sábado, 10 de mayo de 2014

La Gran Oportunidad: Dinero Electrónico y Hablando de la crisis con un emprendedor

gran oportunidad

Interesante, La Gran Oportunidad: Dinero Electrónico - 21/01/2014 0:55:42

La Gran Oportunidad: Dinero Electrónico

09 JUN 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: Portal Asbanc
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Pasos para desarrollar emprendimientos de alto impacto (Video) y Los negocios electrónicos: factores clave de éxito (II)

Que opina usted? Pasos para desarrollar emprendimientos de alto impacto (Video) - 09/02/2014 15:30:18

"Hola! Si tienes en mente iniciar tu propia empresa. Hoy te quiero compartir los pasos para emprender con base a las tendencias actuales.
Para comenzar debes derrumbar estos 3 paradigmas:
Lo más importante es crear un producto perfecto.
Elaborar un buen plan de negocios te garantiza el éxito.
Es imposible emprender sin dinero.
No permitas que estos aspectos obstaculicen tu emprendimiento.
Las formas de crear empresa han cambiado con el tiempo, lo que parecía importante ahora ya no es tan relevante. Siguiendo estos pasos podrás poner en marcha tu iniciativa empresarial.
Crea un equipo ganador, reuniendo personas con talentos complementarios y que sientan pasión por lo que hacen.
Busca un problema o una necesidad por resolver y enfoca el potencial de tu equipo.
Piensa en una solución simple pero efectiva.
Plasma tu solución en un modelo de negocio. Ya sabes que vas a hacer, ahora define como lo harás.
Desarrolla un producto mínimo viable, simple y funcional que vas a ir mejorando sobre la marcha.
Valida tu modelo de negocio. Sal a interactuar con tu mercado potencial y descubre si funciona.
Con un modelo de negocios repetible, escalable y rentable. Tu siguiente paso será conseguir la financiación para poner en marcha la empresa.
En este punto ya tienes todo lo necesario para crear tu empresa. Es hora de lanzarte al ruedo.
Poner en marcha una empresa es apenas el inicio. Necesitaras trabajar duro, con disciplina y paciencia para generar un alto impacto.
Este video es un breve resumen de nuestra guía sobre creación de empresas de alto impacto. Te invitamos a consultar la guía completa para ver con más detalle cada uno de los puntos aquí mencionados.
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El artículo Pasos para desarrollar emprendimientos de alto impacto (Video) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: Los negocios electrónicos: factores clave de éxito (II) - 18/07/2013 8:57:19

Los negocios electrónicos: factores clave de éxito (II)
Rodolfo Carpintier
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Cuando hablamos de modelos de negocio ¿de qué estamos hablando? Pues estamos hablando realmente de algo que no conocemos porque ¿cuál es el negocio que se puede hacer cuando tenemos acceso a 500 millones de personas? ¿O cuál es el negocio que podemos hacer si sabemos que de esos 500 millones de personas, hay 20.000 que tienen el mismo tipo de afición que yo tengo?
Hay un caso que me gusta contar, ya es un poco antiguo pero os lo cuento, de un americano que le encantan los jeroglíficos, eso que hace en los periódicos todos los días, y que el tío crea una página en Internet sobre jeroglíficos y un día se le ocurre crear una lista de distribución y decirle a la gente que a todo el que le pague, me parece que eran 10 dólares al año, le garantiza un nuevo jeroglífico cada día por Internet, por e-mail o sea por correo electrónico. Lo hace un poco para decir como que yo hago jeroglíficos todos los días, lo que quiero es pues compartirlos con unos cuantos amigos míos y voy a ver si gano un dinero. En un mes consiguió 50.000 y en tres meses 150.000. Con lo cual dejó el trabajo que tenía en una multinacional se fue a las Islas Hawai, se alquiló un apartamento, todas las mañanas con su jugo de naranja hacía el jeroglífico de la mañana y luego a hacer surf. Y así ha vivido desde la última vez que lo conocí.
Quiere decir, esa es la libertad de un mundo en el que realmente puedes hacer que una afición se convierta en un negocio. ¿Pero ese es un negocio? Para él sí; pero no es un negocio para una empresa, eso no genera puestos de trabajo, no genera valor añadido para el país, o sea, es simplemente un negocio particular. Eso es lo que hace que el mundo de Internet sea tan complejo porque hay la oportunidad de hacer versiones de autoempleo divertidísimas para ganar dinero, no demasiado pero sí para vivir de lo que te gusta y sin embargo es muy complejo el generar un nuevo modelo de negocio que se mantenga en el tiempo que resista la competencia constante y que esté innovando tan rápidamente que realmente tenga futuro, es decir, son los dos extremos y entre medio hay cosas intermedias. Por eso es tan importante saber qué es lo que queremos, porque cuando estamos buscando un autoempleo el mejor sitio donde buscar es en nosotros mismos y cuando estamos buscando un modelo de negocio tenemos que generar un equipo ganador y eso es bastante más complejo.
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Es Noticia, Como los líderes ganan y pierden confianza - 07/07/2013 19:37:23

Como los líderes ganan y pierden confianza ()
Entrevista a Rosabeth Moss Kanter, autora de numerosos libros, es profesora de Administración de Empresas en Harvard Business School. Ha asesorado a importantes corporaciones y gobiernos de todo el mundo, ha prestado servicios como miembro del Consejo Supervisor de la Malcolm Baldrige National Quality Award, es Profesora del Forum Económico Mundial. Recientemente recibió el Distinguished Career Award de la Academy of Management por sus contribuciones a la administración y el Intelligent Community Visionary of the Year Award de la World Teleport Association. Ahora bien, pasemos a la entrevista:
¿Por qué confianza? ¿No entienden los líderes la importancia de la confianza en esta época?
La palabra confianza se usa con frecuencia pero raras veces se entiende. Empecé a analizarla, a comprender lo que se esconde detrás de ella. Se piensa en la confianza como un atributo de una persona: para los líderes eso significa si el líder tiene confianza en sí mismo. También usamos esa palabra en un sentido más amplio: Confianza en la economía. Confianza en el liderazgo del país. Pero no hemos hecho la relación entre el sentido amplio si las personas tienen confianza en su líder y en la confianza en sí mimo del líder. Así que empecé a entender esta conexión, y lo que descubrí es que mientras muchos líderes tienen confianza en sí mismos, lo más importante es si tienen confianza en otras personas y por lo tanto crear las condiciones en las cuales las personas a las que lideran pueden hacer el trabajo.
A veces los líderes contratan oradores motivadores para que apoyen al grupo, pero eso no es de lo que está hablando, ¿verdad?
Confianza es más vacío que "charla para levantar el ánimo." Hubo un movimiento en California para construir la autoestima porque alguien había decidido que los niños que van al colegio no tenían la suficiente. No construyes la autoestima dando palmaditas en la espalda de la gente y diciéndoles que son maravillosos. La confianza es un fenómeno mucho más complejo que viene de experimentar las fortalezas de cada uno.
De todos modos, ¿qué es confianza?
Confianza es la expectativa de éxito. Cuando esperas tener éxito, estás deseando poner el esfuerzo para lograrlo. Es la confianza lo que atrae a la inversión, no solo el dinero sino el tiempo, la energía, la lealtad y el compromiso. Últimamente lo que marca la diferencia en la actuación es si las personas se esfuerzan -y con frecuencia se esfuerzan de más- para lograr el éxito. Cuando las personas tienen confianza están deseando invertir y es la inversión lo que dirige la acción que crea una actuación superior. Así que la confianza es un eslabón perdido fundamental. La razón por la que me encantan los deportes tanto es porque puedes verla claramente en los juegos. El ganador está con frecuencia detrás… a veces titubean… a veces pierden la pelota… a veces pierden un tiro pero continúan. Insisten, aprenden de sus errores, aprenden de su experiencia, y eso es lo que hace posible la confianza.
Háblenos acerca de los tres pilares de la confianza.
La confianza no está simplemente en las cabezas de las personas, y como he dicho anteriormente, no está en la charla para dar ánimos del líder. Porque la charla para dar ánimos sin una base sólida sobre la que apoyarse no significa nada. Las charlas para dar ánimos sin la evidencia de la posibilidad del éxito, o de una gran actuación, están vacías y no tienen sentido. Como dije, lo más importante que los líderes pueden hacer es mostrar confianza en otras personas. Cuando esa confianza es concedida a las personas, comienza a ayudar a hacer posible que actúen y les da una base. Por lo que hay tres pilares en la confianza: responsabilidad, colaboración e iniciativa.
Estamos oyendo hablar de responsabilidad corporativa en estos días.
Por responsabilidad yo quiero decir más de lo que dicen el gobierno y las corporaciones en el tema de contar el dinero correctamente. Quiero decir tener una responsabilidad personal: ver donde reside la responsabilidad de cada uno, afrontarla directamente, hacer frente a los hechos con honestidad, ser capaz de admitir los errores con rapidez y hacer algo. Responsabilidad viene de hechos honestos y precisos y saber que responsabilidad puede tener una persona al actuar a la ligera ante esos hechos. La responsabilidad proporciona una sólida base para la confianza. Puedes tener confianza en los líderes si sabes que te están diciendo la verdad. Si están teniendo responsabilidad, a cambio puedes tener responsabilidad. Como líder construyes la responsabilidad alrededor de tu gente. Pones las cartas sobre la mesa. Muestras el espejo de la responsabilidad. Enseñas a las personas donde encaja su actuación en esa variedad de hechos.
Pasemos al segundo pilar.
El segundo es colaboración. Trabajo en equipo. Apoyo. La confianza se construye cuando notas que puedes contar con las personas de tu alrededor y cuando ellas sienten que pueden contar contigo. Es tan sencillo como eso. Algo de esto es parte del trabajo en equipo. Pero lo que es importante no es si se hace todos juntos como un grupo, es si sabes de lo que otras personas son capaces. Respetas a otras personas por sus fortalezas. Sabes que puedes contar con ellos para que hagan su parte y a cambio ellos saben que pueden contar contigo. Así que la confianza se construye cuando tienes fe en las personas que te rodean y se erosiona cuando dices, "Bueno, nunca van a hacer su parte, tendré que hacerlo yo mismo. No me fío de ellos. No les respeto." Cuando las personas empiezan a decir eso, se separan unos de otros y la actuación se deteriora. Así que los líderes tienen que basarse en la química de la colaboración. Eso suena a menudo como un cliché porque todo el mundo habla de construir equipos, pero que lo que hice en mi libro, al mostrar como ocurre esto en cada nivel de las agencias de la comunidad a grandes compañías a equipos deportivos a todos los países, es mejorar nuestro entendimiento de lo que ayuda a las personas a sentir que pueden confiara en los que les rodean.
Una de las historias más dramáticas que cuento en el libro es acerca de como Continental Airlines se las arregló para mantener los vuelos durante el peor apagón de la historia de América cuando toda la energía del noroeste dejó de funcionar en agosto del año pasador. Cuando la electricidad era mínima en dos de sus tres aeropuertos principales, Cleveland y Newark, se las arreglaron para coordinar el esfuerzo de que los aviones volaran de todos modos. Y fueron capaces de hacerlo porque los tres pilares estaban en su lugar: responsabilidad, colaboración e iniciativa. Pero la calidad de la colaboración fue la clave. Eran personas que incluso no se veían las caras. Pero sabían como coordinar sus acciones y como llevar a cabo la responsabilidad personal, porque sabían que otras personas del sistema harían acciones productivas. Tenían respeto los unos por los otros y eso se tradujo en un acto de coordinación increíble. Esto no es la formación de un equipo en el sentido de "unámonos y hagamos un grupo para darnos ánimos." Muchas de estas personas ni siquiera se conocían entre ellas. Pero habían estado haciendo su trabajo con una conciencia del esfuerzo de otras personas; y la confianza completa de que cualquiera que estuviera trabajando para Continental compartiría los mismos objetivos y sería una persona de una gran habilidad y capacidad.
¿Y el tercer pilar?
El tercer pilar, que también ayudó a Continental en el apagón, es iniciativa. A menos que exista un permiso y un estímulo para que las personas tomen la iniciativa y sientan que sus acciones puedan marcar una diferencia, no hay confianza en el sistema, en los unos y los otros, en los líderes. Los líderes no lo hacen todo ellos solos. Uno de los comentarios más devastadores que he oído a cualquiera de los altos ejecutivos en mi investigación, fue en una compañía en declive. El jefe ejecutivo y la compañía estaban teniendo verdaderos problemas y chillaban a las personas de su equipo ejecutivo y a los directivos de debajo de ellos. Decían, "¿Por qué tengo que tener yo todas las buenas ideas?" Piense en cuantos mensajes negativos en relación con la iniciativa están contenidos ahí. Primero de todo, esta negando que cualquiera esté pensando o contribuyendo. Segundo, está diciendo algo que no será lo suficientemente bueno. El resultado fue que las personas dejaron de contribuir. Hicieron lo mínimo y pensaron en poner sus curriculums en el mercado y eso fue todo.
Apoyar la iniciativa es importante incluso en las circunstancias más controladas; tal como un equipo deportivo que está jugando en el campo tiene unas reglas fijas y el entrenador está dando instrucciones a través del micrófono al equipo. Todavía encuentro que el equipo ganador lleva más la iniciativa. Hicieron cosas que no les dijo el entrenador y le preguntaban con frecuencia, "Tendremos cuidado, no te preocupes, vemos algunas oportunidades."
La iniciativa conduce a la innovación. Conduce a ideas nuevas y es necesario para todas las organizaciones seguir innovando, ya que es también un pilar de la confianza. Porque es un sentimiento de eficacia por parte de las personas y esa creencia por parte de los inversores de que mostrar esto, hace a la organización el ser capaz de solucionar los problemas. Las personas necesitan ser capaces de sentir que están apoyadas al ser activas, al hacer contribuciones. Establecer un ambiente en el cual las personas puedan dar pequeños pasos, donde sienten que pueden marcar una diferencia, es fundamental para crear un sistema altamente productivo y seguro. Las personas no pueden estar esperando para el gran movimiento, los golpes audaces que los líderes hacen. Eso no construye confianza en todo el sistema o en las personas del mismo. Lo que construye la confianza es que cualquiera puede contribuir con algo, aunque sea pequeño o grande, y eso puede marcar una diferencia en los resultados. Ese es el tercer pilar de la confianza.
Resumiendo, las personas necesitan ser apoyadas en una base de responsabilidad, lo que significa una divulgación de información. Necesitan ser apoyados en una base de colaboración, lo que significa personas que respetan a esas personas y saben que operarán en el interés de todo el equipo, no sólo por sus propios propósitos egoístas. Y la gente necesita ser apoyada por la iniciativa, lo que significa que el estímulo, el permiso, los recursos, y las herramientas necesita marcar la diferencia. Cuando estos pilares se tienen en cuenta la gente tiene confianza plena.
Pero cuando no tienes todos los hechos y no hay responsabilidad en el sistema; cuando no tienes gente a tu alrededor que sienta que la apoyas; cuando no tienes un sentimiento de eficacia y que tus acciones sean distintas; entonces naturalmente careces de confianza. Los empleados no invertirán tiempo y esfuerzo. Los inversores no invertirán. Los donantes no donarán. Los admiradores no aparecerán. Y entonces la confianza decae incluso más.
Eso lleva a uno de los temas más interesantes del libro: tu discusión de rachas en las que se gana y en las que se pierde.
La confianza gana en las rachas en las que se gana. Esto es, la confianza crece con el éxito repetido y eso hace más fácil el que uses tus habilidades la próxima vez. Y la confianza decrece durante las rachas de pérdidas con experiencias de fracasos, contratiempos, y eso hace más difícil tener confianza al actuar.
En una racha de pérdidas, la falta de confianza construye un círculo vicioso. ¿Cómo se escapa una organización de eso?
Permítame explicarle lo que quiero decir por rachas en las que se pierde. En deportes, está muy claro: en una racha en la que se pierde has perdido una serie de juegos. Pero todos tenemos racha en las que perdemos en nuestras organizaciones, incluso en las que son sin ánimo de lucro y en agencias gubernamentales donde no hay medida financiera de la actuación. Sabes que empiezas a perder apoyo: menos personas se presentan a tus eventos, estás perdiendo cuota de mercado, hay una sensación de que los jugadores están empezando a abandonar, todas esas cosas son síntomas de una espiral de declive. Si no lo paras empeorará cada vez más.
Cuando la confianza se erosiona se hace cada vez más difícil regresar, así que con frecuencia necesitas volver con nuevo liderazgo que haga que se empiece de nuevo, y creo en esto cuando a los líderes es lo que más les importa. En una racha en las que se pierde, en una espiral de éxito cuando todo va bien, verdaderamente no importa quien es el CEO, porque hay un momento positivo. Porque la cultura es positiva y muchas personas tienen responsabilidad.
El momento en el que los líderes importan más, cuando la calidad del liderazgo importa más, es cuando intentas invertir ese declive y pasar de una racha en la que pierdes a una en la que ganas. La confianza erosiona en una racha en la que se pierde, y la gente no cree que haya algo que les sacará de ello. No creen que haya algo que puedan hacer individualmente, han perdido la fe en su jefe ejecutivo porque, después de todo, él o ella nos metió en esto. En las rachas en las que se pierde hay con frecuencia una puerta giratoria en lo alto y montones y montones de nuevos directivos continúan entrando y ninguno de ellos marca la diferencia.
Así que los nuevos líderes trabajan en estos tres pilares de la confianza.
Lo primero que necesitan es restaurar la responsabilidad porque en una racha en la que se pierde desaparece. Las personas no hacen frente a los hechos. Con frecuencia los hechos han sido encubiertos porque algunos ejecutivos querían cubrir su trasero, por hablar de alguna manera. No revelan nada de lo que está pasando; apenas quieren hablar los unos con los otros. Una de las primeras cosas que un líder necesita hacer es poner los hechos sobre la mesa y ayudar a las personas a enfrentarse a ellos. Tiene que hacerse de un modo que no haga sentir a la gente castigada. Culpa, enfado, y venganza solamente perpetúan los hábitos de perder.
Entonces trabaja en equipo y en colaboración. Algunas veces simplemente pones a personas en una habitación juntas, a través de partes de la organización que nunca han hablado las unas con las otras, o que han sido hostiles o negativas. Las pones a las personas en una habitación juntas y les pides que trabajen en metas más grandes y más altas. Esa es la parte en que decimos, "Los nuevos líderes necesitan una visión."
El líder necesita tener una visión para dar una sensación a las personas de la organización que hay algunos propósitos más altos que luchar los unos con los otros. Después dar a la gente permiso para dar pasos pequeños, pequeñas victorias, tomar la iniciativa. En una racha en la que se pierde la gente está bloqueada, ahogada, y atrapada en lo negativo. Los líderes desbloquean eso a veces invirtiendo en las personas.
¿Y?
Me quedé impresionada en mi investigación acerca de lo que podían lograr los nuevos jefes ejecutivos, simplemente al cambiar los recursos existentes para dar más a la gente haciendo el trabajo por medio de un mejor ambiente de trabajo. Déjeme darle in ejemplo. Le voy a contar la historia de un centro de salud que estaba en bancarrota un y en el que entró una nueva ejecutiva jefe que pensaron iba a ayudar a cerrarlo. En vez de eso ella encontró increíbles ventajas, buenas personas, edificios fantásticos, y una comunidad que estaba deseosa de sus servicios. Así que buscó maneras de mostrar a la gente lo valiosa que era arreglando primero los problemas de ambiente físico que les afectaban en el día a día. Solucionando cosas que la gente ve todos los días, unido a un diálogo abierto, las cartas sobre la mesa, una solicitud abierta de ideas y apoyo a pequeños proyectos que giran alrededor del nivel de confianza. La gente empezó a tener más confianza y comenzaron a ver más de lo que podían hacer, y la actuación a aumentar y creció el apoyo en la comunidad de una manera más amplia.
Mi ejemplo favorito de liderazgo para dar la vuelta a dinámicas destructivas y negativas es Nelson Mandela, el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente. Salvó un sistema que podía haber terminado en violencia después de décadas de opresión. Él quería las cartas sobre la mesa. Pero sabía que la gente sólo confesaría lo que había hecho únicamente si podía hacerlo sin miedo o castigo. Dijo que la gente debería ofrecerse para contar la verdad porque debemos tratar con la verdad antes de que podamos hacer progresos. Así que fundó la Truth and Reconciliation Commission, que fue algo extraordinario. También hizo cosas para construir puentes entre las razas. Para crear más colaboración, más acontecimientos y actividades multiculturales y multirraciales. Después trabajó para capacitar a las personas para encontrar los recursos para invertir en nuevas empresas para la comunidad de color. Por lo que los tres pilares que funcionan en las compañías, en las organizaciones de la comunidad, en mis pequeños equipos de deporte también funcionan a escala nacional.
Nelson Mandela es verdaderamente una fuente de inspiración. Parece ser un ejemplo perfecto de algo que dice en el libro y que pienso que es verdaderamente interesante. Dice que los líderes que crean confianza combinan estructura y alma. ¿Puede ampliar eso?
Hay tanto un lado difícil como uno blando en el liderazgo y los pilares de la confianza de los que he hablado están construidos en parte por cosas difíciles, cosas concretas y mecanismos institucionales. La responsabilidad - haciendo frente a los hechos -significa datos, medidas y valoración de la actuación. Colaboración significa la estructuración real de los equipos y la construcción de una organización donde las personas se muevan a través de límites. La iniciativa a menudo requiere programas formales para solicitar ideas y recompensar a las personas por sus contribuciones. Por lo que los mecanismos institucionales formales son necesarios, pero hay también un lado más sencillo en el liderazgo, que llamo el "el alma del liderazgo." Me he dado cuenta de eso en todos los líderes de éxito que he estudiado, ya fueran un CEO de Gillette o Nelson Mandela de Sudáfrica o el ejecutivo jefe de mi banco en Turquía, al que adoro. Pueden trabajar con un gran número de personas y establecer los sistemas formales y las estructuras, pero también saben como tocar la conciencia humana. Incluso Billy Beane, director general del equipo de béisbol de Oakland A, que se hizo famoso como la estrella del libro "Moneybal", era conocido por los números, las estadísticas, los análisis, aunque Billy Beane, junto con el CEO de Gillette, el presidente de Sudáfrica, el presidente de mi banco en Turquía, todos ellos sabían del toque humano. Conseguir saberse los nombres de las personas. Ser alguien divertido con el que estar. Enviar a alguien una nota para decirle que estaba haciendo un buen trabajo. Molestarse en saber de los intereses de las personas y tener una conversación con ellos acerca de esto. Son los toques humanos combinados con todos los sistemas formales que crean la confianza, porque últimamente la confianza viene de la creencia que personalmente eres alguien al que cuidan y apoyan.
Fuente : www.leadertoleader.org
Rodolfo Salas
estrategia@WinRed.Com
http://www.arnegocios.com.
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¿Qué es un sistema financiero? y Argentina procura reestructurar deuda en manos de fondos buitre

La Bolsa de

Que opina? ¿Qué es un sistema financiero? - 21/01/2014 1:18:02

¿Qué es un sistema financiero?

17 ABR 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Carlos ParodiFuente: Blog Economía para Todos
A raíz de los avances en las tecnologías de la información, fenómeno ocurrido en los últimos veinte años, los sistemas financieros han aumentado en complejidad. Cada vez resulta más complicado entender el lenguaje de los expertos en finanzas, así como los instrumentos que han creado. No obstante, en esencia, el sistema financiero cumple las mismas funciones que antes.
Comencemos por una definición. Un sistema financiero es un conjunto de instituciones y mercados, cuya función básica es la transferencia de fondos de los ahorristas hacia los inversionistas a través de dos alternativas. En primer lugar, los intermediarios financieros, como un banco. Los bancos comerciales tradicionales usan los depósitos de unos para financiar los préstamos de otros y están sujetos a un conjunto de regulaciones. En los Estados Unidos, antes de la crisis financiera existían los bancos de inversión, que no recibían depósitos de ahorristas y tenían entre sus funciones la emisión y venta de valores en los mercados, es decir, actuaban como brokers (intermediarios), invirtiendo el dinero de quienes así lo deseaban. Eran el símbolo de Wall Street. En segundo lugar, los mercados financieros, como los mercados de bonos, acciones, papeles comerciales y derivados financieros.
En el caso peruano, el mercado de intermediación financiero está regulado por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), organismo autónomo; el mercado financiero lo está por la Superintendencia del Mercado de Valores (antes, Conasev), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). En los Estados Unidos, el equivalente es la Securities and Exchange Commission (SEC).
Los individuos y las empresas acuden al sistema financiero con el objetivo de obtener fondos (agentes deficitarios) o buscar alguna alternativa de inversión (agentes superavitarios). El sistema financiero conecta a ambos. Toma fondos de los superavitarios y los traslada a los deficitarios.
Una institución financiera intermedia recursos y por lo general es identificada con un banco comercial tradicional; sin embargo, existe un conjunto adicional de intermediarios que no reciben depósitos directamente de las familias, pero funcionan como bancos. Algunos ejemplos son los fondos mutuos, las compañías de seguro, los fondos de cobertura (hedge funds), brokers y dealers, etc. La bolsa de valores y en general, los mercados de bonos y acciones corresponden a mercados financieros. Existen diversos tipos de acciones, pero en la acepción más simple (acción común), representa una fracción de la propiedad de una empresa y otorga el derecho al poseedor sobre los beneficios de la misma, llamados dividendos. Un bono es un instrumento de endeudamiento.
En ambas instancias es posible obtener fondos: en el caso del banco recibe la denominación de financiamiento indirecto, pues el banco está ubicado en el medio entre ahorristas e inversionistas, mientras que en el caso de la bolsa de valores (instancia donde una empresa acude a través de la emisión de acciones con el objetivo de venderlas), financiamiento directo, dado que no existe intermediario. A través de la canalización de fondos, es decir, la transformación del ahorro de unos en inversión de otros, el sistema financiero colabora con el crecimiento económico.
Las instituciones financieras están ubicadas en el mercado de intermediación financiera o en el mercado financiero. Las compañías de seguro, los bancos comerciales, las cajas municipales, las cooperativas de ahorro y crédito, corresponden al primer caso, mientras que las bolsas de valores, los agentes de intermediación, las agencias clasificadoras de riesgo, los fondos mutuos y otras similares están en los mercados financieros.
Los mercados financieros pueden clasificarse en función de diversos criterios; los principales son los siguientes:
- Por la naturaleza de la obligación: mercados de deuda y mercados de acciones. Las empresas pueden emitir instrumentos de deuda, como papeles comerciales y bonos o acciones.
- Por el vencimiento de la obligación: mercado de dinero o money market (corto plazo) y mercado de capitales (largo plazo).
- Por la madurez de la obligación: primario y secundario; el mercado secundario a su vez puede ser formal, como la bolsa de valores o no organizado, como el denominado over the counter, que es un mercado de títulos no cotizados en bolsa y negociados en mercados extrabursátiles.
Fuente Artículo

Que opina usted? Argentina procura reestructurar deuda en manos de fondos buitre - 28/08/2013 19:18:03

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Marcela Valente/IPS
Buenos Aires, Argentina. Como muestra de la reiterada voluntad de pago de Argentina, la presidenta Cristina Fernández envió al parlamento un proyecto de reapertura de canje de los títulos remanentes de la deuda en cesación de pago. La mayoría de la oposición, férreamente enfrentada al gobierno, avala esta vez la propuesta.
En la iniciativa que el Senado comenzó a debatir este miércoles 28, el gobierno pide autorización para lanzar una ronda de negociación de cambio de los bonos impagos desde fines de 2001 por otros en iguales condiciones de quita, reducción de intereses y extensión de vencimientos a los pactados en 2005 y 2010.
En esas dos instancias, Argentina pudo reestructurar casi 93 por ciento de sus adeudos vencidos, por unos 90 mil millones de dólares y una quita promedio de 67 por ciento.
"La equidad es una piedra basal de este proceso de reestructuración de deudas", se remarca en el proyecto, que prohíbe ofrecer a tenedores de deuda que hubieran iniciado acciones judiciales un trato más favorable que a aquellos que no las hubieran hecho.
El texto sometido al Congreso legislativo establece que el canje se mantenga abierto, a diferencia de los dos anteriores, que tenían plazos para que los acreedores adhirieran a ellos.
El gobierno responde así al fallo emitido el viernes 23 por la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito, con sede en Nueva York, a favor de un grupo de tenedores de parte de ese más de 7 por ciento de la deuda declarada en "default" hace 12 años, que desecharon el canje para reclamar judicialmente el pago de 100 por ciento del valor nominal de los títulos del Tesoro argentino.
El economista Fausto Spotorno, del Centro de Estudios Económicos, comentó a IPS que el proyecto de reapertura del canje "es muy razonable".
"Nunca debieron cerrarlo, pero abrirlo ahora es una buena señal política ante la justicia y puede servir para que ingresen algunos tenedores más", opinó.
Spotorno sospecha que, si el caso es aceptado por la Corte Suprema de Estados Unidos, la decisión difícilmente sea favorable a Argentina.
En ese sentido, consideró que cambiar de jurisdicción podría ser un camino para despejar incertidumbres si queda firme el fallo que exige pagar 100 por ciento de las deudas a los fondos buitre, expresión con la que se conoce a los operadores oportunistas que compran títulos de países con graves dificultades financieras a precios irrisorios.
El texto oficial remarca que los litigantes, que esperan la decisión final de la Corte Suprema de Estados Unidos, constituyen sólo 0.45 por ciento de la deuda impaga no reestructurada y que los bonos en su poder se adquirieron con enormes descuentos en 2008. Si se les abonara el valor de mercado que reclaman, se estarían asegurando una ganancia de 1 mil 300 por ciento, apunta.
También se indica en la argumentación que "es público y notorio que nuestro país está siendo objeto de despiadados ataques judiciales y de una fuerte presión política por estos fondos buitre
Corte Suprema de Estados Unidos
En la presentación del proyecto, el lunes 27 por la noche, la mandataria centroizquierdista consideró que el fallo de la Corte fue "injusto con este país", pues "ignoró" el acuerdo alcanzado en su oportunidad con los acreedores poseedores de 93 por ciento de la deuda en default. También enfatizó que Argentina es "un pagador serial", no un "deudor recalcitrante", como calificó el fallo.
Desde que comenzó la reestructuración de la deuda vencida en 2001, Argentina cumple puntualmente con sus compromisos financieros. Según datos de fines de 2012 publicados por el Ministerio de Economía, la deuda neta del país con el sector privado, entidades multilaterales y otros estados era entonces de 82 mil 696 millones de dólares, equivalente a 18.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de aquel momento.
Junto con la reactivación de la economía, el perfil de la deuda mejoró sustancialmente respecto de 2003 cuando representaba alrededor de 150 por ciento del PIB, destaca en el proyecto que discute el parlamento. Esto ocurrió pese a que Argentina no tiene acceso al mercado de deuda soberana desde 2002.
Con la cancelación de bonos reestructurados prevista para septiembre, la relación entre la deuda con el sector privado en moneda extranjera bajará a sólo 8.3 por ciento del PIB, aseguró el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
No obstante, este exitoso proceso de desendeudamiento está amenazado por un grupo pequeño de acreedores litigantes, que tuvieron en el juez Thomas Griesa a su primer aliado.
La sentencia de la Corte con sede en Nueva York, que será apelada por Argentina, representó un golpe al proceso de reestructuración, iniciado tras asumir en 2003 el gobierno el hoy fallecido Néstor Kirchner (1950-2010), esposo y antecesor de Fernández.
Si Argentina fuera obligada a pagar 100 por ciento del valor nominal de la deuda a los litigantes, los tenedores de bonos que adhirieron a los canjes de 2005 y 2010 podrían recurrir a la cláusula de acreedor más favorecido y reclamar el mismo trato.
La presidenta también propuso habilitar el cambio voluntario de bonos con jurisdicción en Nueva York, Europa o Japón por nuevos títulos bajo iguales condiciones, pero pagaderos bajo jurisdicción argentina, de manera tal de eludir eventuales embargos en caso de que la Corte ratifique el fallo.
Se trata de 28 por ciento de los títulos que están bajo esas legislaciones y que, según la nueva propuesta, podrían cambiarse por otros pagaderos en la Bolsa de Valores de Buenos Aires.
La Unión Cívica Radical, principal partido de oposición en ambas cámaras legislativas, juzgó positivamente la propuesta, aunque con matices. Para algunos de sus dirigentes, la iniciativa llega tarde o demasiado cargada de críticas a los acreedores remanentes y a los jueces.
También el derechista PRO consideró "razonable" la propuesta del gobierno de Fernández. "Argentina tiene que hacer lo que sea para que la Corte abra el caso y revierta la sentencia de la cámara de segunda instancia", dijo el diputado Federico Pinedo, titular de ese grupo parlamentario, en diálogo con IPS.
Hay que actuar "con responsabilidad y seriedad, y dar el mensaje de que queremos asegurar igualdad de condiciones para todos los acreedores. Es un argumento de mucho peso ante la Corte", remarcó.
Pinedo anticipó que su bancada podría apoyar la reapertura del canje cuando llegue a la Cámara de Diputados. "Queremos conocer más la estrategia del gobierno y discutirla en el bloque, pero mi opinión es que es un primer paso muy razonable", indicó.
Muchos legisladores, incluso del gobernante Frente para la Victoria, creen que será difícil lograr que los fondos buitre ingresen a cualquier propuesta de canje, pero coinciden en que se trata de mostrar predisposición a cancelar las deudas siempre que sea bajo las condiciones de la reestructuración establecidas por Argentina.
ppc
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¿Estará cerca el fin del reinado de Apple? y Los daños que producen los adictos al poder.

Información: ¿Estará cerca el fin del reinado de Apple? - 11/04/2014 16:30:47

"La pregunta título del presente artículo suscita toda clase de debate en el mundo empresarial, por lo que consideramos adecuado el formularla en un espacio como este, acompañándola de algunas posturas tomadas al respecto, por quienes hoy son voces muy tenidas en cuenta cuando refieren el tema en mención; como es el caso del señor Yukari Iwatani Kane, periodista del diario The Wall Street Journal, y quien recientemente ha publicado un libro en el que sostiene el fin de la hegemonía Apple está muy cerca.
El argumento principal del que se compone su tesis, es el hecho de que Steve Jobs ya no esté; además del que las empresas, como todo, presentan comportamientos cíclicos ,suben y bajan- hasta llegar a un declive o final. Con respecto a lo primero, afirma que el tipo de liderazgo de Jobs era lo que hacía que la empresa se proyectase siempre, estuviese innovando constantemente, los productos se vendiesen de tal forma que era la expectativa siempre el factor estimulante de la compra y generador de engagement (junto con otros); y demás logros, que Tim Cook con su frialdad y preocupación limitada al campo financiero, está desvaneciendo.
Con respecto a lo segundo, la imagen de la compañía se deteriora y los fuertes competidores insurgentes han llevado a Apple a tambalear; presentándose el comportamiento cíclico a que hacemos alusión, al estar un momento arriba y otro abajo; postura que cobra fuerza, luego de la reciente publicación de una reputada revista, en la que se posiciona a los de la manzana; en el puesto 62 de la lista de empresas más innovadoras.
Empero, existen quienes son positivos con respecto al asunto y afirman con vehemencia la marca prepara productos que lo catapultarán de nuevo a la cima; como lo son dispositivos enfocados a la salud de sus consumidores e innovaciones sobre las que hasta hoy, apenas se tienen rumores; pero que de funcionar, harían de las palabras de Iwatani, nada más que una falsa e infundada verborrea.
¿Tu qué opinas?
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Noticia, El lado oscuro del liderazgo: Los daños que producen los adictos al poder. - 26/03/2014 10:55:55

" Cómo el abuso de poder puede "dinamitar" los equipos de trabajo.
Por José Luis Zunni y Eduardo Rebollada Casado.
Blogs EEN.

Cuando la gente con mucho poder trabaja muy de cerca de los equipos, siempre es una potencial amenaza, ya que tienen tendencia a que prevalezca su opinión, no les apetece discutir o debatir ni temas ni situaciones, lo que es la raíz de todo nuevo conflicto.

Los alcances del poder

Decía La Fontaine que hay tres tipos de hombres: el que es lo que él cree que es, el que cree lo que los demás creen que es y, finalmente, el que realmente es. Algo parecido sucede con la palabra poder porque por más que hablemos de poder de un estado, de un político o de un país, siempre dependerá del mejor o peor ejercicio de poder que haga la persona responsable de ejercerlo.

Es por ello que siempre ha sido un ejercicio intelectual interesante analizar qué es el poder y el alcance del mismo. Obviamente no es lo mismo el poder de las organizaciones y el que se ejerce dentro de ellos, que el poder político de personas en el gobierno o el poder de ser una potencia militar. Pero no nos dejaremos tentar hoy por examinar el político sino exclusivamente el que corresponde a los que ejercen el liderazgo en las organizaciones y de quienes dependen muchas personas, a veces miles.

Lindred Greer, profesora de Stanford Business School y que ha realizado varias investigaciones sobre el poder en las organizaciones, dice de manera clara y directa que el poder cambia a la gente, porque los que llegan a ostentar posiciones de poder dentro de una organización tratan de cumplir objetivos y tomar decisiones priorizándolas por encima de las opiniones y consideraciones de los demás. No tienen en cuenta cuál es la perspectiva de otros directivos igualmente capacitados y experimentados, tendiendo a romper la armonía del equipo o de todo un grupo humano, a veces con formas poco educadas.

Se pregunta: "¿Cómo son sus acciones?". Y responde (coincidimos con ella) en que "actúan para preservar el poder, algunas veces de manera agresiva, cuando piensan que está siendo amenazado".

La advertencia que hace Lindred Greer nos parece muy atinada: "Lo que la mayoría de las organizaciones no han tenido en cuenta como debieran, es el gran peligro que significan, al final del camino, este tipo de personalidades porque terminan afectando equipos de trabajo, a veces al personal de toda la organización, especialmente aquellos con los que tienen que trabajar cerca de él o ella".

Liderazgo mal entendido

Lindred Greer compartió una investigación con M. Caruso de la Booth School of Business y Karen A. Jehn, de la Melbourne Business School en la que dibujan una escena muy clara, al mismo tiempo que preocupante para las organizaciones, en cuanto a que ignoran el peligro que el poder que ejercen determinadas personas puede suponer.

Nosotros aclaramos que se refiere a las consecuencias del liderazgo mal entendido, aquel que se quedó en la jerarquía y mando, típico de la Administración Pública, aunque el más paradigmático de los ejemplos es el que se refleja en el espejo de los partidos políticos, que demuestran día tras día, cómo utilizan el poder para lo bueno y lo malo.

Cuando la gente con mucho poder trabaja muy de cerca de los equipos, siempre es una potencial amenaza, ya que tienen tendencia a que prevalezca su opinión, no les apetece discutir o debatir ni temas ni situaciones, lo que es la raíz de todo nuevo conflicto.

El poder es algo muy valioso, porque los que lo ostentan cotizan alto (remuneraciones, beneficios, capacidad de influenciar, etc.). Saben que otros también aspiran a ese puesto, hay confrontación, pero el problema surge cuando este enfrentamiento no es de ideas para ver cuál se implementa y se toma una decisión acorde. No. El problema es cuando el enfrentamiento corresponde a niveles de agresividad y discusión sin motivos, sólo por el hecho de que esa "quinta de poder" que se ejercita, gane posición o demuestre (o crea demostrar) por qué su decisión es la correcta.

Los daños del conflicto

Lindred Greer asevera ,y confirmamos su posición después de años de estudiar el comportamiento humano en las organizaciones, que los conflictos en los equipos de trabajo son ,según todos los que han investigado al respecto, mucho más comunes de lo que uno pudiera imaginar. Lo que hace que ciertos equipos de primera (los A Team) de los cuales se tienen grandes expectativas de éxito, sean finalmente menos efectivos que otros equipos de trabajo que se encuentran en un nivel inferior en la organización.

En el mejor de los casos, es una enorme pérdida de energía y potencial (el talento de gente de gran valía profesional) de una organización, que en vez de destacarse los resultados debidos a su capacidad, formación y experiencia, han prevalecido los enfrentamientos que no fueron debidamente neutralizados, justamente porque hay un problema en el liderazgo de dicha organización: un poder mal ejercido.

Y en el peor de los casos, los conflictos terminan quemando y excluyendo personas o malogrando proyectos. Por eso, cuando las organizaciones ignoran o quieren ignorar este tipo de conflictos porque no eliminan el factor desencadenante que es quien ejerce un poder absoluto no participativo y que lesiona las relaciones interpersonales, siempre terminan pagando el precio.

Liderazgo más transparente

La investigación compartida de Lindred Greer fue publicada en el "Organizational Behavior and Human Decision Processes and the Journal of Applied Psychology" poniendo en evidencia que las compañías buscan un liderazgo más democrático e igualitario en cuanto a poder se refiere. ¿Qué significa esto? Minimizar o evitar los conflictos de poder dentro de los equipos de trabajo.

La investigación dice claramente que aquellos equipos de trabajo en los que los roles de poder y liderazgo están establecidos explícitamente y sin ambigüedades, con una muy buena comunicación entre los integrantes, éstos tienen la percepción de que efectivamente en los hechos se ajustan bien los niveles de poder que tiene el equipo en cabeza de su jefe o líder, con aquel poder que viene desde un nivel superior.

Digamos que el poder desde la alta dirección no colisiona con los intereses del poder que ejercen los mandos intermedios. Muchos conflictos surgen cuando esta transparencia no es tal, hay órdenes y contraórdenes, pero especialmente la división se produce por un ejercicio desmedido de poder. Cada vez que el poder se hace más igualitario, mejor eficacia personal y rendimiento de los equipos. ¡Pero cuidado! No confundir con que el Management es democrático.

Lo hemos analizado en un artículo hace unos meses, porque siempre hay una toma de decisión final. Alguien forzosamente tiene que ejercer el poder, la responsabilidad última para implementar una acción. O sea, lisa y llanamente, ejercer el poder decisorio. Muy distinto es querer ejercer o de hecho ejercerlo de manera autoritaria durante todo el proceso, desde "la cuna hasta la tumba" en el mecanismo de toma de decisiones.

En equipos de baja jerarquía en la estructura organizativa, justamente el poder (un cierto ejercicio del mismo) es necesario para que el equipo cumpla su cometido. En los equipos de dirección, un nivel jerárquico como un vice-presidente ejecutivo (un director de marketing, por ejemplo, en una organización española) trabajando con sus ejecutivos, tiene el efecto contrario. Porque es "poner en bandeja" motivos para incrementar disconformidad de la gente ambiciosa, lo que generalmente es origen de algún tipo de conflicto y reduce significativamente la eficacia que se buscaba.

Pero establecer un nivel de cultura más igualitaria en cuanto al ejercicio del poder no es cosa fácil en las organizaciones. Éstas pueden mejorar el clima laboral en el que sus ejecutivos se desempeñan, pero lo que seguramente no podrán cambiar es el carácter de los directivos y personas que tengan una adicción al poder.

Cómo evitar los abusos de poder

El estudio de estos profesores evidencia que existen tres consecuencias directas que las organizaciones deberían tener en cuenta para evitar esta adicción al poder de algunas personas:

Definición, discusión y establecimiento preciso de las funciones y responsabilidades.
Establecer un proceso de decisión participativo.
Formar a la gente en la resolución de conflictos y crear una cultura del respeto.

Finalizamos hoy con una frase del que era considerado un filósofo del Management y autor del famoso libro "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva" Stephen Covey: "Es extraordinario lo que pueden conseguir la apertura y la comunicación".

Tratar de liderar por la fuerza es como querer jugar al tenis con un palo de golf. La efectividad en un proyecto no debería fundamentarse en la independencia, sino en la interdependencia, y un buen líder sabe gestionar el mando que ejerce, con sutileza si es posible, rodeados de gente profesionalmente mejor capacitada y con valores (integridad).

Como dice el gran empresario Richard Branson, no debemos olvidar que las empresas no son más que personas que deberían estar orgullosas de sus proyectos compartidos y de sus compañeros y colegas, incluyendo a quienes ostentan el poder sin abusos, los auténticos líderes.

Autores:

José Luis Zunni es Director Edición Online ECOFIN. Miembro de la Junta Directiva de Governance2014. Coordinador académico de la Red e Latam. Conferenciante. Ponente de Seminarios de Liderazgo y Management de la EEN y coordinador del Foro de Management y Nueva Economía de la EEN. Analista de la realidad actual y especialmente en los aspectos económicos, políticos y sociales, Experto en Management y formador de directivos y profesionales en las técnicas de liderazgo.
Eduardo Rebollada Casado es miembro de la Junta Directiva de Governance2014. Autor y conferenciante. Consultor y analista de la realidad social, política y económica. Co-autor con José Luis Zunni de más de 100 artículos de Management y liderazgo.

03/20/2014

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Fuente: Blogs EEN
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Cómo fue el Startup Weekend sobre Google Glass y Disney compra Maker Studios por 500 millones de dólares

Interesante, Cómo fue el Startup Weekend sobre Google Glass - 14/04/2014 20:00:19

" De los miles de eventos Startup Weekend que se celebran constantemente alrededor del mundo, nos concentramos un momento en el primero dedicado específicamente a las gafas de Google. Se trata del evento que se celebró este fin de semana en Valencia y que ha nominado a PlugCare como aplicación ganadora del mismo, una aplicación que pretende utilizar Google Glass para detectar determinadas enfermedades.
Fueron 30 participantes que pudieron usar seis Google Glass existentes en el local para desarrollar sus ideas. Las cinco más votadas se pusieron manos a la obra y recibieron ayuda de mentores especializados en el tema, así como otros profesionales que apoyaban en la elaboración del modelo de negocio.
PlugCare se mostró muy útil para detectar y corregir el vértigo posicional haciendo uso de la brújula y el giroscopio del dispositivo, capturando los movimientos y registrando datos que puedan ser usados para el diagnóstico médico de esta enfermedad que, según comentan en nota, afecta a 1 de cada cinco personas.
Acabado el evento prometen que seguirán con el proyecto, apoyados por las empresas Zerintia Technologies y Innoarea Design Consulting, con el objetivo de aumentar el número de enfermedades que puedan detectarse con el dispositivo, ayudando siempre a realizar determinados diagnósticos.
Un gran brainstorming sobre un tema que siempre es noticia. Esperemos que de aquí salgan grandes proyectos en un futuro cercano.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Segurauto
Hospedado en RedCoruna

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Información: En YouTube hay negocio: Disney compra Maker Studios por 500 millones de dólares - 25/03/2014 10:01:14

" Varias empresas de producción de contenidos audiovisuales se han quejado en los últimos años de las dificultades de montar un negocio en torno a YouTube. A las quejas sobre los bajos precios de la publicidad suele sumarse la dificultad para descubrir nuevos contenidos, provocando que muchas empresas busquen montar un negocio fuera de los límites de YouTube.
Maker Studios es una excepción. Esta red de canales enfocados a un público juvenil acumula más de 5.500 millones de visitas cada mes y acaba de ser comprada por Disney por 500 millones de dólares, demostrando al público en general y a los inversores que alrededor de YouTube también se pueden construir grandes proyectos.
Fundada por un equipo de ocho personas, Maker Studios comenzó siendo el proyecto personal de Lisa Donovan, que en 2006 creó el canal LisaNova. Con el paso del tiempo más creadores se fueron uniendo al proyecto y hoy en día está formado por multitud de canales orientados a adolescentes. Un público que podría resultar muy interesante para Disney.
Recode informa de que el precio de la operación se ha cerrado en 500 millones de dólares, pero que dependiendo de las futuras métricas de Maker Studios podría incluso alcanzar los mil millones. Varios inversores consultados por la publicación americana consideran que la compra de Disney demuestra que en el vídeo online y en torno a YouTube existen posibilidades de negocio, incluso a gran escala.
La gran pregunta que muchos se hacen ahora es qué hará Disney con su nueva joya. Maker Studios todavía no ha alcanzado la rentabilidad y la fuerza comercial de Disney podría resultar clave. ¿Veremos pronto los contenidos de Maker Studios en televisión o en la gran pantalla? ¿O busca Disney hacerse un hueco en el difícil mundo del vídeo online?
Vía | Business Wire
En Genbeta | Las empresas que nacieron de YouTube
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La noticia En YouTube hay negocio: Disney compra Maker Studios por 500 millones de dólares fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

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Que opina? ¿Qué ha sido de los grandes proyectos de vídeo bajo demanda en España? - 12/03/2014 5:00:45

" De una forma más o menos acertada, numerosos organismos internacionales consideran a España desde hace años como el paraíso de los piratas. Una sociedad acostumbrada a la descarga de contenidos y no al pago como moneda de intercambio ha copado portadas de diarios y páginas web. Sin embargo, una pregunta sobrevuela desde hace tiempo a la industria española del entretenimiento: ¿existen en España proyectos lo suficientemente maduros y accesibles para consumir películas y series sin necesidad de recurrir a la piratería?
Esta pregunta lleva años presente en la sociedad y suele ser utilizada por una parte importante de la comunidad de usuarios, que apunta a la ausencia de gigantes como Netflix o Amazon o a los precios excesivos de las iniciativas que operan en nuestro país como la justificación de los elevados niveles de descarga de contenidos que existen en nuestro país.
Lo cierto es que en los últimos años hemos asistido al lanzamiento de numerosos proyectos con mayor o menor éxito en el ámbito del vídeo bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés) en nuestro país. Una serie de servicios que vienen a intentar ocupar un mercado y dar una solución a los problemas por llamarlos de alguna forma por los que el sector del entretenimiento está pasando.
De Wuaki a Yomvi, pasando por los actores secundarios

Existen pocas dudas sobre cuáles son los servicios que más éxito han tenido en nuestro país. Un trío formado por Wuaki, Yomvi y Filmin que con el paso de los años se han ido apoderando de un mercado creciente pero todavía inmaduro.
Las últimas cifras proporcionadas por la catalana Wuaki hablan de 875.000 suscriptores en España y más de 125.000 en el Reino Unido, país al que llegó tras ser comprada por la japonesa Rakuten en 2012 por cerca de 15 millones de euros. Wuaki combina dos modelos de negocio diferentes: uno que apuesta por la tarifa plana como base de consumo, que cuesta 6,99 euros al mes, y que se complementa con el alquiler de contenidos por precios que van desde los dos a los cuatro euros.
Yomvi es la otra gran candidata a conquistar el mercado español. La plataforma de VOD de Digital+ acabó el año 2013 con 498.000 clientes, un crecimiento del 70% con respecto al año anterior, según datos publicados por Hemerotek. Yomvi es el complemento perfecto para Canal+ y un servicio al que pueden acceder los abonados sin ningún coste adicional. Aquellos que no son socios deberán pagar 12,04 euros al mes para poder acceder a un catálogo de más de 2.000 películas, series y documentales. Solo 28.000 de los 498.000 clientes de Yomvi son "independientes"; es decir, no son abonados a Digital+.
Wuaki tiene más de un millón de suscriptores, Yomvi 498.000 pero solo 28.000 son "online"
Filmin podría ser considerada la tercera en discordia, con un catálogo de contenidos que se acerca principalmente al cine independiente. Creada en 2006, está apoyada por las principales distribuidoras de cine independiente en España: Alta Films, Avalon Distribución o Cameo. Al igual que Wuaki ofrece una tarifa plana (de ocho euros) para ver cierta parte del catálogo y ofrece también estrenos que se pueden alquilar por entre dos y tres euros cada uno. Con la intención de acelerar su crecimiento en España, Filmin firmó recientemente una alianza con El Corte Inglés para ofrecer sus contenidos en la web del gigante del comercio.
Como decíamos anteriormente, estas no son las únicas protagonistas del mercado en España, pero sí quizás las más importantes. Además de Wuaki, Yomvi o Filmin existen multitud de plataformas que, con mejores o peores precios y catálogo, intentan convencer a los usuarios de que el pago por contenidos es lo lógico y normal. Nos referimos a empresas como Cineclick (una de las más veteranas), Filmotech (centrada en el cine español y latinoamericano), Vimeo On Demand (asociada al conocido portal de vídeo) o Nubebox (de Atresmedia).
Mención especial merece también Apple, que a través de iTunes ofrece un catálogo importante de películas y antes también series que los usuarios pueden comprar o alquilar. Aunque no tenemos datos sobre la empresa estadounidense para el mercado español, sí que conocemos que iTunes se ha convertido con el paso de los años en un negocio que factura 2.000 millones de dólares trimestrales; y un porcentaje importante posiblemente esté relacionado con la descarga y visionado de contenidos audiovisuales.
En el cementerio también hay víctimas

Con 45 millones de habitantes y con una elevada tasa de penetración de smartphones y tablets, España es un mercado apetitoso para el sector. Sin embargo, también puede ser un terreno peligroso que acabe por derrumbar incluso a los que en teoría parecen más fuertes.
En este sentido cabe citar el ejemplo de Youzee, participada en un 75% por Yelmo Cines, que sucumbió al poder del mercado cuando no habían pasado dos años desde su nacimiento. Las causas de su muerte nunca quedaron claras, aunque la mala situación financiera por la que atraviesa Yelmo Cines posiblemente no contribuyese a su despegue.
Voddler es otra de las empresas que podrían pasar a tener un hueco en el cementerio del VOD. Lanzada en julio de 2012 en España y financiada mediante publicidad, su página web está en estos momentos offline y sus perfiles en las redes sociales no se han actualizado desde noviembre de 2012. A falta de confirmación, todo parece indicar que Voddler se ha rendido y ha dejado de operar en nuestro país.
¿Está la solución más allá de nuestras fronteras?

Esta es la gran pregunta que muchos usuarios se hacen cada vez que se analiza la situación del sector en España. Existe la teoría de que una hipotética llegada de Netflix o Amazon a nuestro país solucionaría los problemas del sector, contribuyendo también a que las críticas hacia el catálogo de las empresas españoles desapareciese de la noche a la mañana.
Sin embargo, desde que en 2011 apareciesen algunos rumores que apuntaban a una posible llegada de Netflix a España, no hemos vuelto a saber nada de la empresa que dirige Reed Hastings. Desde hace semanas se habla de su desembarco en Alemania y Francia, pero España sigue missing in action. ¿Ha abandonado Netflix sus intenciones de entrar en España? Varias fuentes del sector afirman que no, y que incluso la compañía americana ha intentado reclutar a varios de los principales ejecutivos de las VOD españolas. La gran pregunta no es si ocurrirá, sino cuándo.
Muchos creen que Netflix o Amazon son la solución
Algo similar ocurre con Amazon. Su servicio de Instant Prime Vídeo está disponible en Estados Unidos y, desde hace poco, también en Francia y Alemania. Sobre su posible llegada a España aparecieron rumores a finales de 2012, pero todo se quedó en simplemente eso, rumores.
Como decíamos, cuando se debate la adopción del pago por contenidos en España se suele afirmar que las plataformas patrias no tienen un catálogo suficientemente amplio. Suele decirse, entonces, que la solución llegará a estas cuestiones la traerán Netflix o Amazon bajo el brazo. Sin embargo, pocos reparan en el hecho de que ambas plataformas suelen recibir críticas en sus respectivos países por el mismo motivo: un catálogo limitado que está controlado por las grandes distribuidoras y productoras de Hollywood.
Cuestionado sobre esta cuestión y sobre los límites de un catálogo de por sí amplio, Jordi Miró, CTO de Wuaki, afirmaba recientemente en Camaradas del Metal que "luchamos por reducir las ventanas y cada vez conseguimos acuerdos que hace uno, dos o tres años parecían imposible. Pero para cambiar esto necesitamos masa crítica. Necesitamos demostrar a los estudios que nuestros planteamientos son viables para todos". Preguntado posteriormente por la posibilidad de lanzar un plan de precios más caro pero que dé acceso a un catálogo más extenso, Miró es claro y conciso: "nos lo hemos planteado muchas veces, pero legalmente no podemos".
En Genbeta | Ser seriéfilo no es fácil en España: ¿de verdad es suficiente la oferta actual?
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"Nuestra mezcla del big data e inteligencia artificial hace que la efectividad sea enorme" y Iñaki Arrola, de Vitamina K

Interesante, J. Sevillano (Rocket Fuel): "Nuestra mezcla del big data e inteligencia artificial hace que la efectividad sea enorme" - 25/01/2014 23:39:50

J. Sevillano (Rocket Fuel): "Nuestra mezcla del big data e inteligencia artificial hace que la efectividad sea enorme"
Rocket Fuel es una empresa norteamericana que nació en Estados Unidos y que desembarcó en nuestro país no hace mucho. Desde MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Juan Sevillano, director general del negocio basado en una plataforma de real time bidding (RTB), quien se mostró orgulloso del crecimiento exponencial que está teniendo.
"El objetivo nuestro es desarrollar todo el poder que tiene el real time bidding dentro de Europa y transportar el caso de éxito a Europa. Nuestra adaptación está siendo yo diría que óptima, y por un lado existe quizá un poco de desconocimiento sobre lo que es el real time bidding, pero existe también una muy buena expectativa de las ventajas que puede traer ese modelo de negocio a nuestro mercado", explicó el director general.
En cuanto a la diferencia del resto de plataformas que ofrecen el mismo servicio aseguró que "combinan dos factores fundamentales, el big data y la inteligencia artificial". Además aseguró que gracias al big data tienen "información de usuarios relevante a la hora de hacer análisis de audiencias y entender el comportamiento de las mismas". Por otro lado, la inteligencia artificial "es la capacidad de que la tecnología de Rocket Fuel vaya aprendiendo sobre la marcha y viendo qué está sucediendo con la campaña y vaya optimizando en tiempo real todas esas variables que vienen del big data". Para Sevilla, esta mezcla hace que "la efectividad sea enorme".
Otra de las ventajas que quiso destacar por las que un anunciante debería trabajar con Rocket Fuel es porque es "capaz de opitimizar cross channel", es decir, que "es capaz de optimizar la inversión en display, así como en vídeo, en mobile y social media".
Uno de los principios de Rocket Fuel se basa en la preservación de la privacidad, ya que según afirmó Sevillano "lo que hacemos básicamente es respetar a pies juntillas la normativa vigente que existe de protección de datos tanto a nivel internacional como local".
"En lugar de optimizar en función de sectores concretos de audiencia lo que hacemos es analizar individuo por individuo, impresión por impresión, usuario por usuario. Cada vez que tenemos la oportunidad analizamos el contexto, el contenido y la audiencia", lo que les permite "asegurar que el mensaje que estamos lanzando el idóneo a cada usuario", explicó.
El hecho de que Rocket Fuel fuera fundada por científicos de la NASA, junto con ex directivos de compañías como Yahoo!, DoubleClick y SalesForce es, para el director general "la clave del éxito". "Combinar dos factores tan potentes como es el marketing junto con el análisis y el conocimiento de la industria online junto con la tecnología que puede haber detrás de empresas como la NASA".
Respecto al futuro del marketing en el océano de datos que estamos viviendo aseguró que es que "cada vez nos apoyamos más y más en el big data".
"Tenemos que enseñarle a los anunciantes toda la capacidad de rentabilidad que existe dentro de todo el análisis de esta información", afirmó Sevillano, asegurando además que "ese es nuestro papel en el mercado para el próximo año".
Para ver el vídeo de la entrevista, haga clic aquí.
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Información: "Tenemos el mejor sitio de Europa para vivir y de los peores para atraer inversión extranjera"; Iñaki Arrola, de Vitamina K - 02/01/2013 4:05:30

" Iñaki Arrola es CEO de coches.com y socio fundador de Vitamina K, una de las Sociedades de Capital Riesgo (SCR) más importantes en España y que, desde su nacimiento en 2011, ha realizado inversiones en varias startups de nuestro país. A través de Vitamina K Iñaki ha participado en una de las operaciones más significativas de la escena española en 2012, con la venta de Sin Delantal a Just Eat en octubre de este mismo año. A través de esta entrevista buscamos conocer mejor al Iñaki Arrola inversor y saber también su opinión sobre las principales tendencias del ecosistema español de startups.
Los comienzos como emprendedor y el nacimiento de Vitamina K
Genbeta: Sociedades de renta variable, empresas del sector de seguros y, años más tarde, nace autodescuento.com y coches.com. ¿Qué te impulsó a dar este salto, pasando de trabajar para grandes empresas privadas a montar tu propio negocio online en unos años en los que muy pocos se atrevían (contexto de la burbuja puntocom)?
Iñaki: Damos muchas vueltas a por qué hemos montado nuestra propia empresa, mucha filosofía pero vaya, en mi caso fue "porque sí". Mi padre compraba un Peugeot 307 y una amiga el mismo coche pero distinto color. Había grandes diferencias de precios y nos preguntamos ¿por qué no?, ¿podemos ayudar a los usuarios a encontrar el mejor precio de un coche nuevo?. Y montamos autodescuento.com. En 2010 dimos un salto y compramos el dominio coches.com e hicimos esa apuesta hacia el usuario en no sólo los coches nuevos sino también para el resto de coches.
Mi consejo es fácil, como todos los consejos que se dan desde fuera. Nada de empresas que trabajan para ti. Si puedes contrata a los mejores, si no puedes asóciate con ellos.
Genbeta: Un aspecto que has mencionado en ocasiones en tu blog es que tus conocimientos de programación son limitados. Se han escrito muchos posts en los últimos años sobre startups de éxito creadas por personas sin conocimientos técnicos. Aunque me imagino que no resulta una tarea fácil puesto que vivimos en una industria dominada por ingenieros y personas técnicas, ¿cómo de complicado resultó poner todo en marcha teniendo esto en cuenta?, ¿qué le podrías decir a todas esas personas que no saben programar o diseñar pero que están decididos a poner en marcha su propio negocio online?
Iñaki: Creo que todos aprendemos a golpes y a mí también me pasó. Trabajar con desarrolladores externos siempre es complicado, porque es muy difícil estar 100% alineado y así empezamos en nuestros inicios. Con el tiempo lo cambiamos y contratamos un maravilloso equipo in-house, que hoy desarrolla los proyectos de los coches que tenemos entre manos.
Mi consejo es fácil, como todos los consejos que se dan desde fuera. Nada de empresas que trabajan para ti. Si puedes contrata a los mejores, si no puedes asóciate con ellos.
Genbeta: 2 años después de haber montado coches.com y después de realizar varias inversiones en startups como business angel llega Vitamina K, junto a Rafael Garrido. Desde vuestro nacimiento habéis invertido en Chicismo, SinDelantal, Alice, YPD y The Mad Video Inc. ¿Qué valoración haces de estos casi 20 meses de actividad?
Iñaki: Un rasgo que tenemos las personas que montamos empresas es que la gente se cree nuestros sueños y por eso lucha a nuestro lado. Yo ese rasgo, esa suerte, la he tenido por duplicado porque hay que tener en casa a tu mayor fan, a tu mayor sufridora. Desde que el gran Marek Fodor (fundador de Atrapalo) me involucró en Seedrocket hemos dedicado parte de los ahorros de casa a invertir en empresas de otros y la evolución fue montar el fondo Vitamina K, como bien decís, con Rafa Garrido.
No podemos estar más contentos con todo lo que aporta Vitamina K a sus socios y a las empresas participadas. Tenemos un gran camino por delante pero la experiencia no está pudiendo ser más enriquecedora.
Vitamina K en 2012: la venta de Sin Delantal y el cierre de Alice España
Genbeta: Todo fondo de inversiones intenta diversificar su portfolio, con el objetivo de que un 10-15% de las inversiones realizadas sean exitosas y cubran a aquellas que no lo son. En vuestro portfolio actual podemos ver dos polos opuestos: la venta de SinDelantal a Just Eat y el cierre de Alice en España (Alice sigue manteniendo su actividad en EEUU), anunciado la semana pasada. ¿Cómo se viven estos dos momentos tan contrarios desde la perspectiva del inversor?
Iñaki: Es parte de la vida de un fondo, de cualquier inversión incluso. Siempre que inviertes en proyectos piensas que van a salir fenomenal, que merece mucho la pena el gran riesgo en el que incurres y la experiencia está siendo tal cual, pero no como lo decís.
Sindelantal es un grandísimo caso de éxito en el cual tuve la oportunidad de participar en toda su evolución y Alice todavía no ha dicho su última palabra. Han cerrado las operaciones en España pero tienen un gran futuro en Estados Unidos con Alice.com, con el que confiamos plenamente que podremos conseguir una altísima rentabilidad.
Alice nunca ha tenido problemas en conseguir financiación, al contrario. Alice ha demostrado que grandes proyectos con enormes gestores consiguen todo el dinero que sea necesario.
Genbeta: Sobre Alice: la mayoría de artículos publicados sobre el cierre de Alice España hablan de problemas a la hora de conseguir financiación. En febrero de 2012 inversores españoles inyectaron en la empresa $3.6 millones elevando el total invertido a $18.2 millones. ¿Tan caro resulta, en estos momentos, mantener a flote un negocio de las características de Alice?
Iñaki: Alice nunca ha tenido problemas en conseguir financiación, al contrario. Alice ha demostrado que grandes proyectos con enormes gestores consiguen todo el dinero que sea necesario. Existe el mito de que no hay dinero en España y ejemplos como el de Alice demuestran que si eres bueno y tienes amplias, miras lo consigues.
No sería bueno pensar en Alice como Alice.es sino como la suma de la parte española y de Alice.com. ¿Verdad que si vemos que Alice.com levanta el dinero que decís en Estados Unidos no nos parecería tanto? Quizá hasta nos parecería poco….
Genbeta: Cuando se producen exits importantes de startups extranjeras en España, tendemos a criticar que muchas de ellas no tienen un modelo de negocio claro. Sin embargo tú, hablando de la filosofía de Vitamina K, afirmabas hace poco que "una empresa no deja de ser invertible porque no tenga una monetización clara desde el primer momento." ¿Qué opinión te merecen las críticas de terceros hacia este tipo de operaciones?, ¿el hecho de que empresas vean valor en startups sin un claro modelo de negocio es perjudicial para el ecosistema?
Iñaki: Desgraciadamente España es un país de crítica fácil. Y lo fácil es criticar, en vez de hacer uno mismo lo contrario para demostrar que tienes razón.
Ya sabemos todos que el precio lo pone el mercado. Decir que algo "no vale" una cantidad o no debería valerlo es poco acertado, porque las cosas sólo valen lo que uno paga por ello y no lo que determinados gurús piensen que debe valer. Si se paga por ello lo vale, lo demás es teoría barata.
En Vitamina K estamos invirtiendo en empresas que solucionan problemas y que podrán tener una monetización tardía o no tenerla. Incluso algunas que lo que generan es utilidad para los usuarios, lo que tiene un precio clarísimo para un potencial comprador que vea el valor en las personas que usen sus servicios.
Tenemos demasiadas escuelas que enseñan cosas en las que no vas a encontrar trabajo y muy pocas que están en lo que hoy mueve el mundo que es la tecnología.
Genbeta: Por inversiones como YPD y frases como "los niños no lo maman (el emprendimiento) en el colegio" da la sensación de que te preocupa el estado de la educación española. No en el sentido de lo que sí se enseña si no por lo que no, tanto a nivel escolar como en la universidad. Esto puede relacionarse también con la falta de escuelas de ingeniería "top" en nuestro país, tan necesarias para este ecosistema que todos estamos intentando fomentar. ¿Cómo ves tú el futuro de la educación en nuestro país y cómo crees que se ajusta a las necesidades de sectores tecnológicos?
Iñaki: No lo puedes haber dicho mejor. Me preocupa mucho que las generaciones que vienen, y algunas de las que ya están por aquí, por lo general no tienen ganas de pelear. Lo tienen todo hecho de antemano, los padres se lo hemos dado en casa sin que luchen. Y eso al final es educación, la de casa, que no podemos pretender que los profesores nos eduquen a los niños.
El problema de nuestro sistema educativo es que está regulado por políticos que miran sus necesidades y no las de España, y no son capaces de darse cuenta que el mundo ha cambiado hace mucho. Tenemos demasiadas escuelas que enseñan cosas en las que no vas a encontrar trabajo y muy pocas que están en lo que hoy mueve el mundo, que es la tecnología.
España como país emprendedor y aspectos en los que necesitamos mejorar
Genbeta: Enrique Dubois me decía hace unos días que en España somos expertos en criticar, cuando le comentaba el hecho de que algunos creen que hay demasiadas aceleradoras/incubadoras de startups en España. En algún momento tú también has afirmado que un problema puede ser el número elevado que existen y que se están creando, pero que las fuerzas del mercado tumbarían a las no satisfactorias premiando a los que hacen bien las cosas. ¿Sigues manteniendo esa idea?, ¿toda ayuda que provenga de aceleradoras/incubadoras será bienvenida y buena para las startups españolas?
Iñaki: Como os decía antes, en criticar y no hacer nada. Fácil decir, difícil hacer… Lo de las incubadoras es como un río muy necesario, pero bien dices que las malas morirán y las buenas serán la clave.
Para mí el problema de algunas es el modelo de participación en las sociedades y el retorno que éstas aportan al emprendedor. Pero, como decíamos antes, el tiempo pondrá a cada una en su sitio y veremos grandes campeonas y otras que se quedaron por el camino.
Es difícil contratar extranjeros para una empresa, pero es muy fácil que un futbolista de otro país pegue patadas a un balón. Fútbol, pan y circo.
Genbeta: Talento extranjero en España: "necesario pero difícil de atraer por nuestra actual legislación." Ciudades como Barcelona siempre han estado por delante de otras a la hora de atraer el talento extranjero, quizás por cuestiones culturales, climáticas y de calidad de vida. ¿Qué cosas crees tú que se pueden hacer en España para fomentar la llegada de emprendedores/trabajadores extranjeros?
Iñaki: Tenemos el mejor sitio de Europa para vivir y de los peores para atraer inversión extranjera. Ha sido verdaderamente paradójico ver que el Gobierno español ha apoyado hace poco al extranjero que pueda comprar una vivienda en España, y no es capaz de dar un permiso de trabajo a aquel que monte una empresa o que invierta en nuestras empresas. Es difícil contratar extranjeros para una empresa, pero es muy fácil que un futbolista de otro país pegue patadas a un balón. Fútbol, pan y circo.
¿Qué más podemos hacer? Una cosa muy fácil sería permitir las stock options, ¡qué daño le hizo al nombre el insigne Juan Villalonga! Y no me diga nadie que están permitidas porque sí, lo están, pero a la cómoda tributación del 47%.
Genbeta: Enrique Dubois me comentaba que "la inversión en España está dirigida a proyectos conservadores". Teniendo en cuenta tu historial de inversiones como business angel y con Vitamina K seguro que tú también tienes una opinión formada al respecto. ¿Estás de acuerdo con lo comentado por Enrique?, ¿crees que somos demasiado aversos al riesgo y que no apostamos por proyectos realmente innovadores?
Iñaki: Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente se quiere invertir en proyectos seguros y si jugamos a esto no nos haremos ricos. En Vitamina K estamos luchando contra esto haciendo cosas. Invertimos en proyectos que muchos nos tachan de locos porque no monetizan, porque eso no es negocio, etc.
Genbeta: Por último, y como viene siendo habitual en este tipo de entrevistas, me gustaría que ofrecieses un par de consejos para esos emprendedores que están empezando, los Iñaki Arrola del 2003. Si volvieses atrás, ¿qué te gustaría que te hubiesen enseñado o recomendado cuando estabas empezando para cometer fallos concretos?
Iñaki: Les diría que no se equivoquen en tantas cosas como me he equivocado yo, pero eso daría para escribir un libro que creo que nunca escribiré.
Si tengo que elegir dos cosas les diría dos frases que hago mías todos los días. Una de Mario Andretti, campeón del mundo de F1 en el 1978 que dijo: "Si todo está bajo control es que no vas suficientemente rápido". La segunda es más importante para mí que la primera y no creo que sea una frase hecha, es un tipo de pensamiento que siempre escucho a Kilian Jornet. Lo importante no es el camino, no es lo que he logrado, no es el récord, es sentirte vivo y hacer lo que quieres, disfrutar… "¿Qué buscamos? ¿Quizá vivir?"
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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

qué hacer ahora que el dólar vuelve a caer en el mercado local y Difícil acceso a divisas complica vida diaria a los venezolanos

Información: Sepa qué hacer ahora que el dólar vuelve a caer en el mercado local - 21/01/2014 1:25:11

Sepa qué hacer ahora que el dólar vuelve a caer en el mercado local

12 JUL 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: El Comercio
En diálogo con elcomercio.pe, Jorge Gonzáles Izquierdo brinda consejos para no ser afectado con la tendencia a la baja del billete verde
Su mediana estabilidad en el mercado local duró poco. El dólar, cuya cotización pasó en promedio de S/.2,67 a S/.2,63 en los últimos días, ha retomado su tendencia a la baja debido, por un lado, a las dudas que hay entre inversionistas por la crisis del euro y, por otro, a que empresas locales requieren de soles para cumplir con el pago de las gratificaciones por Fiestas Patrias.
Este comportamiento del billete verde motivó, incluso, que el Banco Central de Reserva (BCR) vuelva a intervenir para evitar oscilaciones fuertes en el mercado cambiario. Para el economista Jorge Gonzáles Izquierdo, el dólar continuará operando a la baja y, en ese contexto, es saludable que el ente emisor actúe adquiriendo divisas para frenar esta tendencia que "sería difícil precisar cuánto durará".
Ante ello, Gonzáles Izquierdo refirió a esta web algunas recomendaciones que debes considerar para no verte perjudicado con esta situación. Toma nota.
1. Ahorrar en soles. Que el dólar baje significa que pierde su valor en el mercado local. Si decides ahorrar, opta por hacerlo en soles. De esta manera tendrás una mayor rentabilidad en tu cuenta, porque tus ahorros están en una moneda que se aprecia.
2. Préstamos. Si tienes planeado solicitar un préstamo, debes considerar ante todo los plazos para decidir en qué moneda te conviene más. Si buscas un préstamo para cancelarlo antes de un año, pídelo en dólares porque durante los momentos que el billete verde baje, estarás pagando menos por tu deuda. Sin embargo, si tu préstamo es uno que prevé pagar en plazos medianos o largos (como un crédito vehicular o crédito hipotecario), hazlo en soles porque ante un fuerte rebote del dólar, terminarás pagando más.
3. Renta de inmuebles. Si tienes una propiedad (vivienda, departamento o local comercial) que deseas alquilar, cotiza la renta en soles, porque si no lo haces así, recibes menos dinero, dado que la tendencia indica que el valor del dólar es cada vez menor.
4. Jubilación. Si eres una persona que ya está en edad para solicitar su jubilación, pide que esta sea en soles pero con condición reajustable. De esta manera, tu pensión no resultará siendo menor ahora que la divisa estadounidense está bajando; pero si la tendencia se revierte, tendrás la opción de volver a una moneda (el dólar) que registrará un fortalecimiento en su valor.
5. Deudas. Si vienes cancelando un préstamo en dólares que solicitaste en años anteriores, alégrate porque con la caída del dólar en la práctica es como si tu deuda se hubiera reducido. Incluso, si puedes prepagar tu deuda tras negociar con la entidad que te dio el crédito, hazlo, porque terminarás pagando menos.
Fuente Artículo
valor del dólar

Interesante, Difícil acceso a divisas complica vida diaria a los venezolanos - 04/04/2013 16:30:50

" El control de cambio ha mermado el aparato productivo y ha incrementado sin precedentes las importaciones.
Comprar leche o encontrar el repuesto para un automóvil son un quebradero de cabeza para los venezolanos, sometidos desde 2003 a un férreo control de cambios que mermó la producción y generó una "fuerte" escasez de divisas, pese a los precios récord del petróleo.
Por: AFP
"El control de cambio ha generado distorsiones en la economía que han hecho al país muy dependiente de las importaciones, al punto que si hoy cayera el precio del barril de petróleo, no habría suficiente dinero para comprar en el exterior leche o harina", asegura a la AFP Roberto León, presidente de Anauco, asociación de defensa al consumidor.
Según el economista y profesor del núcleo venezolano de la Preston University, Jesús Casique, "de los US$698.000 millones que han ingresado por exportaciones petroleras en los últimos 14 años, mucho ha salido para el pago de importaciones", mayormente realizadas por el mismo gobierno.
Otra buena parte de los dólares "se queda en el exterior para pagar la creciente deuda venezolana, por lo que no llega ni a los ciudadanos ni a las empresas", agrega el economista y ex directivo del Banco Central de Venezuela José Guerra.
En este contexto de "fuerte escasez de divisas", estima León, los venezolanos ven su vida diaria afectada de dos formas: Cuando tienen que recorrer varios establecimientos para encontrar productos importados y cuando quieren viajar al exterior y "deben acudir al Estado para recibir una cantidad limitada de dólares" a cambio de sus bolívares.
Los venezolanos tienen derecho a cambiar a la tasa oficial un máximo de US$3.000 al año para viajes, que sólo pueden ser consumidos en pagos con tarjetas de crédito en las fechas marcadas en el pasaje, más otros US$500 en efectivo.
"El petróleo no alcanza ya, el estatismo está asfixiando a la economía y lo único que Venezuela exporta es el petróleo, que debe financiarlo todo", dice Guerra, argumentando que la escasez de divisas "se viene agudizando desde 2009, cuando se estatizaron empresas básicas que luego dejaron de producir y dar ingresos al país".
En 2003, el fallecido presidente Hugo Chávez lanzó el control de cambio para frenar la creciente fuga de capitales de Venezuela, principal productor de crudo de Sudamérica y que desde 2011 vende su petróleo a más de 100 dólares por barril.
La estatal petrolera PDVSA, que maneja asuntos tan variados como la importación de alimentos o la construcción de viviendas, no puede responder sin embargo a la creciente demanda de dólares.
La oferta de crudo venezolano está estancada en torno a 3 millones de barriles diarios desde hace años, mientras que en 1998 era de 3,1 mb, y el desafío de la compañía es encontrar la forma de producir más.
El control de cambio ha mermado el aparato productivo y ha incrementado sin precedentes las importaciones, que en 2003 se ubicaban en menos de US$15.000 millones y en 2012 cerraron en US$56.000 millones, según cifras oficiales.
Debido al "tipo de cambio sobrevaluado resulta mucho más barato importar que producir", apunta Casique. Sin embargo, el índice de escasez de productos -medido por el Banco Central- sigue creciendo y era de 20% en los primeros meses de 2013.
En un mercado de Caracas, Carmen Márquez acaba de comprar "pollo de Brasil y leche hecha en Uruguay". Este ama de casa celebra que en el mismo negocio encontró leche y harina, aunque no papel higiénico.
"Todos los días veo mi carro parado frente a mi casa con la parte delantera destruida porque el taller no tiene repuestos, que tardan mucho en llegar porque no entran en las importaciones prioritarias", explica Carlos López, un ingeniero de 32 años.
En este momento, el dólar se cambia a 6,3 bolívares en el mercado oficial. Sin embargo, el Estado no consigue responder a la demanda de divisas de muchas empresas, impotentes ante los engorrosos y a menudo estériles trámites ante la Comisión oficial de Administración de Divisas (Cadivi).
"Algunas empresas acuden al mercado negro y compran dólares hasta cuatro veces por encima del precio oficial, pero ese factor incide en la inflación", que en 2012 fue la mayor de América Latina y cerró en 20,1%, explica Casique.
El precio de la mayoría de los productos toma ya como referencia un valor del dólar muy superior al oficial, mientras otros bienes básicos -como arroz o azúcar- tiene precios bajos regulados por el estado, pero escasean.
En un intento por bajar el precio del dólar negro, cuyo valor está prohibido mencionar por ley, el gobierno lanzó en marzo el Sistema Complementario de Adjudicación de Divisas (Sicad), que mediante subastas concede dólares a los empresarios.
En su primera subasta asignó US$200 millones a una tasa que los analistas calculan entre 11 y 15 bolívares por dólar. Sin embargo, Casique apunta que la oferta fue "irrisoria", porque la demanda de las empresas rondaba "los US$700 millones".
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