la alta gerencia no sólo es falaz sino peligroso.
Antes de terminar tal vez les haya surgido una pregunta ¿los economistas NO pueden ayudar a la economía? La respuesta es obvia: SÍ, ayudar sí más no resolver las crisis, lo que son dos cosas distintas. Ellos pueden ayudar a la construcción de industrias nacionales ya que son las que construyen las economías, los países no deben esperar que empresas extranjeras construyan sus economías, de esta forma no van a ser manipulados por éstas. Si un país construyen empresas nacionales fuertes, orgullosas y se sientan las bases de la economía, es un círculo virtuoso, las empresas utilizan financiamiento de bancos locales, agencias de publicidad locales y se crea todo tipo de empleo. Las multinacionales extranjeras entran y toman todo lo que pueden, pero su intención es regresar a casa.
Lic. Andrés Herrera Mejía, aherrera@serinsii.com.mx
Socio Director de Servicios Estratégicos Rentables, S.A. de C.V.
Expertos en Eficiencia de Gestión de Negocios y Procesos
Nota: Artículo que aparece en la revista empresarial SER Stratégique, www.serstrategique.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? El humano y no la tecnología es ahora mismo el principal obstáculo del coche autónomo - 20/07/2015 2:40:56

Cocheautonomo5

Google es la empresa que más avanzada parece llevar la investigación y desarrollo de coches autónomos. Sus vehículos hace ya semanas que recorren no solo las autopistas sino también las calles de diversas ciudades en Estados Unidos, y todos sus datos parecen apuntar a que los sistemas de conducción autónoma funcionan realmente bien. Tanto que, aseguran en Google, los pocos accidentes que han tenido nunca han sido culpa de los coches autónomos, sino de conductores humanos.

El último de esos accidentes se produjo el pasado 1 de julio, y por primera vez se ha producido una pequeña lesión en el conductor del otro vehículo afectado. Google dice tener datos suficientes para demostrar que el impacto se produjo por parte de ese conductor, y que todo apunta a que éste simplemente estaba demasiado distraído como para evitar el accidente. Eso ha generado de nuevo el debate sobre si los coches autónomos están preparados para los despistes humanos y si como algunos apuntan los coches autónomos plantean un futuro sin conductores humanos.

Google: Los accidentes son culpa de los humanos

El análisis del coche autónomo de Google accidentado, un Lexus que circulaba por Mountain View, es impecable. En el vídeo en el que se recoge la situación del tráfico se comprueba como un atasco en un cruce hizo que dos coches delante del Lexus se pararan para evitar problemas, lo que también hizo el coche de Google. El coche que venía detrás, con suficiente margen para ver el problema y frenar a tiempo, ni se enteró, e impactó con el Lexus a 27 km/h.

La lesión cervical del conductor que "se tragó" el Lexus de Google fue leve, pero eso ha vuelto a poner de manifiesto el debate sobre la validez del coche autónomo en unas carreteras en las que precisamente el factor humano hace esa conducción autónoma especialmente compleja. No solo eso: también puede haber "encontronazos" entre distintos coches autónomos ahora que las cosas están en pleno desarrollo.

Nosotros ya hablamos del debate ético que plantea el coche autónomo hace tiempo y entre las preguntas pendientes destacaba una sobre ese futuro en el que este tipo de vehículos podrían dominar el panorama en nuestras carreteras y autopistas:

¿Acabará siendo el mundo del motor un nicho en el que los apasionados que queden sólo puedan disfrutar de su hobby en circuitos, quedando las vías normales sólo para artefactos guiados por ordenadores y sensores?

Chris Urmson, uno de los máximos responsables del proyecto en Google, ya había dado una charla TED hablando de cómo ven la carretera sus coches autónomos, y ya entonces apuntaba a que los humanos son el "bug" más importante que afecta a la seguridad en la carretera. Hace dos meses ya daba detalles sobre la forma en la que funcionan estos vehículos, pero en la segunda parte de esa reflexión, en la que precisamente hace referencia al accidente que tanto ha dado que hablar, dejaba claras más cosas:

Estamos conduciendo lo suficiente -y siendo golpeados lo suficiente- como para empezar a sacar conclusiones sobre la tasa de accidentes por millas conducidas; es más alta de lo que habíamos pensado. Es particularmente revelador que estamos siendo impactados más ahora que la mayoría de nuestra conducción se hace en calles normales y no en autopistas; es exactamente donde esperarías que ocurrieran muchas más colisiones de las que a menudo no se informa. Otros conductores han colisionado con nosotros 14 veces desde el comienzo del proyecto en 2009 -incluidos 11 impactos por detrás- y en ninguna de esas colisiones ha tenido la culpa el coche autónomo. En lugar de eso, la culpa evidente ha sido del error humano y la falta de atención. Tomaremos esto como una señal de que estamos comenzando a compararnos favorablemente con los conductores humanos.
Muchos ven al coche autónomo con preocupación

La dificultad de plantear lo que un coche autónomo debe hacer si detecta que se puede producir un accidente es clara. ¿Debía ese Lexus haber tratado de evitar el accidente cambiando de carril de forma igualmente peligrosa? Tal y como iba el coche que impactó contra él, no es probable que eso hubiera servido de nada, y simplemente el accidente habría afectado a otro coche que sí iba conducido por un humano: los lesionados podrían haber sido más. Salvar más vidas y minimizar lesiones es algo difícil de controlar en carretera, incluso con la cantidad de medios de los que disponen estos vehículos.

Cocheautonomo2

El impacto del coche autónomo en nuestra sociedad puede ser enorme, y aun con sus ventajas se plantean problemas serios si los conductores humanos siguen circulando de forma paralela a los coches autónomos. De hecho y como señalábamos hace unas semanas, "para que el coche autónomo sea realmente seguro, todos los coches deberían ser autónomos". Eso, por supuesto, no gusta a todo el mundo.

Un estudio reciente de la Universidad de Michigan y su Instituto de Investigación de Transporte ha revelado que la mitad de la gente encuestada sobre la validez del concepto afirmaban estar de acuerdo con que hubiera cierta automatización en estos vehículos. Pero el grado de automatización y autonomía era diverso. De los 505 encuestados, las mujeres parecían las más reticentes (47,6%) a la presencia de coches autónomos, mientras que el 41,2% de los hombres sí abogaban por esa autonomía.

Ese interés en el coche autónomo se reducía a medida que la edad de los encuestados era más alta, pero atención, porque incluso teniendo en cuenta a todos los encuestados, solo el 15,6% de ellos aceptaban un futuro con coches autónomos. El 40,6% apuntaban a que admitirían cierto grado de autonomía -quizás estaban pensando en el control de velocidad-, pero no total. En el estudio se revelaba además otra circunstancia: el miedo a ir en un coche autónomo y no tener el control.

El 68% de la gente estaba bastante o muy preocupados ante la posibilidad de ir en vehículos completamente autónomos. Y otra curiosidad, prácticamente todos -entre el 94,4% y el 98,1% según la edad- quería un volante, acelerador y freno para poder tomar el control del coche autónomo si lo deseaban.

Volvo

Esa encuesta está alineada con los datos que reflejaba en enero otra encuesta realizada en Inglaterra. La mitad de los encuestados no querrían ser pasajeros en estos vehículos, y el 43% no confían en una conducción autónoma segura. El 16% de los encuestados iban más allá, e indicaban que estaban "horrorizados" con la idea de ir en uno de estos vehículos.

Todos esos datos contrastan con las evidentes ventajas de este tipo de tecnología. Se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en un 90%, se podrán reaprovechar mucho más estos vehículos para hacer todo tipo de trayectos, se reducirán el número de accidentes -la mayor parte de ellos se deben a error o despiste humano-, mejorará el tráfico y los tiempos de llegar a destino, y la gestión del tráfico también será menos costosa por ejemplo en control de la regulación: los coches autónomos no deberían pasarse de los límites de velocidad ni hacer "pirulas" o adelantamientos peligrosos y prohibidos.

Todo eso parece dar igual para la mayoría de la gente que parece preocupada por el estado de la tecnología. Los propios autores del estudio que mencionábamos en la Universidad de Michigan lo dejaban claro: las cifras y porcentajes de preocupación eran prácticamente idénticas a las del año anterior, y concluían que "la preocupación sobre ir en coches totalmente autónomos sigue siendo alta".

En MotorPasión | El dilema moral del coche autónomo: ¿soñó Asimov con el Google Car?

También te recomendamos

Ebook: Los servicios en la nube

Las luces de los próximos coches de Ford sabrán dónde hay que iluminar leyendo las señales y curvas

Los coches autónomos también tienen disputas entre ellos en la carretera (actualizado)

-
La noticia El humano y no la tecnología es ahora mismo el principal obstáculo del coche autónomo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .










Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Como Encontrar un Nicho de Mercado y Busco inversionista para proyecto inmobiliario
Consulte la Fuente de este Artículo
Econom�a Finanzas

videocursos online de Excel, AutoCAD, Marketing, Inversiones y más y una aplicación para fidelizar clientes a través de dispositivos móviles

Que opina? Claz.me, videocursos online de Excel, AutoCAD, Marketing, Inversiones y más - 06/07/2015 1:10:25

" Claz.me es una interesante plataforma de cursos online que se vale de lecciones en video para enseñar sobre Microsoft Excel, AutoCAD, Inversiones básicas, Marketing, Valuaciones, Servicio al cliente, Fotografía digital y muchas más relevantes áreas. Por ahora todos los cursos son gratuitos y se pueden tomar desde cualquier dispositivo gracias a su diseño responsive.
La plataforma nos la presenta Samir Fattal, su CFO, y nos señala que la clave de la startup es que el público le considere "el Spotify de los cursos online" por las características en común con el popular servicio de música en streaming, de paso, con Netflix y otros portales de video por demanda.
Claro, además de que los videos mantienen un orden específico para revisarlos uno a uno visualizando siempre el progreso general en cada curso, todo el control lo mantiene el usuario pues es quien decide cuándo y cuánto avanzar. Mejor aún, además de que cada curso se compone de una lista de videos, cada uno rondando los 15 minutos de duración, hay "listas de reproducción" o grupos de cursos por temática que dan sentido a la comparación con Spotify.
Así, por ejemplo, si lo deseado es ahondar en temas para emprendedores, puede revisarse la lista de reproducción titulada Emprendedor astronauta que incluye cursos de Marketing para emprendedores, Venture Capital, Valuación de empresa e Inteligencia de negocio, entre otros. Marketing Ninja, Master of the Office y Finanzas 101 son las restantes listas hasta ahora disponibles.
En fin, otro valioso recurso educativo que no caerá mal junto a la enorme cantidad de cursos que inician este mes y los más de 200 siempre disponibles en este enlace. Por cierto, para apuntarse a los cursos de Claz.me, bastará dar clic en "REGISTRO" -parte superior derecha del portal- y crear una cuenta gratuita llenando un simple formulario sino es que a través de una cuenta de Facebook, Twitter o Google.
Enlace al sitio de cursos: Claz.me
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: LoyalKlip, una aplicación para fidelizar clientes a través de dispositivos móviles - 13/07/2014 16:30:02

"LoyalKlip es una aplicación que permite a los usuarios afiliados identificarse, abonar, redimir y registrar de manera práctica y ágil, todas sus recompensas de los establecimiento afiliados al programa disminuyendo el uso de las tarjetas físicas y aumentando su experiencia de marca.
Al mismo tiempo permitirá a los establecimientos acceder a nuestro servicio en línea para establecer, de manera rápida, el mecanismo que les permitirá administrar sus programas de lealtad. Actúa así, como una fuente y recursos más dinámicos de ejecución de Inteligencia de Negocios y hacer más ágil y efectivo los planes de Mercadotecnia.
El objetivo de LoyalKlip es ser la plataforma digital inteligente de administración de programas de lealtad por excelencia con mayor aceptación en el mercado, siempre ofreciendo a nuestros usuarios la mejor calidad en nuestros servicios y brindando innovación constante y oportuna en base a sus necesidades.
Los valores que nos distinguen como empresa y equipo son:
Innovación. Nuestro equipo destina gran parte de su tiempo analizando las nuevas tendencias tecnológicas para poder implementar nuevas y mejores aplicaciones en nuestra oferta de soluciones.
Servicio. LoyalKlip es una herramienta de cambio dinámico que busca siempre adaptarse de forma rápida y eficiente a las necesidades de cada uno de nuestros clientes y usuarios.
Sencillez. Ofrecemos una plataforma amigable en la que cualquier empresario puede dar de alta el programa de lealtad adecuado para su establecimiento. Así como también es una aplicación capaz de ser usada por cualquier persona con un dispositivo móvil.
Seguridad. LoyalKlip está consciente de la sensibilidad de los datos personales que recaba y es por ello que implementamos una serie candados y metodologías de seguridad alrededor de nuestra plataforma e infraestructura para poder salvaguardar la información proporcionada por nuestros clientes.
Compromiso. El equipo de LoyalKlip está comprometido al 100% con nuestros clientes para poder brindar un excelente servicio y poder atender todas sus necesidades.
Características Para los usuarios:
Por medio de la plataforma móvil desarrollada para dispositivos con sistema operativo Android, iOS y Windows Phone, nuestros usuarios pueden:
Abonar y canjear puntos o sellos por visita
Identificarse en sus programas de recompensa o lealtad
Compartir recompensas
Regalar premios
Manejar o Administrar todas sus membresías siempre en un mismo lugar
Buscar establecimientos participantes cercanos o en un área determinada
Participar en redes sociales dinámicas de comercios preferidos
Conocer sus puntos y recompensas aplicables
Acceder a promociones y regalos de comercios participantes
Características para los clientes (comercios):
Los clientes o comercios afiliados a nuestro servicios pueden:
Acceder a una Plataforma en línea para establecer, de manera práctica, el mecanismo que les permitirá administrar tus programas de lealtad.
Obtener una Fuente de información para inteligencia de negocios
Acceder a planes de mercadotecnia dinámicos y efectivos.
Disminuir Costos derivados por programas
Obtener un rápido "Time 2 Market"
Acceder a la comunidad de clientes de LoyalKlip
Web: www.loyalklip.com?
LoyalKlip Perú
Servicio al Cliente
Twitter: @loyalklipPeru
Artículos Recomendados:
TuCarro lanza su aplicación oficial para Android
Marketing de fidelización de clientes
OFIR presentó la Plataforma Empresarial Digital de Adobe
Nest5, una novedosa plataforma de fidelización móvil y web
Floqq lanza su aplicación móvil gratuita de cursos en…
El artículo LoyalKlip, una aplicación para fidelizar clientes a través de dispositivos móviles aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Ya a la venta el número de agosto - 23/07/2015 3:30:11

¿Recuerdas alguna frase que te haya marcado en la vida? ¿Que desde que la escuchaste, te ha servido de guía "espiritual" cuando has tenido que tomar una decisión? Pues en el dossier de la revista Emprendedores de agosto encontrarás nada menos que 70 consejos de emprendedores que algún día lo recibieron de sus familiares, amigos, colegas de profesión, incluso de la lectura de libros y de expertos. Y que seguro que te servirán para la toma de decisiones inteligentes.

Y como para tomar decisiones inteligentes también es fundamental contar con una buena información, hemos preparado un repertorio de temas útiles y prácticos para crear y gestionar tu empresa, entre ellos estos:

Entorno

El ecosistema que impulsa tu pyme. ¿Sabes qué es y para qué sirve un clúster empresarial? Son asociaciones muy dinámicas que ofrecen, entre otras ventajas, información, colaboración sectorial, visibilidad internacional y formación a las organizaciones.

Empresas

Bahía Internacional. Lidera el mercado español de la representación de futbolistas. Entre sus clientes, Fernando Torres, Javi Martínez, Pedro Rodríguez o Jesús Navas. A diferencia de otras empresas del sector más personalistas, esta agencia triunfa por su estructura y organización más empresarial.

La familia Ametller cultiva la tierra desde la primera mitad del siglo XIX. Tras ocho generaciones, Josep Ametller ha sido el emprendedor que decidió que el pequeño negocio familiar debía convertirse en una masía moderna del siglo XXI.

Líderes

Anxo Pérez, fundador de 8Belts.com. Ha creado un método para aprender chino en ocho meses que ha revolucionado el mundo de la enseñanza de idiomas. Además, es el autor de uno de los libros sobre emprendimiento más vendidos de todos los tiempos: Los 88 peldaños del éxito.

Gestión

De empleados a jefes cooperativistas. Cada vez es más habitual que trabajadores que se ven en el paro se organicen para adquirir la empresa en la que trabajan o monten otra similar. Te contamos las claves para crear una cooperativa con tus compañeros.

De la intuición a las matemáticas. Las herramientas de big data y de inteligencia de negocio están dando un vuelco a la gestión empresarial. Profundizamos en la gestión de los KPI: cómo controlar y sacar todo su jugo a los indicadores clave de tu negocio.

Relájate y lee. Para que le saques provecho a estos días de asueto, te recomendamos la lectura de 27 libros, que te ayudarán en tu vida y trabajo.

Estrategia

Startups de provincias. Nacieron más allá de las fronteras de los grandes ecosistemas en España. Sus cuarteles generales no se ubican en Madrid o Barcelona. Te contamos el ejemplo de cinco empresas de éxito.

Oortunidades de negocio

Los robots llegan a casa. La robótica industrial está plenamente implantada en las empresas de nuestro país desde hace años. Pero, ¿y su vertiente de consumo? Te contamos cinco casos de emprendedores que han sabido ver una oportunidad de negocio.

Y tampoco podía faltar nuestro repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidades de negocio, en la que te contamos ideas inclasificables, diferentes, pero que funcionan. Apunta las de este número: preservativos sostenibles, miniglesias itinerantes, reuniones tupper-cannabis, juegos para entretenerte en el WC, un club para salir de copas, si no tienes con quien, o un kit para rupturas sentimentales. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Eva Serrano, presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, con quien profundizamos en el papel que las empresarias juegan en el desarrollo de proyectos. También, te contamos cuáles son las preguntas clave para hacer un plan de innovación eficiente. En franquicias, analizamos el sector de salud y belleza y repasamos nuestros Desayunos Emprendedores, en los que hablamos de franquicias extranjeras. Y entrevistamos a Mario Migueláñez, director general de Migueláñez. Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.

 

"

La revista Emprendedores solo se distribuye en quioscos en España.
En otros países puede adquirirse o suscribirse a ella en formato papel en este enlace: http://suscripciones.hearst.es
o en formato digital en este otro enlace: [www.emprendedores.es]

"







Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web videocursos online de Excel, AutoCAD, Marketing, Inversiones y más y plataforma online y gratuita de formación empresarial
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora videocursos online de Excel, AutoCAD, Marketing, Inversiones y más y El análisis de los datos masivos es la nueva frontera del conocimiento.
Consulte Información de Gana Emprendedor Web videocursos online de Excel, AutoCAD, Marketing, Inversiones y más y el nuevo servicio de streaming de películas y series de Rdio
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

Testabit Endurance busca emprendedores para liderar Startups y Caso de Éxito: Guardatodo, empresa familiar líder en el sector

Interesante, Testabit Endurance busca emprendedores para liderar Startups - 13/07/2015 10:30:03

"¿Te gustaría emprender pero no tienes proyecto ni equipo? La propuesta de Testabit Endurance es diferente a todas las demás propuestas para emprendedores; no necesitas ni proyecto ni equipo ya que será Testabit quien te los de. En Testabit Endurance se buscan personas con talento y conocimientos para que se conviertan en los CEOs de sus startups.
Los emprendedores seleccionados durante la convocatoria recibirán una idea de negocio y su producto validado, un porcentaje de las acciones de la Startup, unas oficinas y un equipo de apoyo en negocio, marketing, diseño y desarrollo. Para participar en la selección se deberán inscribir en la convocatoria antes del 30 de Julio.
¿Cuáles son los requisitos?
Se buscan personas capaces de construir y liderar un equipo para conseguir los objetivos de la startup. Deberán ser apasionados, perseverantes y seguros de sí mismos además, deberán tener una mentalidad lean y amplios conocimientos y experiencia del mundo startup.
El objetivo de los candidatos seleccionados será tomar las riendas de la startup, realizar acciones para conseguir más tracción y montar un equipo de éxito que lleve a la Startup al siguiente nivel. Para ello contará en todo momento con la ayuda de un equipo de expertos en los diversos campos del emprendimiento.
¿Cómo es el proceso de selección?
Todos aquellos que quieran participar en la convocatoria Endurance deberán seguir los siguientes pasos:
En primer lugar tendrán que rellenar el formulario de la página endurance.testabit.com para que el equipo de Testabit pueda valorar en un primer momento si se cumplen los requisitos iniciales.
En segundo lugar, todos aquellos emprendedores que sí cumplan con los requisitos, serán entrevistados para conocerlos de una manera más personal.
Después los candidatos seleccionados serán asignados a un proyecto. Esta asignación se realiza teniendo en cuenta las preferencias, conocimientos y habilidades del emprendedor.
A partir de ese momento el emprendedor comenzará un pequeño periodo de prueba como CEO de la Startup para validar que encaja con el proyecto.
Si todo ha ido bien durante el periodo de prueba, se procede a la firma del acuerdo y a la constitución de la empresa.
A partir de ese momento el emprendedor deberá comenzar a trabajar para que la Startup crezca día a día y se convierta en un claro caso de éxito.
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Testabit Endurance busca emprendedores para liderar Startups y está situado en http://www.emprendices.co/testabit-endurance-busca-emprendedores-liderar-startups/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
Claves para crear un equipo en una Startup
El método Lean Startup (infografía)
Busco persona emprendedora abogado(a) para startup…
Girardot se prepara para vivir su primer Startup Weekend
Mi experiencia participando en un Startup Weekend
El artículo Testabit Endurance busca emprendedores para liderar Startups aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
comunidad de emprendedores

Noticia, Caso de Éxito: Guardatodo, empresa familiar líder en el sector - 14/05/2015 16:30:53

"Los hermanos zaragozanos Martínez Úñez, Iñaki, Rubén y Lorena, habían visto el éxito de los negocios denominados "self storage" en grandes ciudades cómo Londres o Nueva York. El "autoalmacenaje" consiste en amplias instalaciones constituidas en muchos casos por edificios enteros que ofrecían al cliente todo tipo de facilidades para el almacenaje en régimen de alquiler y con todo tipo de facilidades tanto para empresas cómo para particulares.
Los hermanos Martínez Úñez provienen de una familia de emprendedores, su padre ya contó con empresas de transporte y turismo y, poco a poco, sus hijos fueron relacionándose con el mundo de los negocios hasta llegar a la creación de su propia empresa siguiendo el modelo de negocio del "selfstorage". Así nacería Guardatodo, empresa familiar gestada en 2003 y localizada en el municipio de Zaragoza. «Nos decían que estábamos locos, pero al final el tiempo ha acabado dándonos la razón», apuntan.
A lo largo de los últimos años se ha visto un crecimiento exponencial de este tipo de negocios por todo el territorio nacional y los hermanos Martinez Úñez han llevado la batuta y han conseguido adaptar su negocio a los cambios del mercado. En el 2005, dos años después de gestar su idea, ya contaban con unas instalaciones de 1,500 metros cuadrados y, actualmente, Guardatodo cuenta con las mayores instalaciones del territorio español, después de su ampliación a finales del año 2014, con un total de 16,500 metros cuadrados.
El proyecto de Guardatodo es una realidad que se consolida y que ha requerido de una inversión de aproximadamente 9 millones de euros, con financiación propia y ajena.
Todo esto no habría sido fácil sin el correcto uso de las nuevas tecnologías y tendencias y de la gran adaptabilidad de sus fundadores. El marketing online abrió las puertas a este negocio familiar a la competencia con grandes marcas que operan en todo el territorio sin perder su posicion lider en el sector y aportandoles un crecimiento anual que ha mantenido la empresa a flote durante más de 10 años sin nada que envidiarle a sus competidores. Actualmente Guardatodo factura más de 1 millón de euros al año y reparte sus clientes con un 60% de particulares y un 40% de empresas o autónomos, perfil que va en crecimiento.
En sus inicios, los hermanos Martínez Úñez estuvieron sobre el terreno en primera línea, pero con el tiempo se fueron profesionalizando los equipos. Hoy en día cuentan con 7 empleados a su cargo y cada uno se ha especializado en un área de mercado, Iñaki es el financiero, Lorena lleva la parte comercial y Rubén se encarga de compras y expansión.
En cuanto al futuro, Guardatodo prevé consolidarse este año después de la reciente ampliación sin descartar dar el salto fuera de su territorio.
239
15
2
0
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Caso de Éxito: Guardatodo, empresa familiar líder en el sector y está situado en http://www.emprendices.co/caso-exito-guardatodo-empresa-familiar-lider-sector/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
Bluespace: la solución de alquiler de trasteros a medida
Social Taste, un modelo de negocio sustentable con fin…
La directora de Urbem asegura que la vivienda ha tocado…
Oportunidades para autónomos y empresas del sector…
Caso de éxito de un emprendedor
El artículo Caso de Éxito: Guardatodo, empresa familiar líder en el sector aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? La disciplina de un buen emprendedor - 31/07/2015 10:30:00

Si quieres recibir el calificativo de buen emprendedor deberás demostrarlo a través de una conducta muy disciplina, enfrentado con éxito los desafíos que conlleva levantar un negocio y llevarlo al liderazgo.

Muchos emprendedores fracasan en sus negocios, porque no ponen la suficiente dedicación a sus proyectos.

Las estadísticas demuestran en el primer año, un enorme porcentaje de los emprendimientos fracasan. Las causas son diversas, no obstante la principal es que el emprendedor no ha tenido la suficiente dedicación para conocer su rubro de negocios, tomar buenas decisiones y realizar las actividades que lo lleven a los buenos resultados.

Si adquieres una fuerte disciplina, es seguro que podrás consolidar tu emprendimiento y llevarlo al éxito.

¿Cómo es la disciplina de un emprendedor?

Disciplina de un emprendedor

  • Es alguien estudioso:

Un buen emprendedor nunca se va a atener al conocimiento que ya posee, sino que es alguien que estudia y se prepara, siempre está buscando opciones que le permitan mejorar su trabajo y así cumplir los objetivos.

  • Realiza tareas de forma esquemática:

Este aspecto es trascendental para lograr el éxito. Algunos emprendedoras son muy erráticos en su actuación, con días intensos, otros a medias y días de completo descuido, esta conducta tiene enormes inconvenientes para la programación subconsciente.

  • Usa su voluntad para mantener el enfoque, a pesar de las tentaciones:

Un buen emprendedor es capaz de mantenerse enfocado en su negocio, a pesar de las miles de tentaciones que el mundo ofrece para apartarse de los objetivos. Es necesario utilizar una enorme fuerza de voluntad a fin de no ceder ante la tentación, obviamente esto representa sacrificio, luego será recompensado de forma exagerada.

  • Tiene todo el deseo en su corazón de lograr que su negocio triunfe:

Un buen emprendedor se toma un tiempo para analizar el rumbo su vida y elige cuidadosamente el/los proyectos que en verdad le dan satisfacción. Nunca te dejes llevar por las experiencias ajenas, siente en tu corazón que amas tu emprendimiento y verás enormes resultados.

  • El trabajo se vuelve una verdadera diversión:

Dice Confucio …Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida…?. Lo cual es completamente cierto, si estás en el proyecto ideal para ti.

  • Mantiene control emocional en medio de las adversidades:

Aunque demuestres mucha disciplina en tu negocio, eso no significa que estarás exento de las adversidades. Todo emprendimiento siempre es un desafío, la competencia es alta, hay que aprender los procesos, quizás el capital inicial sea bajo, se requiere trabajo duro, etcétera. Un buen emprendedor debe mantener un gran control emocional en medio de las adversidades. No desesperarse nunca. Sino que seguir aunque se sienta que se está en la oscuridad. Esa voluntad al final llevará al éxito.

El artículo La disciplina de un buen emprendedor aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web a través de un Gear VR y los trailers fake de Star Wars y nuestra salud en la nube. Internet is a series of blogs (288)
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Miguel Fernandes de Oliveira es nombrado executive partner de PacSis en España y Curso presencial de Ventas en México "Atracción y Fidelización de Clientes"
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Caso de Éxito: Guardatodo, empresa familiar líder en el sector y 200 cursos online y gratuitos para iniciar en abril
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

Lanzadera Inicia y de EMC, sobre los beneficios de XtremIO

Información: Lanzadera Inicia - 23/07/2015 2:52:10

"De entre las candidaturas recibidas, Lanzadera Inicia seleccionará diferentes emprendedores que durante 3 meses recibirán asesoramiento y mentoring personalizado. Una vez finalizado este periodo, el equipo de Lanzadera Inicia decidirá, en función del progreso y evolución del proyecto, si éste continúa dentro del programa durante un segundo período de cuatro meses, prorrogable otros cuatro meses más. Para la ejecución del proyecto, se van a destinar hasta 1.250.000 euros anuales. Cada uno de los proyectos podrá recibir, en caso de cumplir con éxito las fases y la consecución de los hitos pactados, hasta una media de 36.500 euros.
El Director General de Lanzadera, Javier Jiménez, destaca que "con Lanzadera Inicia abrimos nuestro abanico de apoyo al emprendimiento. No sólo aceptamos proyectos de todos los sectores sino también en todas las fases de maduración y desarrollo". De esta manera, explica que "la experiencia en las tres ediciones de Lanzadera, en las que hemos tenido casi 7.000 solicitudes, nos ha permitido darnos cuenta de que hay muchísimas personas dispuestas a trabajar duro para convertir sus ideas en empresas, con Lanzadera Inicia apoyamos a los emprendedores a dar sus primeros pasos".
Para esta primera convocatoria, se tendrán en cuenta los proyectos presentados para la 3ª edición de Lanzadera que tengan un perfil más germinal. Además, se aceptarán nuevas inscripciones para dar la oportunidad a emprendedores que no presentaron en Lanzadera por considerar que su proyecto podría no tener cabida. En www.lanzadera.es/inicia los emprendedores podrán rellenar un formulario y presentarlo desde el 15 hasta el 29 de julio (19:00h hora peninsular). Los proyectos seleccionados se incorporarán al programa el próximo mes de septiembre, siendo necesario el traslado a la sede de Lanzadera en Valencia, para un máximo aprovechamiento del programa.
En la selección de emprendedores se valorará la capacidad de liderar de cada candidato, el esfuerzo y compromiso, la diferenciación e innovación de su proyecto, así como la escalabilidad del mismo.
¿Qué ofrece Lanzadera Inicia?
Durante su participación en el programa, los emprendedores trabajarán en crear una primera versión de su producto (prototipo), validar el prototipo a través de primeras entrevistas con clientes y proveedores e implementar el modelo de negocio.
Además de una amplia variedad de recursos y un director de proyecto asignado a cada equipo, Lanzadera Inicia ofrece a sus participantes:
o Formación personalizada a través de asesoramiento.
o Transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.
o Instalaciones en Valencia para que el equipo pueda desarrollar su proyecto.
o Financiación en función de las necesidades y el crecimiento de cada empresa.
o Posibilidad de incorporarse al programa Lanzadera, cuando éste abra su convocatoria siempre que el equipo supere los hitos marcados.
Una vez finalizado cada periodo se valorará para continuar en el programa, entre otras cosas, el cumplimiento de los principios del modelo de gestión propuesto, la consecución de hitos pactados con el emprendedor y la asistencia proactiva a las sesiones de formación y mentoring.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
la oportunidad

Información: Entrevista con Hernán Taibo, de EMC, sobre los beneficios de XtremIO - 20/07/2015 13:03:14

"Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Hernán Taibo, Technology Consultant Manager de EMC, sobre los beneficios del producto XtremIO para las organizaciones.
Se debe determinar donde se encuentran las organizaciones para así aplicar cambios que les permitan subir a la ola tecnológica.
A continuación, los dejamos con el desarrollo de la entrevista.
1) ¿Cuál es su percepción respecto a la agilidad en la transformación de la industria informática en las última décadas?
La industria de TI ha pasado por diferentes momentos recibiendo distintos nombres, los cuales han cambiado con el tiempo. Si tenemos en cuenta los usuarios y las aplicaciones que se utilizan podemos decir que la primera plataforma centralizada dominada por los Mainframes fue transformándose y creciendo hasta la década de los 80. Luego, la centralización fue cediendo paso a la segunda plataforma donde la arquitectura cliente , servidor masificó los sistemas de información a empresas más pequeñas y siguió transformándose durante las siguientes décadas con la utilización de la Internet, la masificación de los computadores personales y la virtualización. Durante esta transformación y muchos desafíos, uno de los puntos más importantes fue mantener la información histórica relevante para migrarla y utilizarla en las nuevas aplicaciones. Este desafío junto con otros mantuvo un número de Mainframes interactuando aún hasta nuestros días con la nueva plataforma y tan vigentes como el primer día.
Otros desafíos vividos fueron los de la interoperabilidad, el open software y la necesidad de operación continua. La agilidad para encarar estas transformaciones ha crecido de forma exponencial, mientras que la falta de ella ha dejado en el camino a empresas que no supieron transformarse o adaptarse.
Hoy estamos viviendo la nueva ola de transformación hacia la tercera plataforma. Esta nueva forma de operar propone conceptos nuevos y variados donde los usuarios se conectan desde diversos dispositivos que varían de formas, tamaños y maneras de interactuar. Hoy hablamos de La Nube y las Redes Sociales por lo que sentimos la necesidad de estar constantemente conectados. La información también ha crecido de forma exponencial y el mundo digital está presente en cada aspecto de nuestras vidas, donde las fotos rara vez se ven en papel, las compras se realizan desde la comodidad de nuestro hogar y contamos con todo tipo de información al instante. La agilidad, capacidad de adaptación y de transformación de las empresas determinará el destino de cada una de ellas.
2) ¿Cuales son sus recomendaciones para las empresas que buscan ser más competitivas a través de la portabilidad y mejor almacenaje?
Lo importante es primero saber donde se encuentra la empresa antes de tomar alguna acción de transformación. No existe una solución universal que se aplique a todas las empresas por igual, sin embargo es importante conocer donde se encuentran para definir un camino que les permita llegar a subirse a la nueva ola de cambio es una pieza fundamental.
3) ¿Cómo pueden beneficiarse las empresas con el producto XtremIO de EMC y en qué tecnologías se basa este producto?
XtremIO permite aprovechar las tecnologías nuevas de forma más eficiente. Los discos de estado sólido son diferentes a los tradicionales y los requerimientos son diferentes. XtremIO es el único AFA (All-Flash Array) de cuarta generación que permite obtener beneficios únicos a un costo atractivo, entregando así el mayor valor a las empresas que lo utilizan. XtremIO utiliza tecnologías existentes como Infiniband, discos de estado sólido, memorias y procesadores. El secreto de este tipo de tecnología reside en su sistema operativo, que aprovecha al máximo las capacidades de todas y cada una de las tecnologías antes mencionadas.
4) ¿Cómo XtremIO haría posible reducir el gasto operativo, ahorrar el espacio de trabajo y potenciar el rendimiento de las bases de datos?
Ahorrando. Utilizando hasta 80% menos espacio y energía que otras soluciones de almacenamiento tradicional. Reduciendo hasta un 75% el costo operacional y manteniendo un rendimiento constante con un tiempo de respuesta inferior a un milisegundo para todos los tipos de aplicaciones que trabajen de forma concurrente en la plataforma.
5) ¿Qué ventajas ofrece XtremIO respecto a un sistema tradicional de almacenamiento o high-end?
Además de los ahorros antes mencionados, la escalabilidad es lineal, es decir, cada vez que hacemos crecer un XtremIO obtenemos crecimiento en todos sus aspectos sin compromiso, ni pérdidas de rendimiento o capacidad. A esto se le suma, la fácil operación y las opciones de protección y continuidad operacional adaptables a las distintas necesidades de las empresas.
6) ¿Hay algo más que desee compartir con nosotros?
Los invito a visitar el micrositio de XtremIO en http://xtremio.com/ donde podrán encontrar mucha más información sobre la mencionada tecnología.
La noticia Entrevista con Hernán Taibo, de EMC, sobre los beneficios de XtremIO fue originalmente escrita en Tecnología 21
Tutoriales prácticos:
Abrir correo en Hotmail.
Abrir correo en Gmail.
Fútbol en vivo en Rojadirecta.
Espacio Publicitario:
El cupón Tecnologia21-10 te da un 10% de descuento en la primera factura al comprar un Cloud VPS (VPS Nova, VPS Pro, VPS Élite o VPS Summum) en cualquier ciclo de facturación:
Ver Hosting Recomendado

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Tu plan financiero - 31/07/2015 3:31:34

En este taller, que se desarrollará el 3 de agosto de 10.30 h a 12.30 h, podrás conocer la importancia de elaborar un plan financiero como herramienta determinante para estudiar la viabilidad de un proyecto empresarial. Te ayudará, asimismo, a controlar económicamente la evolución del proyecto aplicando los indicadores económicos convenientes (ventas, costes, márgenes, punto de equilibrio…), su utilidad en la búsqueda de financiación y la oportunidad que te brinda para entender mejor el proyecto y a gestionarlo una vez arrancado.

El taller, que tendrá lugar en las instalaciones del Vivero de Empresas de Carabanchel será impartido por Francisco Javier Barras García, asesor financiero en Emprendecommerce S.L. y ha sido organizado por la aceleradora Cink Emprende.

Si te interesa puedes confirmar tu asistencia en viverocarabanchel@cink-emprende.es indicando nombre y apellidos, empresa, email y teléfono de contacto.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web para ampliar las redes de contactos profesionales confiables y Lanza plataforma digital para apoyar el empleo
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Foro Innovación Social y 5 Tips para escoger el Nombre Ideal para tu Negocio
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ya permite realizar streaming de juegos a dispositivos con Windows 10 instalado y Qué es y cómo se aplica como herramienta en la empresa.
Consulte la Fuente de este Artículo
Catalogo Virtual

Nace una nueva plataforma de traducciones empresariales y Apps para mejorar el uso de Pinterest

Información: Nace una nueva plataforma de traducciones empresariales - 27/07/2015 18:00:15

" Translate.com es un conocido servicio especializado en la traducción de textos, donde ofrece traducciones automáticas de manera gratuita usando el motor de traducciones de Microsoft y traducciones hechas por personas cuyo coste vendrá determinado por la suscripción a la que el usuario particular se haya acogido. Ahora, Translate.com pone también el punto de mira en el mundo empresarial con el lanzamiento de su plataforma especializada en este sector.
Según TechCrunch, la plataforma empresarial de Translate.com combinará las traducciones automáticas junto con traductores y editores, pretendiendo con ello ofrecer su servicio de manera más asequible y rápido a las empresas con respecto a servicios rivales. El enfoque de este servicio es un enfoque híbrido, según comenta el CEO de la compañía, Anthos Chrysanthou, al citado medio, en el que se usa la inteligencia artificial y los traductores profesionales en combinación con un editor. De esta manera, se partirá de la traducción automática para que la misma sea dividida entre diferentes traductores, realizando las mejoras y comprobaciones con el objetivo de ofrecer traducciones de calidad, un punto al que consideran importante.
Según Chrysanthou, su compañía verifica mediante entrevistas a los diferentes traductores que se prestan a formar parte de la plataforma para poder garantizar la calidad de las traducciones, de manera que desde la misma están dispuestos a sacrificar el crecimiento a costa de poder contar con buenos traductores que permitan ofrecer traducciones de calidad.
De vuelta a los usuarios particulares, Chrysanthou señala que su servicio cuenta con más de 3 millones de usuarios y ha permitido realizar ya unos 200 millones de traducciones automáticas hasta la fecha, teniendo en cuenta que su servicio fue lanzado hace ya unos cuatro años.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Apps para mejorar el uso de Pinterest - 02/03/2015 12:58:51

"Pinterest despega en el mundo empresarial y aparecen nuevas herramientas de gestión y administración para mejorar el rendimiento general
Fuente: Pinterest
La red social fue lanzada en 2009 pero recién en 2014 empezó a despegar en el mundo empresarial. Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que crean perfiles en Pinterest para aprovechar los beneficios y llegar a más empresas y clientes puntuales. Lo bueno de Pinterest es que su funcionamiento es extremadamente simple, basta con introducir una categoría, añadir algunas palabras clave y ya estaremos poniendo nuestro granito de arena en la red social, compartiendo contenido, información o fotografías interesantes para los usuarios.
Lo mejor de Pinterest es que su interfaz es una experiencia magnífica para promocionar de forma artística alguna empresa o producto. Al ser una interfaz limpia de publicidad los usuarios pueden poner o sacar etiquetas al instante. La sencillez es la principal característica de esta red social con la que para compartir algo con millones de usuarios basta hacer un clic.
Heterogeneidad de usuarios
Pinterest es una red social que tiene millones de usuarios de diferentes estilos, desde personas mayores hasta amas de casa y estudiantes. Todos están unidos por la búsqueda de una inspiración visual, es el sentido que más utilizan para atraer a los usuarios y aquí es donde los empresarios quieren empezar a aprovechar las virtudes de la red social.
La red social forma parte de una nueva forma de hacer marketing y promocionarse, pero sin perder el aspecto humano ya que los usuarios de redes sociales son perceptivos ante la publicidad y la evitan. De allí que la interfaz limpia de Pinterest haya crecido en popularidad para estos usuarios que desean promocionarse de formas no convencionales.
En Facebook y Twitter cada vez hay más contenidos patrocinados y los usuarios tienden a quejarse por la invasión a la privacidad que supone tener el muro repleto de mensajes y comentarios que no son más que publicidad encubierta de grandes empresas.
Si vas a usar Pinterest para potenciar tu pyme, entonces presta atención a estas aplicaciones extra que te pueden ayudar a lograr una mayor audiencia para tus comentarios y mejorar la publicación automatizada de comentarios para que salgan en los horarios de mayores visitas.
PinPuff.com
Esta herramienta que solamente funciona con la red social Pinterest se utiliza para calcular la popularidad de un usuario en la plataforma. La pinfluencia (como la llaman los creadores de esta herramienta) se mide a través del tráfico saliente de cada pin, los temas que fija el usuario, los seguidores que tiene, los comentarios que se dejan y los repines. Cualquier actividad relacionada con una nueva actualización en la red social es medida y arroja un número que va de 0 a 100. La media actual es de 32 y cada cuenta depende de su número de posts para conseguir un promedio.
Repinly
Otra herramienta para mejorar el uso de Pinterest. A primera vista puede parecer un mero historial, pero agrega nuevas funciones para conocer mejor los pines más populares, los temas que son más mencionados y compartidos.
Con Repinly podes encontrar los pines más populares y además de todo el trabajo de recopilación, también ofrece estadísticas. El objetivo final es lograr que el usuario pueda entender cómo están los usuarios alrededor de Pinterest. Cuáles muestran interés en determinados temas, cuáles comparten información y cuáles son los temas que más se buscan en cada semana.
Pinerly
Fuente: Pinerly
Seguimos revisando diferentes herramientas para sacarle el jugo a la red social Pinterest. Con Pinerly puedes hacer monitoreo de las campañas de Pinterest. Es la mejor forma de seguir nuestros posteos y ver cómo calan entre los usuarios. Esta app está en fase beta y requiere que se registren entre 5 y 10 amigos para poder activar determinadas funciones. Entre las estadísticas que muestra se cuentan:
Los likes totales
Los repins
La cantidad de veces que se hizo click en la imagen
El alcance a usuarios, estimados, de la imagen
Más apps para conocer mejor Pinterest
Pinterest es una red social basada en la imagen, y de eso se tratan también estas herramientas que trabajan para ofrecerte un vistazo más completo a nuestras campañas publicitarias. A medida que las empresas pequeñas y medianas se suman a la iniciativa de Pinterest se hace más importante tener en cuenta los gustos del usuario porque en definitiva son ellos los que terminan comprando o requiriendo los servicios de determinada empresa que conocieron a través de Pinterest.
Cuando empieces a analizar la mejor forma de hacer rentable la publicidad en las redes sociales, no dudes en revisar estas herramientas gratuitas para Pinterest porque la oferta es muy amplia y ofrecen distintos aspectos visuales para bajar a datos estadísticos lo que sucede alrededor de tu cuenta y tus posteos. Ahorra tiempo y dinero enfocando mejor tus campañas en las redes sociales para ganar más seguidores en menos tiempo.
The post Apps para mejorar el uso de Pinterest appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Nace una nueva plataforma de traducciones empresariales - 27/07/2015 18:00:15

translatorcom-devices

Translate.com es un conocido servicio especializado en la traducción de textos, donde ofrece traducciones automáticas de manera gratuita usando el motor de traducciones de Microsoft y traducciones hechas por personas cuyo coste vendrá determinado por la suscripción a la que el usuario particular se haya acogido. Ahora, Translate.com pone también el punto de mira en el mundo empresarial con el lanzamiento de su plataforma especializada en este sector.

Según TechCrunch, la plataforma empresarial de Translate.com combinará las traducciones automáticas junto con traductores y editores, pretendiendo con ello ofrecer su servicio de manera más asequible y rápido a las empresas con respecto a servicios rivales. El enfoque de este servicio es un enfoque híbrido, según comenta el CEO de la compañía, Anthos Chrysanthou, al citado medio, en el que se usa la inteligencia artificial y los traductores profesionales en combinación con un editor. De esta manera, se partirá de la traducción automática para que la misma sea dividida entre diferentes traductores, realizando las mejoras y comprobaciones con el objetivo de ofrecer traducciones de calidad, un punto al que consideran importante.

Según Chrysanthou, su compañía verifica mediante entrevistas a los diferentes traductores que se prestan a formar parte de la plataforma para poder garantizar la calidad de las traducciones, de manera que desde la misma están dispuestos a sacrificar el crecimiento a costa de poder contar con buenos traductores que permitan ofrecer traducciones de calidad.

De vuelta a los usuarios particulares, Chrysanthou señala que su servicio cuenta con más de 3 millones de usuarios y ha permitido realizar ya unos 200 millones de traducciones automáticas hasta la fecha, teniendo en cuenta que su servicio fue lanzado hace ya unos cuatro años.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web 6 Estrategias para llevar clientes desde Internet a tu Negocio (del Online a Offline) y Libro gratis con estrategias de Marketing para Pymes
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora La parte gratuita y La tecnología de los smartphones
Google

Consulte Información de Gana Emprendedor Web 4 Tips que realizan los Emprendedores Exitosos y la nueva herramienta de LinkedIn con la que pretende revolucionar el mundo empresarial
Consulte la Fuente de este Artículo
delicious link y perfil