viernes, 12 de julio de 2013

empezando por Age of Empires y tu tablón virtual en Windows 8 y Windows Phone

Que opina usted? Microsoft prepara versiones de sus juegos para iOS y Android, empezando por Age of Empires - 25/06/2013 1:30:08

" La web japonesa Nikkei recoge esta mañana una información que apunta a la disponibilidad de los juegos de Microsoft en iOS y Android. Estamos ante un cambio importante en la estrategia de la empresa de Redmond, que hasta ahora había utilizado los juegos para promocionar sus propios dispositivos y sistemas operativos.
Microsoft ha alcanzado un acuerdo con el estudio de desarrollo de videojuegos japonés KLab Inc, que se encargará de trasladar algunos juegos para Xbox y Windows a los sistemas operativos móviles de Apple y Google. El primer juego en estar disponible para iOS y Android será una versión gratuita el clásico Age of Empires, cuyo lanzamiento está previsto para finales del 2013.
En un comunicado oficial que recoge Polygon Microsoft afirma que cederán la propiedad intelectual de Age of Empires a KLab Inc para que se encargue de desarrollar el juego. Este es el comunicado:
"Hoy, KLab Inc ha anunciado un acuerdo de licencia con Microsoft para desarrollar una versión móvil de Age of Empires, que será desarrollado primero en inglés y para iOS y Android y que tendrá un lanzamiento global, llegando en el futuro a Windows Phone y en más idiomas."
Microsoft también ha confirmado que por ahora esta nueva iniciativa sólo afecta a Age of Empires aunque no descartan nuevos juegos en el futuro.
Vía | Nikkei
Más información | Xataka Movil , Reuters , Polygon
Imagen | Will Merydith

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Interesante, Qool, tu tablón virtual en Windows 8 y Windows Phone - 12/06/2013 14:31:07

" Muchas personas son auténticas forofas de los post-it, esas notitas con un poco de pegamento que podemos utilizar para poner notas rápidamente. De hecho casi todos los estudiantes que conozco tienen notas, o en su escritorio físico o en el de su ordenador.
Para todas esas personas es esta aplicación. Su nombre es Qool y su principal cometido es poner a nuestra disposición un tablón virtual donde podamos colocar todo tipo de notas.
Podemos colocar notas de texto de distintos colores y tamaños (lamentablemente sin poder enriquecerlo con formato), imágenes y todo tipo de archivos, que además se sincronizarán utilizando SkyDrive, de manera que podamos utilizar la aplicación y el tablón que nos ofrece en todos nuestros equipos con Windows 8. También ofrecen una aplicación para Windows Phone.
Ofrece opciones para organizar nuestras notas automáticamente (apilándolas, en mosaico, por colores…) y, además, podemos poner el fondo que queramos. De ese modo podemos utilizar uno con una plantilla (ofrece varias predefinidas) o sin ella. Además puede ser utilizado como un gestor de tareas un poco rudimentario, dado que nos permite marcar notas como "completadas".
Si puedo poner alguna pega, es que la sincronización no se realiza en segundo plano (inutiliza la aplicación mientras se está sincronizando) y que únicamente podemos tener un tablón, algo que corregirán en futuras actualizaciones ya está disponible(aunque como una compra in-app).
Qool está disponible en la tienda de Windows y en la de Windows Phone de manera totalmente gratuita, y únicamente requiere una cuenta Microsoft para conectarse a nuestro SkyDrive.
Descargar | Qool para Windows 8 | Qool para Windows Phone
Sitio oficial | Qool

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Noticia, Napster. A fondo - 08/06/2013 0:01:56

" Muchos (sobre todo los que llevan más tiempo en Internet) conocerán la palabra Napster, como aquella aplicación y red P2P creadas por Sean Parker que permitía descargar música simplemente con la conexión a Internet. Estamos hablando de principios de siglo. Aquella que provocó la guerra encarnizada de Metallica contra red.
Pues bien, como sabemos, hace pocos días Napster volvió a la palestra, pero como un servicio de música en streaming que a priori es legal y lícito. Y desde Genbeta hemos decidido probarlo a fondo para que sepáis si merece la pena echarle un vistazo o no.
A primera vista
Llama la atención el parecido que tiene con Rhapsody, el servicio que está disponible en los Estados Unidos operado por la compañía homónima y que es propietaria de Napster. No es casualidad: Napster parece, realmente, la versión europea de Rhapsody. Si conocéis Rhapsody ya conoceréis prácticamente todo lo que voy a contar en este artículo.
La imagen que podéis ver encabezando esta sección corresponde a una captura de pantalla de la página con la que nos recibe Napster nada más iniciar sesión con nuestra cuenta. Una lista de álbumes destacados, una lista de "nuevos contenidos" (luego os hablaré más tranquilamente sobre esto) y una serie de canciones populares en el servicio. A la derecha, el reproductor y lo que llaman el "mezclador" (lo que otros denominan "cola de reproducciones"), que podemos guardar como nueva lista de reproducción. Y ya.
Arriba también podemos ver, además de un buscador, sendos enlaces a las cuatro secciones principales que componen el servicio; "Examinar", "Destacado", "Mi música" y "Radio". Hagamos un repaso de cada una de ellas.
Examinar: Napster nos ofrece una pequeña guía de álbumes destacados de cada género, y en la lista podemos seleccionar uno concreto y obtener información como artistas que tocan ese tipo de música, álbumes publicados por ellos, canciones destacadas, o escuchar la radio de ese género. También podemos ver contenido destacado relacionado con él.
Destacado ofrece una selección de contenido de cosecha propia, como listas de reproducción y artículos elaborados por expertos, o vídeos en los que aparecen artistas.
La pestaña Mi música nos permite organizar nuestra propia biblioteca, pero si la abrimos después de escuchar un poco de música veremos que automáticamente recaba información sobre las canciones y álbumes que escuchamos, obteniendo estadísticas. Luego volveremos sobre ello.
Y, cómo no, Napster también dispone de Radio. Nos permite generar estaciones de radio a partir de artistas, escuchar emisoras seleccionadas por expertos y comprobar qué canales son populares entre los usuarios del servicio.
Buscando y escuchando canciones
Nos ponemos en situación. Queremos escuchar un álbum. Podemos simplemente escribirlo en el buscador de arriba a la derecha, y si está en el servicio será autocompletado, como podéis ver en la captura superior. Hacer clic en él nos llevará a la página que contiene el resto de información del álbum (como las canciones que contiene), así como un botón para reproducirlo y otro que dispara un menú contextual.
Mediante este menú contextual podemos añadir el álbum al mezclador (es decir, encolarlo para que se reproduzca después de todo lo que ya hay añadido), añadirlo a nuestra biblioteca musical, añadirlo a una lista de reproducción o compartirlo en redes sociales (con botones que ya conocemos y de los que conocemos, los que disparan un popup; no hay apenas integración social dentro de Napster). Cada género, álbum, artista y canción tiene su propia URL que podemos compartir; esta es la del álbum que busqué.
Como es de esperar (y como ya dije antes), tenemos un reproductor siempre visible a la derecha. Es básico, permitiéndonos avanzar de canción, retroceder, pausarla, buscar un punto concreto dentro de la canción, y hacer que las canciones se reproduzcan aleatoriamente o en un bucle. Podemos también añadir la canción que está sonando a nuestra lista de "Favoritos", que lo añadiría a otra sección de nuestro perfil. No obstante, aunque el reproductor sea básico, es más que suficiente.
Obviamente, he probado a reproducir música utilizando Napster, y la experiencia fue "casi" satisfactoria. Experimenté un par de cortes, pero nada importante. El servicio tiene problemas más serios que algunos cortes al hacer streaming de música.
Lo que lo hace distinto: curación, contenido propio
La apuesta de Napster pasa por un apartado de momento un poco despoblado, pero que es de esperar que siga actualizándose conforme pasen las semanas. Pulsar en la pestaña "Destacado" de la barra superior nos llevará a una página con vídeos, artículos y listas de reproducción.
En definitiva se trata de contenido generado por expertos que facilita el descubrimiento de nueva música. Estos artículos y listas también están organizados según género, de manera que podamos encontrar el contenido que nos parece más relevante (si somos folkies puede que no nos interesen las novedades en música electrónica).
¿Y lo social? Bien, gracias
Napster, como todo servicio lanzado en 2013, cuenta con algún tipo de integración con las redes sociales que todos usamos. Concretamente está bien integrado con Facebook, obteniendo los datos de nuestro perfil si los enlazamos, y publicando en la red social fundada por Zuckerberg las canciones que escuchamos. Estas, se supone, aparecerían en el apartado de la propia aplicación dentro de nuestro perfil. En el mío, la verdad, no han aparecido.
También tiene su propio apartado social. Cada usuario tiene su propio perfil con una URL personalizada y una serie de apartados: un perfil con artistas destacados y el historial de escucha, una lista de followers, otra de canciones favoritas, la biblioteca del usuario, y las listas de reproducción. No he encontrado una opción para escuchar temporalmente canciones sin que se publiquen en nuestro perfil. Lo que sí podemos hacer es ocultar nuestro perfil.
Seguro que muchos usuarios agradecerán que no les introduzcan lo social hasta el fondo de la garganta, pudiendo utilizar Napster sin necesidad de más que una cuenta de correo y la contraseña que elijamos.
Napster fuera de nuestro ordenador
Napster, en nuestro ordenador, funciona como una aplicación Web, dentro de nuestro navegador (aparentemente utilizando Flash para reproducir la música; nada nuevo bajo el sol). Pero, además, está disponible para distintos dispositivos móviles.
Han lanzado aplicaciones para iPhone, teléfonos Android, iPad, tabletas con Android, y además se integra con equipos Sonos y con coches fabricados por BMW y Mini. No es tan omnipresente como podrían ser Deezer o Spotify, pero hay que reconocer que tener las aplicaciones listas desde el lanzamiento es un punto a favor. Imagino que poco a poco irán lanzándose clientes para otras plataformas móviles, smart TV y demás.
¿Qué debería mejorar?
Napster es un servicio joven y, como tal, todavía tiene algunas cosas que mejorar.
Su catálogo. Tiene que crecer y mucho. Es curioso: hay discos que no están en Spotify y discos que están en Spotify no se encuentran aquí.
Cómo se organiza, y el sistema de recomendación. No puede ser que ponga una emisora de radio basada en Stravaganzza (definidos por Wikipedia como "metal gótico" o "metal progresivo") y me salgan acto seguido los Rolling Stones. Espero que aprenda de los usuarios.
Más plataformas móviles. Windows Phone, BB10, quizá Firefox OS. Un cliente de Windows 8 también sería agradecido. Rhapsody está en más plataformas; no creo que les costara demasiado trabajo elaborar las aplicaciones de Napster.
La experiencia de usuario. No sé a vosotros, pero la interfaz me parece muy "de la década pasada". Detalles como que en mi pantalla (full HD, nada del otro mundo) vea unos márgenes enormes a cada lado de la pantalla hace que me plantee utilizar otros servicios con mejores interfaces.
En conclusión: algunas buenas ideas, mucho camino por recorrer
Napster llega en 2013 a un mercado que ya tiene muchos contendientes, algunos de los cuales llevan muchos años dando guerra (Deezer, por ejemplo), y algunos de los cuales tienen un músculo financiero que otros envidian (Google, ejem, ejem). A bote pronto se me ocurren más nombres como Rdio, integrado también en Twitter #music.
Hay que tener también en cuenta que no existe una modalidad gratuita de Napster (únicamente un periodo de prueba de 30 días) y su precio sigue siendo similar al de la competencia (9,95
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Delito y corrupcion del Peru y Mundo

La parte gratuita y Aplicativo WhatsApp

Que opina usted? Estadísticas sobre servicios de mensajería móvil del momento - 06/06/2013 10:50:24

"Con la llegada de los smartphones las formas de comunicarnos ya casi se han vuelto gratuitas, en muy pocas ocasiones hay que pagar. Actualmente existen muchos servicios para enviar mensajes gratis, unos mejores que otros, pero todos permiten hacer lo mismo.
La gente de Papaya10 creó una interesante infografía sobre los servicios de mensajería móvil del momento y la compartieron con nosotros para que la publiquemos.
En la infogafía comparan los servicios más conocidos actualmente, entre los cuales encontramos Skype, WhatsApp, Viber, LINE, WeChat, y muchos más.
Los servicios de mensajería móvil del momento
Este artículo Estadísticas sobre servicios de mensajería móvil del momento fue publicado originalmente en Punto Geek.

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Que opina usted? Yuilop, llamadas y mensajes gratis al estilo WhatsApp - 03/06/2013 9:00:20

"Actualmente existen cientos de variantes interesantes a los programas de mensajería instantánea más populares del mundo, como WhatsApp y Line, y entre todas ellas, España cuenta con el desarrollo de yuilop, que ofrece algunas de sus funciones más básicas, con alguna que otra vuelta de tuerca que le hace imperdible, al menos de ser probada.
En concreto, estamos en presencia de una aplicación de mensajería instantánea básica, que nos permite realizar llamadas, enviar mensajes, y comunicarnos con teléfonos fijos de forma completamente gratuita con más de 100 países en todo el mundo, con la posibilidad incluso de desarrollar grupos de chat de hasta 20 contactos, para que podamos arreglar situaciones con todos nuestros amigos.
De la misma forma, esta app cuenta con un sistema bastante particular en cuanto al concepto de "energía", un parámetro que va creciendo a medida que chateamos con todos nuestros contactos de forma gratuita, y que se desgasta cuando enviamos mensajes de texto de pago por fuera del programa, con la ventaja de que una vez llegados a cierto límite, podemos aprovechar algunas ofertas de los desarrolladores, obteniendo productos y complementos gratuitos.
Otra característica única de yuilop tiene que ver directamente con que se integra a Facebook Messenger, de forma que no será necesario tener que estar agregando uno a uno nuestros contactos, sino que los mismos se aparecerán como de la nada, al igual que sucede en WhatsApp, pero con una interfaz que está bastante más cuidada que en el sistema de mensajería más utilizado del mundo.
En cualquier caso, lo mejor de todo es que utilizando yuilop todos nuestros elementos de privacidad se mantienen protegidos, de forma que no tenemos que estar preocupándonos, dado que de hecho los mensajes de mantienen encriptados, por lo que nadie más que nosotros puede acceder a ellos, y al identificarnos mediante el número de móvil, la cuenta no puede ser usurpada.
Descarga: Google Play / iTunes
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Es Noticia, WhatsApp gana más en Google Play que en la App Store en tres países, uno de ellos España (Distimo) - 01/06/2013 3:01:46

" El último informe publicado por la firma de análitica Distimo compara los ingresos generados por la descarga de aplicaciones desde Google Play frente a la App Store de Apple. Y una de las aplicaciones sobre la que más datos (estimaciones) incluye es WhatsApp, que en muchos países es sinónimo de mensajería instantánea, incluido España.
Como la mayoría sabréis WhatsApp es gratis en Google Play (aunque a partir del segundo año es necesario pagar 0,99 dólares/año) y de pago en la App Store (0,89 dólares). Esta diferencia en el modelo de negocio de la app puede estar relacionado con las características de cada uno de los mercados; en Google Play resulta más sencillo monetizar apps gratuitas mientras que la App Store sigue siendo rey en lo que a apps de pago se refiere. Y así es también para la app de mensajería: en la gran mayoría de países en los que WhatsApp está disponible la App Store genera más ingresos que Google Play. ¿Las tres excepciones? España, Italia y Alemania.
Distimo estima que en abril de 2013 WhatsApp generó unos ingresos de 290.000 dólares en Alemania y en Google Play, frente a los 207.000 en la App Store. Una diferencia de 83.000 dólares en tan sólo un mes. El caso de Estados Unidos es el totalmente opuesto para WhatsApp: 355.000 dólares a través de la App Store y sólo 41.000 en Google Play.
Aunque Distimo no ofrece cifras concretas de negocio para el mercado español sí que afirma que el 89% de los ingresos generados por WhatsApp en nuestro país tienen su origen en Google Play. Un dato no demasiado sorprendente si tenemos en cuenta que España es uno de los países de nuestro entorno con mayor penetración de Android.
Todos estos números son estimaciones y no datos reales de facturación. Pero un sencillo cálculo nos podría llevar a pensar que WhatsApp es capaz de generar unos ingresos de más de 10 millones de dólares al año en tan sólo dos mercados, Alemania y EEUU. Una cifra importante para una empresa que cuenta con tan sólo 30 trabajadores a tiempo completo.
Más información | Distimo

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Es Noticia, Parecidos y diferencias entre WhatsApp y Google Hangouts - 25/05/2013 9:00:23

"En los últimos días hablamos de Google Hangouts, la nueva gran apuesta del buscador más importante del mundo en cuanto a mensajería instantánea se refiere, que buscará desplazar en el mercado al programa más fuerte del segmento, WhatsApp, y ahora realizamos un repaso para que sepas cuáles son las principales diferencias, y también los parecidos, que existen entre ambos programas.
Comenzando por el apartado de las similitudes, debemos decir que lo importante tiene que ver con que la instalación de ambas aplicaciones es gratuita, y que nos permiten chatear de forma indiferente con una o varias personas a la vez. Incluso, podemos incluir un avatar, y sincronizar todos los contactos del smartphone con los de la app, ya que sólo necesitamos el móvil para registrarnos.
En ambos casos, también se pueden enviar archivos multimedia, como canciones o videos, y también en ambos casos, es imposible aparecer como "invisible" o "no conectado". De la misma forma, también en los dos programas sabemos mediante notificación cuando el receptor ha leído el mensaje, y en cualquiera de los casos es posible enviar mensajes incluso aunque la otra persona tenga la aplicación cerrada.
Para finalizar con estos parecidos, en tanto, tenemos que mencionar que el menú de emoticonos también está presente tanto en WhatsApp como en Google Hangouts, aunque ninguno viste sus mensajes como Line. Incluso, una curiosidad que no tiene que ver con lo funcional, es que el logotipo de ambos programas es verde, lo cual no es casualidad, sino marketing puro y duro por parte de Google.
Ahora bien, llega lo más entretenido que son las diferencias. La mayoría de ellas benefician a Google Hangouts, aunque es posible que se añadan en WhatsApp próximamente, y tienen que ver con poder utilizar la aplicación desde el ordenador, realizar videoconferencias con varias personas a la vez, y que las conversaciones con Hangouts se guardan en la nube para poder repasarlas cuando queramos.
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Información: El peligro de la interceptación Wi-Fi - 21/05/2013 15:24:46

"Autor:
Miguel Guerra
Fuente:
Blog Atajos Web
Las conexiones inalámbricas conocidas como redes Wi-Fi usadas por millones de hogares, establecimientos y empresas son altamente peligrosas porque pueden ser interceptadas para el robo de información.
La técnica se llama sniffer (olfateo), y su tarea es escuchar el tráfico que viaja por la Red. Existen muchos métodos para realizarlo y su detección es casi imposible, dependiendo de la astucia del atacante o el conocimiento de la víctima. El único límite de esta amenaza es la distancia, es decir, solo se puede practicar a distancias cortas, aunque ello no resta el daño que puede ocasionar a la víctima.
¿Quién podría atacar y qué información obtener?
El ciberdelincuente puede ser un vecino o alguien que esté en el mismo establecimiento que capte la Wi-Fi que utiliza. Es decir, el hacker estará en el mismo local en donde usted esté conectado o posiblemente algún vecino que capte su conexión inalámbrica desde su ordenador. Logrará capturar claves, conversaciones de chat, cuenta de Facebook, Twitter, WhatsApp, Skype, Correos Electrónicos y sesiones de acceso a páginas de Wordpress y similares. Todo dependerá de la habilidad del atacante.
Este es un peligro a la intimidad que luego puede terminar en extorsión, el robo de información sensible y hasta la pérdida de cuentas personales.
Cómo protegerse de la interceptación:
Existen programas para detectar si el enemigo intenta capturando sus datos, para ello tiene la siguiente herramienta gratuita que puede descargar:
DECAFFEINATID: Una herramienta que detecta un ataque sniffer. Añade una capa de seguridad para respaldar el firewall y antivirus. Examina constantemente el Sistema Operativo para informar de cualquier intento de acceso. Asimismo, vigila el protocolo ARP contra ataques de envenamiento para espiar en el tráfico. Protege las redes Ethernet por medio de la opción en Ethernet (Mark O/X). El programa intentará descubrir sniffers en redes inalámbricas con seleccionar la opción IEEE (802.3 (Mark: o/x).
Como es un caso difícil de explicar, realicé por la madrugada una auditoria ética con una cuenta autorizada de Facebook. Sin más preámbulo aquí el vídeo : http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PuKqPnCZ6uY
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Categorías:
Internet
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Que opina? Los stickers no oficiales de WhatsApp arrasan en las tiendas - 18/05/2013 9:00:49

"En los últimos días hablamos acerca de que los stickers eran una de las principales diferencias que existían entre WhatsApp y Line, y que justamente, se habían transformado en la causa de que muchísimas personas se pasaran del primer servicio de mensajería al segundo, logrando incluso que Facebook se interese en agregarlos en su nueva actualización de la app para Android, como antes había hecho en iOS.
Lo que está claro, en base a este serie de evidencias, que los stickers gozan ya de la misma popularidad que en su momento supieron tener los emoticonos, y es que básicamente se trata de la misma cosa, a excepción de que los stickers son un poco más grandes, pero su idea tiene que ver también con "adornar los mensajes", graficarlos mediante dibujos.
Por eso, hemos visto como a lo largo de esta semana, se produjo el ascenso meteórico de una aplicación no oficial, denominada "Stickers For WhatsApp Messenger", que fue especialmente desarrollada para integrarse al servicio de comunicación gratuita más utilizado del mundo, y que nos permite contar con todos los stickers que queramos a la hora de chatear con nuestros contactos.
En este sentido, Stickers For WhatsApp Messenger se ha transformado en la tercera aplicación gratuita más descargada para iPhone de la última semana, al punto de sobrepasar apps con meses de historia y juegos que poseen millones de usuarios en todo el mundo, lo que de algún modo nos deja ver hasta dónde ha triunfado quien creara este pack de stickers tan interesantes.
Una vez más, somos testigos entonces de cómo una moda que comienza en una plataforma social se expande rápidamente a las demás, incluso cuando no se trata de lanzamientos oficiales, como en este caso, logrando rápidamente que el ascenso de las secundarias sea absorbido por las principales.
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Politica Peruana

Caso BMW y empezando por los consumidores"

Que opina? Caso BMW - 02/07/2013 22:54:13

Caso BMW ()
!El éxito de BMW en España durante los últimos años ha provocado una serie de cuestiones no siempre fáciles de explicar. Una de mis favoritas es la que se refiere a la teóricamente difícil compatibilidad entre un extraordinario crecimiento del volumen y el mantenimiento del carácter exclusivo de la marca al mismo tiempo.
La respuesta podría ser muy sencilla, debido a que no hay más secreto que basar el crecimiento en una adecuada explotación del potencial del segmento competitivo y en un cambio de percepción de la imagen de marca. Sin embargo, el esfuerzo que BMW Ibérica ha dedicado para conseguir tales resultados merece una explicación más detallada. La historia de la marca se dibuja como un factor esencial para comprender la filosofía que subyace en la concepción, diseño y fabricación de cualquier vehículo BMW.
Historia de BMW
Como muchos conocen, BMW se fundó en el norte de Munich en 1917 con el nombre de Bayerische Motoren Werke (fábrica de motores de Baviera) y fue el resultado de la fusión de dos empresas pioneras en el mundo de la aviación. El hecho de comenzar trabajando para la industria aeronáutica no es algo puramente anecdótico; tengamos en cuenta que a principios del siglo XX dicha industria se encontraba en pleno auge y atraía a los mejores ingenieros del mundo, a quienes aportaba un estímulo a su espíritu inventor. Fue, además, dicho origen el que creó el emblema de la marca, un círculo con dos cuadrantes blancos y otros dos azules que representan una hélice que gira.
El fin de la Primera Guerra Mundial supuso la primera crisis para una empresa cuyos únicos productos habían sido los motores de aviación. BMW decidió, entonces, diversificar su gama de productos, diseñando la primera motocicleta, la R32, cuyos principios básicos, desarrollados en 1923, mantuvieron su vigencia hasta los años noventa.
Cinco años después, BMW tuvo la oportunidad de entrar en el mercado del automóvil por medio de una operación que incluía la compra de una fábrica en Eisenach junto con la licencia para la fabricación de un utilitario llamado "Dixi", nombre del primer automóvil con la marca BMW.
A partir de entonces, la historia de BMW se convierte en una interminable lista de hazañas en el mundo de la aviación y en una sucesión de éxitos deportivos tanto en motos como en automóviles. Estos éxitos, unidos a las diversas circunstancias que desde el punto de vista empresarial vivió el Grupo BMW tras la Segunda Guerra Mundial, empezaron a forjar el espíritu de la marca: un esfuerzo constante por intentar lo aparentemente imposible, por superar limitaciones existentes y por abrir nuevos horizontes.
Fruto de dicho espíritu se creó una filosofía de fabricación basada en la innovación tecnológica y en la ingeniería, cuyo máximo exponente tuvo lugar en 1987, con la creación del Centro de Investigación e Ingeniería de Munich (FIZ), en el que más de 6.000 científicos trabajan en estrecha colaboración para conseguir que los productos que allí se desarrollan sean fieles a la promesa de marca, es decir, diseñar unos automóviles exclusivos, diferenciados desde el punto de vista tecnológico y con la característica común de ser disfrutados mientras se conducen.
La situación en la España de los noventa
Sin embargo, ésa no era la percepción que los consumidores españoles tenían hace pocos años. En efecto, a mediados de los noventa, BMW se había convertido en víctima de su propio éxito, que se había ido forjando durante la década anterior, al haberse asociado, de una manera más o menos espontánea, con los valores y perfiles más en boga del momento: los yuppies primero y más tarde los dinks (del inglés double income no kids).
Fue aquélla la época de los triunfadores, de los jóvenes profesionales altamente competitivos, ávidos de un éxito profesional rápido y a cualquier precio que abría las puertas al consumo de productos de lujo y, consecuentemente, al crecimiento y reconocimiento social. Las marcas comerciales quisieron aprovechar el momento y contribuyeron a transmitir y consolidar tales valores. En la comunicación de BMW, como en la de muchos otros fabricantes de automóviles, se hablaba en aquel tiempo de prestaciones máximas, de velocidades de infarto, de potencia insuperable y se hacía, además, con el tono frío y arrogante que describía al estereotipo de la época.
No obstante, la reunificación de Alemania, la caída del Telón de Acero, la Guerra del Golfo y, en definitiva, la crisis económica de principios de los noventa provocaron un inesperado y fulminante cambio de valores en la sociedad de consumo. Se produjo entonces un radical cambio de actitud hacia los productos de lujo: la euforia por poseer este tipo de artículos desapareció de la noche a la mañana, lo que se había considerado deseable se rechazaba, lo que había sido in se convirtió en out en cuestión de meses.
Tal comportamiento, unido a la particular situación de la economía española tras los acontecimientos de 1992, contribuyó a un profundo cambio en la tendencia de la demanda del mercado del automóvil en España, que se sumió en una profunda crisis, debido en parte a que por aquel tiempo todos los automóviles eran considerados productos de lujo (recordemos que, desde el punto de vista tributario, los automóviles aún soportan en España una carga fiscal sorprendentemente parecida al antiguo impuesto de lujo).
La crisis fue especialmente dura para BMW y para el resto de los importadores en España. La peseta sufrió dos devaluaciones consecutivas y los automóviles importados vieron crecer sus precios más del 15% en pocos meses. La consecuencia fue una fulminante disminución de la demanda que no supo detectar la mayoría de los fabricantes, quienes, lejos de negociar objetivos a la baja con sus centrales, optaron por una huida hacia delante e iniciaron una descontrolada estrategia de push que provocó una guerra comercial sin precedentes y que dio lugar a fenómenos hasta entonces desconocidos, como los descuentos, las "auto-matriculaciones" y los coches "kilómetro cero".
Para los concesionarios, el resultado fue la caída de las ventas y de los beneficios, la pérdida de cuota de mercado y, lo que fue peor, una situación financiera insostenible para muchos de ellos, que tuvieron que cerrar o reestructurarse a fondo para subsistir. Como consecuencia de todo ello se produjo un grave deterioro de la imagen de marca, la cual, por una parte, se asociaba a unos valores obsoletos y, por otra, presentaba una delicada situación comercial.
Una nueva estrategia
Una situación de crisis como la que se había vivido hacía necesaria una nueva estrategia que permitiera a BMW volver al lugar de privilegio que había ocupado en el pasado.
El factor determinante de la nueva estrategia era, sin duda, el potencial de crecimiento a medio y largo plazo que presentaba el mercado del automóvil en España. Un análisis estructural del sector mostraba un gran número de oportunidades que se podían explotar, como un parque de automóviles muy antiguo, con unos ciclos de renovación demasiado largos, un número de coches por hogar muy bajo en comparación con otros países de nuestro entorno o una baja penetración de formas alternativas de posesión, como el alquiler a largo plazo.
Además, dicho crecimiento habría de ser necesariamente más fuerte dentro del segmento de lujo, dado que, junto con una evolución cuantitativa del mercado, la recuperación económica, la reducción del desempleo, la rebaja de los tipos de interés y, en consecuencia, el incremento del poder adquisitivo de los españoles, debía promover un cambio cualitativo del parque, para evolucionar hacia modelos más diferenciados.
En definitiva, descubrimos que, a pesar de la crisis que el mercado acababa de sufrir, existía un potencial de desarrollo en términos tanto cuantitativos como cualitativos debido, fundamentalmente, a que nos encontrábamos ante un mercado aún no maduro. Se optó, por tanto, por una estrategia de crecimiento en volumen, como base del crecimiento del resto de los productos y servicios ofrecidos por el grupo BMW.
Los potenciales clientes de BMW
Como consecuencia de la caída de las ventas, la base de clientes de BMW, aunque fiel, no era lo suficientemente amplia para afrontar un crecimiento importante. Por el contrario, el comportamiento de los consumidores al que me refería anteriormente (largos ciclos de posesión, bajo número de coches por hogar, etc.) y la aparición de nuevos competidores determinaron que la única estrategia viable era la conquista de nuevos clientes.
¿Dónde estaban los clientes?
El exhaustivo análisis de los flujos de migración dentro del sector del automóvil determina que, a medida que el consumidor va madurando y adquiriendo mayor poder adquisitivo a lo largo de su vida, son dos las variables fundamentales que considera a la hora de sustituir su vehículo: diferenciación y versatilidad. Es decir, tras la compra de un primer coche pequeño y de marca "generalista", se accede a un coche no sólo más grande, sino también de mayor prestigio y así sucesivamente, hasta llegar al segmento de lujo como culminación de sus aspiraciones funcionales y sociales.
La principal fuente de ventas para BMW la constituyen aquellas personas que acceden por primera vez al segmento de lujo dentro de un proceso de evolución en su actitud hacia el automóvil. El perfil típico es el de empresarios, profesionales liberales y directivos de empresa que consideran el automóvil algo más que un mero medio de transporte.
¿Qué demandaban estos clientes?
Como en el pasado, ante todo, los clientes querían diferenciarse, es decir, necesitaban demostrar a través de símbolos externos su progreso social y económico, pero lo querían hacer de una manera más discreta. El valor esencial dejó de ser la representatividad, la ostentación, y necesitaban una justificación adicional. De esta forma, los atributos considerados a la hora de comprar un automóvil evolucionaron de los elementos puramente emocionales como las prestaciones, el diseño y la exclusividad a conceptos más racionales como la tecnología de vanguardia, la versatilidad y, sobre todo, una buena relación valor-precio.
Es la época en la que se desarrollaron conceptos como el "todo terreno" para un uso más polivalente que el que se le había dado tradicionalmente, en la que aparecieron los monovolúmenes y en la que empezaron a crecer, de forma imparable, los motores diesel.
Fue entonces cuando se produjo una fuerte descompensación entre la percepción hacia BMW y el valor intrínseco de sus productos. La marca no había perdido un ápice de sus atributos esenciales, pero el consumidor le había dado la espalda. El consumidor español seguía pensando que un BMW seguía siendo un buen coche, pero no se identificaba con la marca. Se percibía como algo distante, fría, cara de mantener y algo anticuada.
Por supuesto, existían razones objetivas, entre las que cabe destacar el incremento de precios que se había producido en los últimos años o una oferta de modelos limitada y no acorde con la demanda del mercado. Sin embargo, las barreras más importantes se encontraban en valores y percepciones subjetivas. El problema era que muchos "no se veían a sí mismos conduciendo un BMW". No olvidemos, además, que se trataba de conquistar a clientes que no habían comprado un BMW anteriormente.
Por tanto, se presentaba un doble reto que había que afrontar: vencer las barreras objetivas que se presentaban a la hora de conquistar clientes (precios de entrada elevados y oferta de producto limitada) y, al mismo tiempo, cambiar la percepción de imagen transmitida por BMW.
Vencer las barreras objetivas: aumento de la accesibilidad
Siempre se ha dicho que el coche es la segunda inversión más importante en la vida de una persona, tras la vivienda. En este sentido, en el mercado del automóvil, no es fácil disociar la estrategia de producto de la política de precios. En efecto, el éxito de un determinado modelo no depende únicamente de su posición relativa con respecto a su competencia, ni de factores de elasticidad de la demanda, sino fundamentalmente de su accesibilidad y del tamaño del segmento competitivo.
BMW no es ni puede llegar a ser un coche barato. Sus motores de seis cilindros en línea, su propulsión trasera y la alta tecnología que se incorpora en cada uno de sus modelos hacen inviable una estrategia de precios basada en la eficiencia en los costes de producción. Además, como cualquier marca de prestigio con presencia internacional, BMW debe ofrecer una estrategia de precios consistente en todos los mercados en los que compite.
En ese sentido, el ámbito de actuación de una subsidiaria será siempre limitado, pero no por ello irrelevante. En efecto, teniendo en cuenta la evolución de la demanda local y las particularidades del tipo de cliente al que nos dirigíamos, la política de producto y precios de BMW ha sido determinante a la hora de conseguir un aumento de la cuota de mercado. Dicha política se ha centrado en incrementar la accesibilidad a la marca, a través de las siguientes acciones:
La disminución del precio visual de los modelos de entrada.
El aumento de la competitividad de los modelos de mayor demanda y, en especial, las versiones diesel.
El lanzamiento del modelo Compact como una alternativa al segmento de los vehículos compactos, dirigido a la conquista de clientes jóvenes, en lugar de como un modelo de entrada en la Serie 3.
El desarrollo de una eficaz gestión del ciclo de vida del producto con una dinámica política promocional centrada en el aumento de la competitividad por medio del desarrollo de paquetes de equipamiento.
El desarrollo de sistemas alternativos a la compra y financiación del vehículo en cooperación con la financiera de la marca, sobre la base de una ventaja competitiva como es el alto valor residual de los productos BMW.
Una pieza clave en el incremento de la accesibilidad ha sido sin duda la labor desarrollada por la red de concesionarios BMW, una red formada en su mayor parte por pequeños y medianos empresarios, quienes gracias a una excelente gestión han sabido aprovechar el crecimiento de la marca y mantener una alta rentabilidad que ha posibilitado la puesta en marcha de un ambicioso plan de inversiones destinado a incrementar la capacidad de ventas y de servicio, la cobertura geográfica y la capilaridad de la red.
Vencer las barreras subjetivas: ¿te gusta conducir?
Los consumidores españoles tenemos, en general, poca cultura automovilística. Si nos comparamos con otros países europeos, leemos menos las revistas especializadas, prestamos menor atención a la Fórmula 1, visitamos menos los salones del automóvil y nos gastamos menos en equipamiento opcional. La consecuencia de todo ello es que, con honrosas excepciones, no somos capaces de distinguir las características que diferencian un automóvil de otro. No ocurre lo mismo en el mercado alemán, en el que un BMW se compra simplemente porque es un buen coche, todo el mundo lo sabe y es suficiente. En España, por el contrario, tenemos que justificar desde el punto de vista emocional la entrada en el segmento de lujo, a través del valor añadido que supone una marca premium.
Dicha circunstancia hizo necesario un cambio en la estrategia de comunicación publicitaria de BMW. Hasta mediados de los noventa, la publicidad de BMW se había realizado exclusivamente a través de medios gráficos, principalmente medios económicos y suplementos dominicales, con una creatividad basada en las características técnicas del modelo anunciado. Con la nueva estrategia, sin embargo, había que ser consecuente con los objetivos de conquista planteados y acercar la marca a los potenciales clientes. Por tanto, fue imprescindible acceder a medios masivos, como la televisión y la prensa diaria, medios que permitían no sólo llegar a muchos clientes, sino también informarlos y seducirlos al mismo tiempo.
Una vez presente en los medios masivos, el segundo paso consistió en reconstruir la imagen de marca, acercándola a los valores actuales y dotándola de una personalidad específica y un valor añadido. El proceso contó con la inestimable colaboración de nuestra actual agencia de publicidad, S.C.P.F, y en él se consideraron dos aspectos fundamentales: el lanzamiento de un nuevo claim de marca y el desarrollo de una nueva forma de comunicar BMW, a través de un nuevo estilo creativo.
El claim tradicional de BMW había sido durante muchos años "El placer de conducir", una traducción literal del alemán Freude am Fahren. No obstante, a pesar del éxito alcanzado en la transmisión del valor esencial de la marca la deportividad, descubrimos que había llegado a un punto en el que no aportaba ningún valor añadido. En efecto, en su afán por apropiarse de valores positivos y relevantes para el consumidor, fueron muchos los competidores que introdujeron en su comunicación referencias muy similares, ya fuera en sus eslóganes o en los textos de sus anuncios. Incluso marcas del segmento de volumen comenzaron a utilizar de forma recurrente el placer de conducir como un beneficio genérico de sus vehículos. La consecuencia es que dicha expresión dejó de asociarse exclusivamente a BMW y, lo que fue peor, se convirtió en algo banal, en un commodity de los automóviles, de manera que, a pesar de transmitir perfectamente la filosofía de marca BMW, decidimos abandonarla.
Era, por tanto, el momento de lanzar un nuevo claim. Una vez desestimada la traducción del alemán, también descartamos la utilización de la versión internacional, The ultimate driving machine ("La más avanzada máquina de conducir"), debido a que, además de presentar una traducción difícil al español, transmitía una idea de tecnología demasiado ligada al producto, demasiado parecida a lo que había sido la comunicación del pasado.
Por el contrario, lo que se pretendía era una nueva forma de comunicar la marca a los consumidores. Los valores habían evolucionado y, en consecuencia, también la idea del lujo, que había pasado de ser un placer social (ostentar) a un placer personal (disfrutar conduciendo). El lujo se había convertido de esta manera en algo más auténtico, en disfrutar y sentir más que en tener y demostrar.
En este contexto, decidimos lanzar el claim "¿Te gusta conducir?" a través de la campaña No es lo mismo conducir que conducir. Con una excelente creatividad, una arriesgada realización, una fuerte presión en medios audiovisuales y un amplio desarrollo en medios gráficos y en exterior, se logró una campaña inesperada para BMW y para todo el sector, en la que por primera vez no aparecía ningún coche. Su acogida fue excepcional tanto por parte de los expertos en publicidad (Sol de Oro en el Festival de San Sebastián de 2000 y León de Oro en el Festival de Cannes de 2001) como por parte de los propios consumidores, quienes demostraron a través de las encuestas una reacción inmediata a favor de dicha campaña.
Gracias al éxito de la campaña y a la novedosa forma de presentar el claim a través de una pregunta retórica, pero a la vez integradora, BMW alcanzó en pocas semanas el mayor y más correcto recuerdo publicitario del segmento competitivo, lo que le permitió volver a apropiarse del valor "placer de conducir" como algo realmente exclusivo de la marca y, al mismo tiempo, de gran valor para los consumidores.
A partir de ese momento, toda la comunicación de BMW giró alrededor del concepto "¿Te gusta conducir?", que fue construyéndose y enriqueciéndose poco a poco a través de las sucesivas campañas de publicidad, en las que ya se hablaba no sólo de diferenciación, sino también de experiencias y de sensaciones.
El momento culminante de dicha estrategia fue la campaña Mano, con un éxito incluso superior al de No es lo mismo conducir que conducir, reconocido por el público en general, por los medios de comunicación, por las agencias de publicidad (que concedieron a dicha campaña el Gran Premio en el Festival de San Sebastián 2001 y a BMW el premio al Anunciante del Año 2002) y por los propios anunciantes, quienes recientemente concedieron a BMW el Gran Premio a la Eficacia 2002 por su campaña ¿Te gusta conducir?
Resultados
El aumento de la accesibilidad y el cambio en la estrategia de comunicación han provocado más que notables mejoras en cuanto a la notoriedad y a la identificación de los valores de marca, y han originado no sólo un mayor deseo de conducir un BMW, sino también un incremento de la consideración y de la intención de compra.
Consecuencia de dicho proceso es el crecimiento en el volumen de ventas, que se ha multiplicado por cuatro en los últimos siete años y ha proporcionado un aumento más que proporcional de la facturación y de los beneficios, no sólo por vender más coches, también sino porque éstos han sido mejores y han estado más equipados.
En términos relativos, la cuota de mercado ha crecido desde el 11% del año 1995 al 23% de 2003. Con ello, se ha demostrado que BMW ha sido capaz de conquistar nuevos clientes y, además, se ha verificado una evolución del perfil de éstos, ya que la edad promedio se ha reducido casi cinco años y el número de mujeres que conducen un BMW ha aumentado notablemente.
Con todo ello, los colaboradores de BMW también se han visto favorecidos, ya que se ha propiciado su crecimiento de forma notoria. Actualmente, la rentabilidad de la red de concesionarios de BMW no sólo es una de las más altas de España, sino que también lo es dentro de las diferentes subsidiarias BMW en todo el mundo.
Sin embargo, el resultado que más nos enorgullece es haber podido crecer y, como dicen algunos, "haber democratizado" el lujo sin perder una milésima de la imagen exclusiva de BMW, más bien al contrario, incrementando su fortaleza y haciendo sus valores diferenciadores para la marca y relevantes para los consumidores españoles. Todo ello ha permitido una reafirmación de nuestros anteriores clientes, lo cual, unido a una positiva experiencia de posesión y a una atractiva oferta en la parte superior de la gama, ha hecho posible que la fidelidad a BMW haya crecido espectacularmente en los últimos años.


Autores: Ignacio Fernández-Simal y Fernández
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Que opina usted? J. van Nispen: "Hoy en día todos nos ocupamos del marketing de una marca, empezando por los consumidores" - 08/10/2010 6:07:38

"Si hay alguien que sabe de marketing directo y marketing digital en España es Joost van Nispen. El presidente del ICEMD fue el invitado especial en un evento convocado por MailGráfica para presentar su evolución y nuevo nombre: MailTeck. En su charla, Van Nispen expuso las que considera las ocho macrotendencias impulsadas por la innovación tecnológica y su impacto en las estrategias empresariales.
1. La interactividad: según Van Nispen, ahora todo puede ser interactivo gracias a los códigos bidi, y pone el ejemplo de varias campañas que insertan este tipo de códigos en sus campañas impresas para que el consumidor pueda obtener más información del producto desde su móvil. "Lo que solía ser un simple anuncio en papel se convierte en una comunicación bidireccional".
2. La mass customization: "es el traje hecho a medida de manera masiva". Como ya ha explicado en varias ocasiones, para él, "las marcas ya no se anuncian, las marcas se relacionan, comparten experiencias y colaboran con sus clientes". Las nuevas tecnologías de la información facilitan todo este proceso de personalización masiva y "devuelven la memoria al marketing". Van Nispen señala que no sólo se aplica a las comunicaciones, sino también a la fabricación de productos.
3. Las redes sociales: "convierten el diálogo con el cliente en un polílogo, y añaden viralidad y comunidad a la relación". Para él, el mayor ejemplo es Old Spice y sus vídeos personalizados. El presidente del ICEMD explica que "en España las marcas utilizan portavoces" y se pregunta "cuándo veremos la social mass customization".
4. Inspirarse en los clientes: "la co-creación está revolucionando la comunicación, el servicio al cliente y la creación de productos". Para ejemplificar expuso el caso de Dunkin" Donuts, que invitó a sus clientes a crear un donut y lo comercializaron.
5. La reputación se convierte en algo fundamental para el marketing: Van Nispen asegura que "lo que dicen de ti es cada vez más importante que lo que tú dices de ti". Asegura que los clientes se han convertido en "medios de gran impacto, la reputación de las marcas está en sus manos". Por ello, es fundamental monitorizar la reputación, ya que "hoy en día todos nos ocupamos del marketing de una marca, empezando por los clientes mismos".
6. El avance de la búsqueda social móvil: se trata de herramientas que identifican conversaciones "gatillo", que localizan a los participantes y les envían ofertas a la medida de su conversación. "El tema fundamental es que el nuevo marketing online es como el marketing directo con esteroides. Es el sueño hecho realidad de enviar el mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado". El experto subrayó la importancia de poseer comportamientos básicos de marketing directo, porque "la tecnología ha cambiado pero los seres humanos siguen teniendo las mismas motivaciones".
7. La compenetración del mundo online con offline: "no dediquemos todo el presupuesto a las formas digitales del marketing", ya que como explica, "la cerveza virtual no es igual a la cerveza real". Como señala este gurú, ya hay algunas reacciones a la "sobredigitalización", como la canción de Milow que dice en el coro, I"m tired of using technology. De hecho, según él, las campañas más punteras tienen muchos elementos offline.
8. La cultura corporativa se está convirtiendo en un arma competitiva: esto implica que las empresas cada vez más apuestan por la "transparencia radical" y están obsesionados con la "provocación de experiencias wow".
Los facilitadores de estas tendencias son el móvil, que "se está convirtiendo en el dispositivo principal para interactuar con el mundo digital", y el cloud computing. Van Nispen afirma que "la gigantesca ola de innovación que se nos avecina gracias a las nuevas aplicaciones en la nube será financiada por suscripción y por publicidad, no por anticuados métodos de inversión o compra-venta". Concluyó preguntándose quién triunfará en este nuevo mundo, a lo que responde que lo harán "las empresas con profundas raíces en el marketing directo y relacional que sean capaces de aplicarlas en un mundo en el que las nuevas tecnologías dan la oportunidad de hacerlo más rápidamente, más participativamente, más interesante y muchísimo más económicamente".
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- Joost van Nispen (ICEMD): 8 tendencias de marketing, Mailteck
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Es Noticia, Ya disponible Windows 8.1 en ISO para descargar. Breves impresiones del nuevo OS - 27/06/2013 16:32:43

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Windows 8.1, la actualización gratuita para usuarios de Windows 8 que traerá enormes mejoras y novedades al sistema operativo , Mejoras que vimos en este artículo: Conoce las principales novedades que trae Windows 8.1 , ya está disponible como un ISO descargable de manera gratuita desde los servidores de Microsoft.
El ISO nos permitirá hacer una instalación "limpia" de Windows 8.1, por lo que podremos probar todas las novedades que hemos ya cubierto en el blog, sin tener que modificar nuestra instalación actual. De hecho, es posible incluso instalar el ISO en otra partición en una PC, o instalarlo como máquina virtual.
Tras probarlo desde el día de ayer, estoy bastante contendo con muchas de las mejoras implementadas en Windows 8.1, pues se siente un sistema operativo mucho más robusto, quitando muchas de las carencias que tenía Windows 8.
El regreso del botón de Inicio es algo bienvenido, ya que su desaparición no tenía mucho sentido y al final, terminó confundiendo a muchos usuarios. Este botón finalmente nos devuelve al Start Screen de Windows 8.1, así que la experiencia se mantiene.
El tema de multi-tasking ha mejorado considerablemente, con mayor libertad de acomodar apps lado a lado. Ya no sólo se divide en 70 / 30, sino que también podemos acomodar dos ventanas verticalmente para que ocupen el mismo espacio (50 / 50), o incluso ordenar 4 apps simultáneas, cada una ocupando 25% de la pantalla.
Las opciones de personalización también son bastante bienvenidas, ya que ahora tenemos mucha más libertad de elegir el fondo de pantalla, los colores de la interfaz, e incluso usar fondos dinámicos, que se modifican cuando hacemos scrolling, similar a Android.
El nuevo buscador Bing es impresionante, gracias a la manera en la que ordena los resultados de búsqueda no como un típico buscador, sino como si fuese una app llena de información sobre el tópico de búsqueda. En el ejemplo, si buscamos a Marilyn Monroe, obtendremos información biográfica, acceso a videos e incluso canciones, y mucho más.
Definitivamente es un upgrade que vale la pena, y estoy seguro que para cuando salga la versión final en unos meses, será prácticamente una necesidad hacer el update. Después de todo, es gratis para actuales usuarios de WIndows 8.
Descargar Windows 8.1 ISO
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Etiquetas:
descarga del dia, microsoft, windows 8.1, windows blue
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Que opina usted? Presencia gratuita a emprendedores - 08/05/2013 7:10:29

"Ante la situación de crisis económica, sobre todo en el sector de la construcción, Habitissimo, que conecta a los particulares interesados en realizar un proyecto determinado con profesionales capaces de satisfacer su demanda, confirma su intención de ayudar a todos los emprendedores ofreciéndoles un servicio totalmente gratuito para que puedan encarar su primer año.
Habitissimo regala la cuenta premium básico, con un valor de 120 euros, a través de la cual todas las empresas y autónomos con menos de un año desde su constitución podrán acceder a un máximo de 120 trabajos pequeños repartidos a lo largo del año. Emprendedores y autónomos podrán tener acceso a las peticiones de todos los particulares que pidan un presupuesto buscando un profesional para cualquier trabajo que se necesite.
Los requisitos son: enviar un mail a soporte@habitissimo.com solicitando la ayuda a emprendedores junto a una copia de la primera página de la escritura de constitución de empresa o el modelo 036 para el caso de los autónomos. Los requisitos se pueden ver en www.habitissimo.es/emprendedores
Este servicio de Habitissimo proporciona a las empresas que se adhieran ocupar las primeras posiciones en todos los listados y resultados de búsqueda, tener una ficha destacada, el icono de "empresa verificada" por la compañía y, por último, contar con un soporte telefónico ofrecido por la compañía para solucionar cualquier duda relacionada con el servicio.
Habitissimo está ubicada físicamente en el Parc BIT de Mallorca, atiende en España, Italia, Brasil, México, Argentina y Chile, cuenta con más de 95.000 profesionales de reformas y servicios para el hogar en los seis países que opera y ha conseguido que se realicen más de 400.000 peticiones de presupuestos online. En la actualidad, cuenta con el apoyo de Cabiedes & Partners además de SeedRocket Angels.

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Noticia, Consejos para posicionar un blog de blogger (SEO) - 24/02/2013 11:00:50

"Blogger es una de las plataformas de creación de blogs más usadas en el mundo entero. Su sencillez de uso, versatilidad, contar con la tecnología de Google y el hecho de ser una opción gratuita hacen de esta plataforma un muy buena alternativa para adentrarnos en el fascinante mundo de los blogs.
Crear un blog en blogger es cuestión de 1 minuto y si te animas a personalizarlo a tu gusto puedes obtener un muy buen resultado puesto que la plataforma te da acceso a la edición de la platilla (puedes cambiarla fácilmente usando las prediseñadas o buscar un diseño más profesional) y a muchas opciones de configuración.
Si tienes una pequeña empresa y quieres mantener una relación más cercana con tus clientes, una gran idea es crear tu propio blog, y blogger es una opción muy interesante para comenzar.
Una vez tengas tu blog deberás hacer varios esfuerzos para posicionarlo y convertirlo en una poderosa herramienta de marketing para tu negocio.
En el siguiente video tienes una serie de consejos de SEO para blogs de blogger. Hay varios consejos muy prácticos que puedes aplicar desde el primero momento para lograr que tu blog aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsquedas y así encuentres nuevos clientes a través de la web.
Si tienes un blog por favor déjanos tu comentario invitándonos a conocerlo y diciendo de que hablas en él.
El artículo Consejos para posicionar un blog de blogger (SEO) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Noticia, Google quiere 1.000 millones de usuarios - 08/11/2012 17:30:00

"Google lanzó el jueves un servicio que espera impulse a millones de personas en el mundo en vías de desarrollo a acceder a Internet -y a sus anuncios- a través de teléfonos móviles básicos. El servicio llamado Free Zone fue lanzado primero en Filipinas a través del proveedor local Globe Telecom. El servicio permite a teléfonos con una conexión a Internet pero con funcionalidad limitada acceder a productos básicos de Google como la búsqueda, el correo electrónico y su red social Google+ de forma gratuita. Los usuarios podrían acceder a webs que aparecen en los resultados de búsqueda de Google de forma gratuita, pero cualquier web fuera de estos resultados requeriría una invitación para suscribirse al plan de datos del operador móvil. (Fuente: Reuters)
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Noticia, 5 Herramientas gratis que deberías usar para tu blog - 06/11/2012 10:30:52

"Si tienes un blog y quieres tener las herramientas necesarias para que todo vaya como la seda y para que puedas crecer gracias a ir aprendiendo acerca de tus lectores y del propio desarrollo de tu site quizá pienses que deberías gastarte un montón de dinero, pero aquí estamos para decirte que ni mucho menos es así, ya que te vamos a presentar las cinco herramientas gratis de Google que deberías usar para que tu proyecto crezca tanto como tú quieres.
Como te digo, son 5 herramientas totalmente gratis que vienen de la mano de Papi-Google, ahí va la lista:
Herramientas del Webmaster de Google
Las Herramientas del Webmaster de Google son totalmente imprescindibles para cualquier blogger y cualquier persona que quiera llevar un proyecto con posibilidades de éxito en Internet.
Tiene muchísimas funcionalidades desde que puedas mirar tus enlaces entrantes y salientes hasta el CTR en la página de resultados de Google (es decir, el porcentaje de veces que pinchan en tu resultado cuando un usuario realiza una determinada búsqueda), te avisa de errores de rastreo, sitemaps y muchas más cosas.
Vamos, si aún no lo conoces estás tardando.
Google Analytics
Un proyecto web sin estadísticas no es nada de nada, ya que de poco te sirve hacer las cosas bien si no puedes medir cuales son las consecuencias y a qué objetivos has llegado o a cuales no.
Por eso necesitas Google Analytics, hoy por hoy es el servicio de estadísticas gratuito más potente de la red, e incluso más potente que la mayoría de servicios de pago, y por eso debes vencer tu paranoia (que también la hay) y darle caña.
Google Plus
Sí, Google Plus como red social es un auténtico fracaso por parte de Google por más y más dinero que dilapida, pero tiene muchos otros usos sobre todo de cara al posicionamiento de tu site, ya que es una fuente de enlaces muy importante que te ofrece Google, sin olvidar su gran potencial a la hora de hacer SEO local con él.
Google Authorship
Quizá no te hayas percatado del último movimiento de Google en estos temas, pero ahora si tienes vinculada tu cuenta de Google Plus con Authorship saldrá tu foto en los resultados de búsqueda orgánicos.
Puedes parecerte una chorrada pero la verdad es que los usuarios son más propensos a pinchar un resultado que tenga una foto del autor (así de básicos somos), de hecho es tan importante que se ha visto que los resultados en el SERP más bajos pueden tener incluso un CTR más elevado que los resultados que tiene más arriba simplemente por tener la foto de su autor.
Google Insights para búsqueda
Google Insights para búsqueda no es más que el Google Trends de toda la vida, y es muy útil porque te pone en gráficas inteligibles cuánto se busca una palabra clave a lo largo del tiempo y lo puedes comparar con otros términos, ya sean relacionados o no.
Además Google te ofrece sugerencias de palabras clave relacionadas y más cositas, con lo cual te será muy útil a la hora de hacer una búsqueda preliminar de palabras clave.
Ahora bien, ¿cuántas de estas cinco herramientas gratuitas usas para tu proyecto?, cuéntanoslo en los comentarios.
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Noticia, [Libro Gratis] Seo para los que no son seo - 24/10/2012 7:03:39

"Websa100 publica un e-Book con el objetivo de romper falsos mitos sobre la optimización de búsquedas en Internet y posicionamiento web (SEO)
Websa100, empresa especializada en marketing para Pymes, acaba de publicar el e-Book sobre posicionamiento en Internet Seo para los que no son Seo. Huyendo de conceptos erróneos y falsas creencias sobre el tema, en esta obra se explican las principales claves que pueden ayudar a situar una página web lo mejor posible en Google y el resto de buscadores. El Ebook ha conseguido más de 1.000 descargas en apenas dos semanas desde su lanzamiento.
Conseguir que una web aparezca en los primeros lugares tras una búsqueda se ha convertido en uno de los principales objetivos de los responsables de webs y blogs. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios utilizan esta vía como forma de entrada habitual a los sites de Internet.
El problema es que alrededor del posicionamiento en Internet (SEO) se han creado falsos mitos y creencias, alimentando conceptos falsos y expectativas nada realistas, muchas veces incentivados por ciertas empresas del propio sector de Internet, que garantizan un excelente posicionamiento en tiempo récord y por poco dinero.
"Todavía hay muchas personas que desconocen cómo funciona eso de estar en los buscadores y bastantes clientes quieren estar los primeros en Google, como si ello se pudiera conseguir con dar a una tecla o programar algo mágico" afirma Ángeles Carsi, CEO de Websa100, un ejemplo que refleja a la perfección el desconocimiento existente sobre SEO y la falta de cultura sobre este tema.
Con el objetivo de rellenar ese hueco, surgió la idea de escribir este e-book para, como señala la propia Carsi en el prólogo, "crear un manual básico de ayuda para entender qué es esto del SEO, aprender buenas prácticas y desterrar algunas creencias fruto, en algunos casos, de malas publicidades".
Partiendo de la base de que la fórmula utilizada por Google para ofrecer sus resultados de búsqueda es secreta y que, por lo tanto, en SEO no existen fórmulas mágicas, los consejos y claves contenidos en Seo para los que no son Seo se basan en la única alternativa válida para un buen posicionamiento: el análisis de los principales factores que intervienen en el proceso.
Estilo ameno pero riguroso
Las opiniones de los lectores del e-Book son optimistas y recomiendan su lectura, cumpliéndose así con los objetivos para los que fue escrito. "Digamos que sería una guía que le daría yo a cualquiera que me pregunte, ¿cómo empiezo a hacer SEO?" afirma Rafael, quien añade además "así que enhorabuena por el trabajo realizado y gracias por compartirlo".
Otro lector, Ricardo, opina de esta obra que "es muy interesante para tener unos primeros conceptos sobre cómo conseguir buenos posicionamientos en los buscadores de Internet". Sin duda, una muy buen síntesis de la sensación que nos va dejar su consulta.
Con un estilo ameno pero riguroso, en este manual se van analizando los múltiples aspectos que intervienen en el posicionamiento de una web: desde la estructura a las palabras claves, pasando por la promoción en redes sociales, poniendo siempre el acento en los errores más frecuentas para, posteriormente, ofrecer la solución.
En el e-Book también se hace hincapié en que lograr estar en las primeras posiciones de Google no es un trabajo sencillo ni rápido. La amplia experiencia profesional de Ángeles Carsi le permite afirmar que "esto del SEO no es magia, ni son fórmulas secretas (más allá del algoritmo de Google), sino que es algo fruto del trabajo continuado y a lo largo del tiempo".
Los autores del e-Book son Carlos Zuriguel, periodista especializado en marketing de contenidos y Jéssica Rosado, diseñadora gráfica.
Enlace: se puede descargar gratuitamente el libro en el siguiente enlace: http://www.websa100.com/ebook/
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Estar entre los "10? en Google Vale ORO !
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Aplicativo iTunes y Las compras infantiles in-app en iTunes

Que opina? Cómo bloquear las compras infantiles in-app en iTunes - 30/03/2013 3:00:04

"Probablemente si eres usuario habitual de aplicaciones en terminales iOS, hayas visto como se han convertido en noticia compras millonarias hechas por niños que tomaban los terminales de los padres y no eran conscientes de que estaban en realidad gastando el dinero de las tarjetas asociadas a la cuenta iTunes. Y tras varias reclamaciones de este tipo, finalmente Apple colocó un límite a estas acciones, pero para muchos no es aún suficiente. Y si tu eres uno de esos usuarios, hoy vamos a echarte una mano contándote cómo bloquear las compras infantiles in-app en iTunes.
bloquear las compras infantiles in-app en iTunes
Lo que vas a tener que hacer es seleccionar la opción que por defecto Apple ofrece en el panel de configuración del sistema operativo, de tal forma que vas a bloquear todas las compras que se puedan realizar dentro de aplicaciones concretas. De ese modo, tu terminal estará siempre a salvo de estas prácticas. Para ello sigue la ruta General > Restricciones> Compras In-App. Desactiva esa opción y listo.
Aunque si lo prefieres, puedes optar por una vía intermedia que te permitirá establecer un password, que necesitarás para activar la opción de compras in-app. O sea, que en el momento de seleccionar una compra interna, el sistema te pedirá que introduzcas esa contraseña, y en caso de que no se conozca, como cuando los niños manipulan los terminales, entonces no se permitirá la compra. Para activarla, solo tienes que seguir los pasos anteriores, y en lugar de descativas la compra, seleccionar un password en la columna inferior.
Más info | Mashable
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Que opina usted? Como comprar en Amazon fuera de Estados Unidos juegos Digitales? [Tips] - 28/01/2013 14:00:00

" Amazon tiene, varios días a la semana, excelente ofertas en juegos y aplicaciones digitales, de las que usualmente descargamos. Ahorita, por ejemplo, y hasta el 2/2, tienen una excelente oferta con 5 excelentes juegos, incluyendo uno de los mejores del 2012 (Mark of the Ninja), todos por tan sólo $10, un ahorro del 86%.
El problema? Que si usamos nuestra cuenta como regularmente hacemos en Amazon, veremos el típico mensaje: "La oferta no está disponible para tu región". Lo bueno es que solucionar este problema es sumamente sencillo: lo único que tenemos que hacer, es añadir una dirección de Estados Unidos a nuestra cuenta como "shipping address" y nada más. Nada de conexiones con proxies, nada de VPNs, nada de nada.

Cómo obtener una dirección en Estados Unidos?
Recuerden que a esta dirección no enviaremos nada, ya que se trata de compras digitales; pero recuerden también que han agregado una dirección extra para evitar enviar cosas que compremos, a dicha dirección. Pueden utilizar prácticamente cualquier dirección, pero una que estará oficialmente a nuestro nombre, es la de casillas postales, o servicios como Borderlinx.
Borderlinx es un servicio que nos da una dirección física en Estados Unidos hacia donde podamos enviar nuestros productos, para luego enviarlos a nuestro país. Pero en este caso, estaremos creando una cuenta para utilizar la dirección a la hora de registrarnos, nada más. Al estar ubicado en Ohio, significa que tampoco tendremos el problema de impuestos extra (Texas es otra buena opción).

Lo que tenemos que hacer, entonces:
Usar Borderlinx para crear una nueva dirección en Estados Unidos, o buscar una por nuestra cuenta
Usar este Link para añadir esta nueva dirección a nuestra cuenta de Amazon.


Eso resume básicamente todo el proceso! Ahora podremos hacer todas las compras de los juegos y aprovechar las ofertas que Amazon ofrece todas las semanas. Ojo: Si se topan con el mensaje de "la descarga no se encuentra disponible", asegúrense, una vez que les aparezca dicho mensaje, que al lado inferior-derecho esté seleccionada la dirección de Estados Unidos, no la que utilizan siempre.


Ojo: Esto también funciona para poder aprovechar las aplicaciones que están en Android, pero en esta plataforma, además de la dirección física, tendrán que utilizar un VPN.

via ghacks
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juegos / videojuegos, Tips

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Es Noticia, iTunes 11, o cómo aplicar mejoras necesarias a un reproductor respetando a todo el mundo. A fondo - 30/11/2012 8:44:55

" Llevábamos años esperando un cambio profundo en iTunes. La misma Apple lo ha hecho evidente con la llegada de iCloud: la aplicación ya no es esa "centralita" para sincronizar nuestros reproductores musicales, y por lo tanto su concepto (y ya de paso su rendimiento) tenía que cambiar. Y por fin, iTunes 11 ha cumplido con esa necesidad y se presenta de un modo completamente renovado.
iTunes 11 y su interfaz: ¿renovación o mutación?
Si comparamos la ventana principal de iTunes 11 con la de iTunes 10 y anteriores, la diferencia es evidente. La lista de canciones toma un protagonismo absoluto, la barra lateral desaparece y la barra superior gana en flexibilidad. Además, al aspecto general se ha retocado para darle algo más de modernidad. El cambio es mucho más evidente cuando accedemos a las canciones de un álbum y vemos cómo las canciones están completamente integradas con iCloud y se muestran con un color de fondo que coincide con el de la portada (Lo cual me lleva a recomendar que descarguéis todas las portadas si queréis tener la mejor experiencia).
Pero sólo hace falta acceder a los menús y modificar algunas opciones para ver cómo el iTunes de siempre sigue ahí. Con el comando CMD+ALT+S podemos devolver la barra lateral en su sitio (aunque podemos acceder a ella desde un menú desplegable situado en la barra superior), y con sólo ese gesto el aspecto general de iTunes se vuelve mucho más reconocible y "tradicional".
La conclusión es que la interfaz de iTunes se ha adaptado a los nuevos tiempos pero sigue siendo capaz de convertirse en el iTunes que todos conocemos. Muy adecuado para los que busquen un cambio radical y para los que quieran seguir poder usando la aplicación que todos conocen. Así la experiencia que los usuarios base han aprendido no se pierde del todo, y los novatos no se asustan ante un cliente renovado como es el caso.
Lo que sí es diferente y se nota muchísimo es el rendimiento. La descarga de iTunes 11 es de 200 MB y eso ya asusta por sí solo, pero ahora el programa se comporta bastante más rápido. He hecho algunas pruebas en un MacBook Air con 2 GB de memoria RAM y un procesador Core 2 Duo a 1,4 GHz y el rendimiento me ha sorprendido gratamente. Me atrevo a presuponer que en los Mac más podernos irá todavía mejor.
iCloud, iCloud y más iCloud
La interfaz quizás puede adaptarse a lo que quieran los usuarios, pero ahora nuestra biblioteca musical se integra mucho más profundamente con iCloud y con el catálogo de la iTunes Store. Si estamos suscritos a iTunes Match lo notaremos mucho más, con indicadores en cada álbum para saber si lo estamos reproduciendo desde la nube o localmente y opciones para descargarnos la canción.
Y ya que sale el tema: sí, ahora iTunes es capaz de reproducir música directamente usando streaming. Nada de descarga: si quieres bajarte la canción te la bajas y si no la reproduces desde los servidores de iTunes. Siempre que hayas comprado esa canción o bien estés suscrito a iTunes Match, claro. En mi caso, con un Macbook Air con apenas 64 GB de espacio en disco, es la mejor opción para poder tener toda la biblioteca musical accesible con sólo conectarse a internet.
La iTunes Store, por su parte, también se ha rediseñado para que case con la interfaz ya presente en iOS. La interfaz, que conserva todos los elementos del diseño antiguo, cambia para ser más simple y agradable. Aunque la gracia es que ahora la tienda se puede consultar directamente desde nuestros álbumes, y si exploramos canciones relacionadas desde ahí es perfectamente posible adquirir canciones sin necesidad de ir directamente a la tienda. Se nota que Apple quiere integrarlo también de forma que las compras sean más atractivas al usuario.
iTunes tiene por fin un minireproductor en condiciones
Hasta ahora usar el minireproductor de iTunes era una cuestión de amor y odio al mismo tiempo. Esta opción es perfecta para tener a mano los controles de reproducción en una ventana muy pequeña, pero a la mínima que queríamos consultar algo teníamos que volver forzadamente a la ventana principal. Ahora el minireproductor es muchísimo más capaz.
Desde él podemos buscar álbumes y canciones, crearnos una lista de reproducción improvisada con lo que queremos escuchar, enviar el sonido a cualquier dispositivo externo usando AirPlay y acceder a contenido relacionado de la iTunes Store de la canción que estemos escuchando en este momento. Se acabó lo de volver a la ventana principal simplemente para buscar una canción. Es, para mí, uno de los mejores puntos de esta actualización.
En definitiva, si usáis iTunes regulamente tanto para sincronizar dispositivos como para eproducir música, esta actualización es para mí obligada. Se adapta a lo que quiera cada uno, es más ligero y se moderniza adecuadamente para integrarse con la nube y sienta las bases para las futuras versiones de la aplicación que tienen que venir a medio y largo plazo.
Con su undécima versión, iTunes demuestra a todo el mundo que no sólo no va a desaparecer por mucho que algunos quieran, sino que tiene un buen camino por delante. Y de hecho, los servicios de Apple hacen posible que una persona con dispositivos iOS no tenga que abrir iTunes jamás, así que todos los frentes están cubiertos con una actualización que ha sabido contentar a todo el mundo a pesar de llegar con un mes de retraso.
En Applesfera | Un vistazo a las novedades de iTunes 11 Fuente Artículo

Es Noticia, Ya disponible en España el Amazon Cloud Player y la Tienda MP3 de la compañía - 04/10/2012 3:00:14

" En estos momentos ya tenemos disponible en España tanto el servicio de Amazon Cloud Player como la Tienda MP3 de la compañía a través de la que podemos comprar temas y álbumes en este formato.
La Tienda MP3 de Amazon a por Apple y su iTunes Store
Desde ya disponemos de más de un millón de álbumes en la Tienda MP3 de Amazon listos para ser comprados a precios que parten desde los 0,99 euros. Hay una sección específica para álbumes por debajo de los 5 euros y otra para discos por debajo de los 2,99 euros, por ejemplo, pero luego tenemos el resto del catálogo, donde los precios varían en función de si son novedades, ediciones especiales, etc. Por lo que he podido ver los nuevos lanzamientos están a 9,99 euros. Las canciones sueltas tienen un precio de 0,99 euros y podemos realizar nuestras compras tanto desde la página web como desde la aplicación para móviles y tablets.
Amazon Cloud Player, tu música en cualquier parte
Por otro lado tenemos el Amazon Cloud Player, un servicio con el que podemos acceder a nuestra colección de música desde cualquier parte, ya que es compatible con dispositivos Android (incluidos el Kindle Fire y el Kindle Fire HD, por descontado), iPhone o iPod Touch, además de permitir acceso vía navegador. Esto significa que disponemos de una copia segura de nuestra música en la nube y que podemos descargarla para reproducirla offline cuando queramos.
Las compras realizadas a través de la Tienda MP3 se guardan automáticamente en nuestro Amazon Cloud Player, pero también podemos importar nuestra propia música (incluyendo los temas y álbumes comprados a través de iTunes). Lo que hace el sistema es emparejar los temas de nuestro disco duro con los del catálogo de Amazon, de forma que todas las que coincidan aparecerán en nuestro Cloud Player al momento y con una calidad de 256 Kbps.
Aquí hay que aclarar un punto: podemos importar hasta 250 canciones de nuestra colección de forma gratuita, pero si queremos seguir importando tendremos que pagar una cuota de 24,99 euros al año que nos permite importar hasta 250.000 canciones. En cualquier caso parece un precio más que interesante teniendo en cuenta que podemos tener acceso a nuestra música desde cualquier dispositivo.
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Información: Wuaki.tv, el videoclub online, lanza aplicación para iOS y Android - 04/09/2012 7:08:44

" Aprovechando la sonada caída de Youzee (quienes han despedido a la mayoría de sus 45 empleados y han cancelado el plan de suscripción mensual), Wuaki.tv quiere destacarse en el mercado español como una buena alternativa, y lo hace hoy presentando su aplicación para iOS y Android.
Wuaki.tv Player para iOS y Wuaki.tv App para Android solicita los datos registrados en la web, accediendo así a "Mi videoteca", que se sincronizará automáticamente para poder ver las compras y alquileres desde las tabletas.
Podemos encontrar clasificación de las películas y series por géneros, estrenos, recomendadas, más vistas, series, etc., ofreciendo acceso gratuito durante un mes a su Plan Premium, un servicio de suscripción mensual que permite disfrutar de una selección de películas y series del catálogo de forma ilimitada.
Links: Wuaki.tv | iTunes | Google Play
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Que opina? Apple podría estar interesado en adquirir TheFancy - 06/08/2012 7:00:33

" Os hablamos de Fancy a principios de año y os la presentamos como uno de los rivales de Pinterest: Fancy es una red social minimalista donde podemos visualizar las imágenes que cuelgan los otros usuarios sin posibilidad de comentarlas o darle al famoso "Like", simplemente añadiéndolas a nuestras colecciones.
Pues bien, se anuncia, aunque no hay nada confirmado por parte de ninguna de las dos compañías, que Apple podría estar interesado en adquirir la red después de que el CEO de Apple Tim Cook y el responsable de The Fancy se reuniesen en Sun Valley. Dicha adquisición implicaría integraciones muy interesantes, como las cuentas de usuario de Twitter y Facebook (cuyos cofundadores financian Fancy) o la integración del mismo Fancy en iTunes para realizar las compras de los objetos que se enlacen a través de las imágenes de las galerías.
Fancy es una compañía de 20 empleados que mueve cada día unos 10.000 dólares en ventas a través de su galería con 500.000 de imágenes compartidas. Desde luego sería un buen negocio por ambas partes: veamos cómo evoluciona la negociación.
Vía: Genbeta, Ticbeat
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